Sunteți pe pagina 1din 80

EL CONCEPTO INSPIRACION Teolgicamente, inspiracin

Cuando laes Biblia reclama inspirada, qu usada paraser la condicin de quiere decir por ese trmino? El trmino estar directamente bajo la castellano inspiracin se deriva del latn influencia divina. inspirare, que significa soplar sobre o dentro de algo. Las tres palabras de origen castellano, inspirado por Dios, en la versin Reina Valera de 1960 realmente son traducidas del adjetivo nico griego, theopneustos, que se deriva de dos palabras griegas principales (theosDios, pneosoplar o espirar). Teolgicamente, inspiracin es usada para la condicin de estar directamente bajo la influencia divina. (Wayne Jackson & Bert Thompson)

Fortalecer Nuestra Conviccin En Las Sagradas Escrituras

Mostrar Algunos De Los Ataques Que La Biblia Ha Sufrido, y Sigue Sufriendo

Mostrar Evidencia Interna Sobre La Inspiracin De Las Sagradas Escrituras

Mostrar Evidencia Externa Sobre Las Sagradas Escrituras

Mostrar Cual Debe Ser Nuestra Actitud Hacia Las Sagradas Escrituras

Nuestra Presente Condicin En Cuanto A Ciertos Cristianos

No

todos estn totalmente convencidos de la inspiracin de las Escrituras todos pueden comprobar la inspiracin de las Escrituras

No

Cual

es su conviccin en cuanto a la Biblia? Cree usted que la Biblia es la Palabra de Dios? Puede usted comprobar que la Biblia es la Palabra de Dios?

Nuestra salvacin depende totalmente de lo que creemos en cuanto a la inspiracin de las Escrituras

El que me rechaza, y no recibe Condenacin eterna mis palabras, vendr sobre todos tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, aquellos que no creen ella le juzgara en el da postrero que la Biblia Juan 12:48 es la

Palabra de Dios

A travs de los tiempos, la Biblia ha sufrido muchos ataques

Primer Ataque se llevo a cabo en el Jardn del Edn


Gnesis 3:2-4

Y la mujer respondi a la serpiente: Del fruto De los rboles del huerto podemos comer; Solo una palabra Pero del fruto del rbol que esta en medio Fue aadida del huerto Dijo Dios: No comeris de el, ni le tocareis, Para que no muris. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris

Otro ataque que pudiramos recordar es el de Joacim hijo de Josas Jeremas 36:1-32

Diocleciano, un emperador Romano, mand que las Biblias fueran quemadas (303 D.C.).

Unas dcadas mas tarde Eusebio bajo la direccin de Constantino hall cincuenta Biblias en solamente veinticinco horas.

El escptico Voltaire dijo que la Biblia y la Cristiandad desapareceran en los prximos cincuenta aos pero l muri y la Biblia sobrevive. Despus de la muerte de Voltaire, la Sociedad Bblica de Ginebra us la impresora y la casa de Voltaire para imprimir Biblias.

El critico Bernard Ramm dijo, "Las campanadas de la muerte han sonado cien veces para la Biblia, pero se resiste a morir."

CHARLES F. KRAFT

"Claramente, entonces, el Libro del Gnesis es una notable combinacin de folklore antiguo, tradicin, costumbre, y mito" (Kraft, Gnesis, pgs. 11, 12).

Estos son solo algunos de los ataques que la Biblia ha sufrido; sin embargo, la Biblia sigue en pie!

El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran


Mateo 24:35

Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la Palabra del Seor permanece para siempre
1 Pedro 1:24-25

Para siempre, oh Jehova, permanece tu Palabra en los cielos


Salmos 119:89

2 Timoteo 3:16-17
Por lo cual tambin nosotros sin cesar 2 Pedro 1:20-21 damos graciashablamos, a Dios, lo cual tambin que cuando recibisteis la palabra de Dios que de 1 Corintios 14:37 no con palabras enseadas por sabidura Toda la Escritura es inspirada por Dios, El Espritu de Jehov ha hablado La suma osteis de tu de palabra es verdad, nosotros, Si alguno sepor cree profeta, o espiritual, humana, sino con las que y til para 2:13 ensear, para redargir, Y 1la Corintios m, recibisteis no como palabrade de hombres, eterno es todo juicio tu justicia. reconozca que lo que os ensea elinstruir Espritu, para corregir, para en escribo justicia,son segn es en verdad, la palabra de lengua. Dios, Y su palabra ha estado en mi 1sino Tesalonicenses 2:13 Salmos 119:160 acomodando lo espiritual a lo espiritual. a fin decual queacta el mandamientos hombre de Dios sea perfecto, del Seor. la en vosotros los creyentes. 2 Samuel 23:2 1 Corintios 2:13 enteramente para buena obra. Juan 17:17preparado 1 Corintios 14:37 1 Tesalonicenses toda 2:13

Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

Salmos 119:160 2 Samuel 23:2

El Dr. William Albright, quien no era amigo del cristianismo y que fuera probablemente la mxima autoridad en la arqueologa del Medio Oriente de su tiempo, dijo esto acerca de la Biblia: "No puede haber ninguna duda que la arqueologa ha confirmado la historicidad sustancial del Antiguo Testamento."
William F. Albright, Archaeology and the Religion of Israel (La Arqueologa y la Religin de Israel - Baltimore: John Hopkins, 1953), 176.

Primero, la arqueologa ha confirmado la exactitud histrica de la Biblia. Ha verificado muchos sitios y civilizaciones antiguos y personajes bblicos cuya existencia era cuestionada por el mundo acadmico y descartada a menudo como mito. La arqueologa bblica ha silenciado a muchos crticos a medida que nuevos descubrimientos han apoyado los hechos de la Biblia.

Sodoma

y Gomorra El Estanque de Siloe Manuscritos Bblicos Los rollos del mar muerto Y muchos otros mas

ARGUMENTO

Hay corrientes de agua debajo del mar (Sal. 8:8) Senderos. El ocano contiene fuentes (Job 38:16). Cuando esto se escribi no haba la tecnologa que ahora tenemos para probar esto. Hoy se ha probado que es cierto, pero la Biblia ya haba dicho mucho antes que ellos.

El sr. Maury fue uno de los que fueron confinados a una enfermedad por mucho tiempo. Mientras que su hijo le lea el Salmo 8, la frase senderos del mar le llamo la atencin, y basado en este verso, el seor Maury decidi investigar los Senderos del mar. Este hombre fue el primero que reconoci que el mar tiene sistemas de circulacin entre el agua y el viento.

El instituto de los Estados Unidos de la Naval saco un libro en 1927 titulado, Matthew Fontaine Maury: Buscador de los senderos del mar (Pathfinder of the Seas). Tambin en el estado de Virginia donde este seor viva construyeron un Monumento en honor a este hombre despus que muri, y el Monumento tenia como inscripcin el Salmo 8:8 escrito.

Muchos aos atrs Salomn escribi Los ros todos van al mar, y el mar no se llena; Al lugar de donde los ros vinieron, all vuelven para correr de nuevo (Eclesiasts 1:7). ya lo haba dicho (Ecl. 11:3; Amos 9:6).

Se

dice que el ri Mississippi cuando se mueve a una velocidad normal, echa fuera aproximadamente 6, 052, 500 galones de agua por segundo al Golfo de Mxico. Y esto solo es un solo ri! Adnde va toda esta agua? La respuesta se encuentra en el ciclo de agua que los cientficos (Pierre Perrault y Edme Mariostte) hasta unos pocos aos descubrieron. Muchos aos atrs antes de que ellos descubrieran esto Salomn ya lo haba dicho (Ecl. 11:3; Amos 9:6).

La vida no nace espontneamente de una materia no-viviente (Hch. 17:25). Todas las cosas se reproducen de acuerdo a su propio genero (Gen. 1:11, 12, 21, 24). Las vacas siempre producirn vacas, no gatos, o pjaros. Los tesoros de la nieve; traen una buena provisin de Nitrgeno a la tierra (Job 38:22).

En un tiempo de la historia se pensaba que el numero de las estrellas era 3 mil

En el 150 a.C. aproximadamente, un astrnomo con el nombre de Hiparco declar que l haba contado las estrellas y encontr que el nmero era 1,026. (Apologetics press)

Alrededor del 150 d.C., el astrnomo Ptolomeo cont las estrellas y document la cifra en 1,056. En el 1575 d.C., el astrnomo dans Tycho Brah sugiri la cifra de 777 (Apologetics press)

El fallecido astrnomo de la Universidad de Cornell, Carl Sagan, una vez sugiri que ms de 25 sextillones de estrellas han sido documentadas

Por fin, en el siglo 17, con el invento del telescpico, el mundo se dio cuenta de que las estrellas son innumerables

LA BIBLIA
Ms de 500 aos antes de Jesucristo, la Biblia revel que el numero de las estrellas no puede ser contado (Gen. 15:5; Jeremas 33:22; He. 11:12 )

"...los har tan numerosos como las estrellas del cielo y los granos de arena del mar, que nadie puede contar."

