Sunteți pe pagina 1din 23

Mezcla de MKT

4 Ps

PRODUCTO

PRODUCTO
Bien cultural: actividad artstica de produccin en serie materializada en un soporte tangible y cuyo consumo es potencialmente masivo. Es duradero y su propiedad, de quien lo adquiere. Servicio cultural: actividad artstica que se consume en el momento de su exhibicin o e ecucin. Son intangibles y perecederas. Son obras de naturaleza !nica. El espectador no posee su propiedad.

PRODUCTO
"ecordemos que el producto en el #mbito artstico y cultural ya est# dado. $osotros no lo podemos crear o modi%icar ya que alteraramos la visin del artista o la libertad creativa del mismo.

&' El producto b#sico u ob eto en s mismo (' )os servicios relacionados *' El valor simblico

Componentes del producto

E m: un auto PRODUCTO BSICO SERVICIO VALOR SIMBLICO

)a razn para elegir un producto u otro pueden variar dependiendo de cada consumidor.

Componentes del producto

+otivos de compra. E m: un auto


PRODUCTO BSICO SERVICIO VALOR SIMBLICO

Dimensiones del producto cultural


En el caso de un producto cultural, toda obra artstica se puede de%inir mediante tres dimensiones: Referencial, Tcnica Circ!ns"ancial

DIME#SI# RE$ERE#CIAL

DIME#SI# T%C#ICA

DIME#SI# CIRCU#STA#CIAL

- ,isciplina - -.nero - /istoria - 0roductos competidores - 0roductos sustitutos - ,el producto consumido - ,el proceso de produccin - 1omponentes e%meros - 1onsumidor - 2rtista

DIME#SI# RE$ERE#CIAL

- ,isciplina - -.nero - /istoria - 0roductos competidores - 0roductos sustitutos

Dimensin Referencial
Esta dimensin depende del conocimiento o experiencia del consumidor. ,e ah que existan productos artsticos m#s populares que otros.
0or e emplo, un consumidor medio est# m#s %amiliarizado con la m!sica popular que con el lengua e de la danza contempor#nea, por lo tanto tiene m#s re%erencias que per%ilan sus decisiones y pre%erencias.

DIME#SI# T%C#ICA

- ,el producto consumido - ,el proceso de produccin

Dimensin Tcnica
Esta dimensin depende del acercamiento previa del consumidor con el producto. Es por eso que hay productos artsticos m#s valorados que otros.
0or e emplo, un consumidor que ha estudiado pintura conoce la di%icultad y el traba o que implica realizar una pintura renacentista.

DIME#SI# CIRCU#STA#CIAL

- 1omponentes e%meros - 1onsumidor - 2rtista

Dimensin Circunstancial

Esta dimensin se re%iere a las circunstancias que rodean la &erce&ci'n de un producto. 3iene que ver con los estados %sicos y de #nimo tanto del espectador como del artista. 0or lo tanto una misma obra no ser# vista dos veces de igual manera.

)a mayora de los productos culturales se consideran como c()&le*(s debido a que el consumidor necesita de )!c+a inf(r)aci'n para poder tomar decisiones de compra y consumo. 2quellos productos culturales si)&les son los considerados 4populares5 como la m!sica pop.

Marca

Es aquella que identi%ica a un producto. 2 trav.s de ella, los consumidores reconocen ciertos atributos y pueden di%erenciar un producto de otro. )o constituyen el nombre, el logotipo y el slogan.

Marca
2 trav.s de la marca se consigue el ,efec"( s()-rilla. que le o%recer# al consumidor seguridad para adquirir un producto nuevo.

Nombre de Marca
0odemos encontrar que de %orma clara o indirecta, el nombre de una marca puede asociarse con una procedencia geogr#%ica, como en los casos de -ucci con italiano. 6n nombre artstico es un seudnimo utilizado por artistas y personalidades con el %in de proteger la propia identidad, expresar un determinado concepto o remplazar un nombre de nacimiento poco llamativo.

Nombre de Marca
Existen algunas precauciones o caractersticas que se deben buscar al elegir el nombre de la marca: ,ebe ser corto, simple y %#cil de pronunciar y leer. ,ebe ser %#cil de reconocer y recordar. ,ebe tener una !nica pronunciacin posible. ,ebe tener una validez temporal, no debe ser del momento. ,ebe estar disponible legalmente. $o debe ser ni o%ensivo, ni obsceno, ni negativo.

Slo an
Es una sentencia breve y dram#tica que sintetiza los bene%icios %uncionales y simblicos de una marca o producto. ,ebe en%atizar algo esencial y distintivo de la organizacin. ,ebe ser: 1ortos y simples 7*89 palabras' "ecordable 2temporal :ncluye un bene%icio ; caracterstica clave Es original

!o otipo
Es el elemento gr#%ico que representar# a un producto, marca u organizacin. ,ebe cumplir con las siguientes caractersticas b#sicas: $o usar nunca mas de * colores. )a simplicidad es la clave. Elegir una %uente tipogr#%ica %#cil de leer y reconocer. ,ebe resultar atractivo para el segmento de mercado. ,eber# verse bien en blanco y negro. ,ebe seguir siendo reconocible cuando inviertes los colores y cuando cambias sus dimensiones. ,ebe tener un loo< atemporal. $o usar e%ectos especiales o colores %luorescentes

S-ar putea să vă placă și