Sunteți pe pagina 1din 11

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONA CALI FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES SANTIAGO DE CALI, FEBRERO 18 DE 2014

ACCIONES ORDINARIAS Y PREFERENCIALES BONOS Y CDTS


Presentado a: HERMAN SANCHEZ Integrantes: Brenda Gonzlez Rodrigo Naranjo FINANZAS CORPORATIVAS ECONOMIA CUARTO SEMESTRE

OBJETIVO

Dar a conocer la importancia de conceptos como: acciones ordinarias y preferenciales como al mismo tiempo los bonos y los cdt.

INTRODUCCIN
La presente investigacin realizada a cerca de acciones ordinarias y preferentes nos dan a conocer la disminucin del impacto de la inflacin como tambin una mayor rentabilidad. De igual manera temas como bonos y cdt que nos ayudan a tener un flujo constantes de ingresos. conceptos claves para invertir de manera mas eficiente y segura.

ACCIONES ORDINARIAS Y PREFERENTES


ACCIONES ORDINARIAS: La accin ordinaria es un activo financiero de carcter negociable que representa una parte alcuota del capital social de la empresa y, por tanto, da a su poseedor un porcentaje de participacin en la misma, por lo que se convierte de forma legtima en sociopropietario de la empresa emisora.

CARACTERSTICAS A continuacin se analizarn los derechos que incorporan las acciones ordinarias sobre los rendimientos, el voto, los activos, la propiedad y el concepto de la responsabilidad limitada que las caracteriza. Derecho sobre los rendimientos Derecho a reclamacin sobre los activos Derecho a voto Derechos de propiedad Responsabilidad limitada

VALORACIN DE LAS ACCIONES ORDINARIAS


El valor de las acciones ordinarias es igual al valor actual de todos los flujos de tesorera esperados por el accionista. Ahora bien, a diferencia de los bonos, las acciones ordinarias no aseguran a sus titulares ingresos por intereses o una fecha de vencimiento de pago en un momento determinado en el futuro.

ACCIONES PREFERENTES Al igual que las acciones ordinarias, las acciones preferentes representan una parte del capital de una empresa que se representa mediante un ttulo sin vencimiento. Sin embargo las acciones preferentes cuentan con un dividendo especfico el cual se paga antes de que se paguen dividendos a los titulares de acciones ordinarias, a menos que la empresa no tenga la capacidad financiera para hacerlo.

Votar vs No Votar Acciones preferidas con tasa ajustable Acciones preferentes convertibles Acciones preferentes participantes

CARACTERISTICAS:

BONOS
Un bono es una forma de tomar un crdito. Los gobiernos y las empresas emiten bonos en forma de ttulos o certificados por medio de los cuales se comprometen a devolver al comprador del bono una cantidad especfica de dinero correspondiente al valor inicial del bono ms unos intereses.

Valor de compra o emisin Valor par Madurez (plazo) o fecha de vencimiento Tasa de inters Cupn

CDT
CDT es la abreviatura de Certificado de Depsito a Trmino y es principalmente un instrumento financiero en el cual se deben tener dos aspectos en cuenta: El monto mnimo o la apertura del CDT El tiempo o duracin de la inversin A groso modo se puede decir que existen dos tipos de CDT: 1. CDT a tasa fija: ofrecen una tasa fija durante el periodo que dura el CDT. Generalmente aplica para los de poca duracin. 2. CDT a tasa variable: ofrecen ganancias extras y aplica generalmente para los CDT de 360 das o ms de duracin.

RENTABILIDAD Y MEJOR ELECCIN

Un aspecto importante a la hora de contratar un CDT es analizar las ofertas que superan a la inflacin ya que de esa manera no perderemos poder adquisitivo. El cliente bancario o tenedor de ste ttulo de valor puede mostrarse confiado gracias a: Estabilidad de sta forma de inversin Confiabilidad Las tasas de inters superan la inflacin Liquidez inmediata al momento de necesitar su dinero Jams perder su capital, siempre se incrementar

el mejor CDT es aquel que es funcional a nuestra economa personal, el que aplica tasas de inters altas para el plazo que nosotros necesitamos y con la menor vinculacin posible.

ANEXO
http://www.youtube.com/watch?v=K99OunmF-Kk

S-ar putea să vă placă și