Cuando la Biblia narra la redondez de la tierra En el ao 1543 Copernico fue el que demostr que la tierra giraba sobre su eje. Sin embargo , vemos que centenares de aos antes, en Job 26:7, ya se narraba Dios extendi el cielo sobre el vaco y colg la tierra sobre la nada.

SEGUN ALGUNOS CIENTIFICOS

El sol, la luna y las estrellas son producto de los pedacitos que salieron volando de aquella grande explosin, que ocurri hace mucho tiempo, pero no sabemos exactamente cuando.

LA BIBLIA DICE:
La luna, el sol y las estrellas fueron puestos en su lugar para que sean por seal a nosotros de los tiempos, das, aos (Gen. 1:14-19).

ASTRONOMIA

A principios de 1400 se consideraba la tierra como plana y no como una esfera.

LA BIBLIA

Muchos aos atrs ya haba dicho que era un circulo, una esfera, que era redonda (Pr. 8:27 1,000 a. C.; Is. 40:22 700 a. C.)

Los antiguos crean que la tierra descansaba sobre grandes pilares; tambin haba otras teoras relacionadas a esta misma.

LA BIBLIA

La Tierra esta suspendida en el vaco (Job 26:7 --1, 500 a. C.)

LA SANGRE

Todas las nacionalidades comparten una relacin comn por medio de la sangre (Hch. 17:26). La vida esta en la sangre (Lv. 17:11; Dt. 12:23). Cuando la gente pierde mucha sangre muere, porque la vida esta en la sangre. Cortndose las arterias de las venas es como muchas veces se comete suicidio.

LA CIRCUNCISION

En Gnesis 17:12 Dios dio una orden a Abraham de circuncidar al recin nacido al Octavo da. Hacemos la pregunta, Por qu al octavo da?

En 1935 el catedrtico H. Dam propuso el nombre Vitamina K para el factor en los alimentos que ayudaba a prevenir las hemorragias en los bebs.

Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la produccin de protrombina por el hgado. Si la Vitamina K no est en niveles adecuados, habr deficiencia de protrombina y puede ocurrir hemorragia.

Por qu al Octavo dia?


Al octavo da, los bebes desarrollan una cantidad suficiente de vitamina K, la cual ayuda a que l bebe no tenga una hemorragia, cuando se lleva acabo este procedimiento (circuncisin).

Es solamente en el octavo da que el porcentaje de protrombina realmente asciende a ms del 100% de lo normal. El nico da en toda la vida del varn en que el elemento coagulante de la protrombina est por encima del 100% es el octavo da.

RESPUESTA
Esta

vitamina K se produce del quinto al sptimo da, y podemos ver que Dios escoge el octavo da para llevar acabo esta operacin. El Creador de la vitamina K, sabe exactamente que para cualquier operacin de bebes se necesita estar presente suficiente cantidad de vitamina K, para que la sangre se pueda coagular.

Las maravillosas profecas de la Biblia se han cumplido al pie de la letra. Esto prueba que la Biblia es inspirada por Dios. El Antiguo Testamento contiene mas de 300 profecas Mesinicas.

Un predicador llamado Hugo McCord dijo que el propsito principal de las profecas era dar testimonio acerca de Jess. Bsicamente esta es la enseanza de la Biblia (Hechos 10:43).

#1
Debemos tener una plena confianza de que es la Palabra de Dios

#2 Debemos amarla y meditar en ella (Sal. 119:97)

#3

Debemos leerla todo el tiempo (1 Ti. 4:13)

#4
Debemos memorizarla y no olvidarla (Sal. 119:11, 16)

#5 Debemos comerla y desearla (Jer. 15:16; 1 P. 2:2)

#6

Debemos ensearla a nuestros Hijos todo el tiempo (Dt. 6:4-6)

#7
Debemos practicar lo que ella nos ensea (Stg. 1:22; Lc. 11:28)

S-ar putea să vă placă și