Sunteți pe pagina 1din 18

MARA AUXILIADORA

Integrantes: -Daniela Arzabe -Micol Vargas -Pamela Salguero -Lisbeth Ramos -Luz Torrez -Camila Soto -Linna Tonconi -Camille Hurtado

AMRICA: MI CONTINENTE
o

Amrica tiene una superficie de 42 millones de Km2. Cuenta con una poblacin de 911,629,000 Hab. Aprox. La poblacin americana est constituida por descendientes de 3 grandes grupos tnicos y su mestizaje: Amerindios y Esquimales, Europeos y Africanos.

OROGRAFA NORTE AMRICA


o

o
o

Grandes cadenas montaosas, abarcan 243.460.000 km aprox.: El Escudo Canadiense.-ocupa gran parte de Canad y pequeas zonas del norte de Estados Unidos. Tiene un rea de 4,8.000.000 Km2. Rodea la Baha de Hudson. Llanura Costera.- Pertenece a Estados Unidos y Mxico. Zona Occidental.- Compuesta de montaas Jvenes como: la rocosa sierra nevada y la cordillera de las cascadas. Su mayor elevacin es el monte McKinley con 6.195 m (Alaska). Regin Oriental.- Compuesta por montaas estrechas: Los Apaches, cuya mayor elevacin es el Mitchel con 2.037 m.

CENTRO AMRICA
Est compuesto en su mayora por volcanes, de los cuales pocos se encuentran activos. Entre los cuales estn:
VOLCANES Acatenango Aticlan Agua Fuego Tajumulco (mas alto) SUPERFICIE 3976 m. 3537 m. 3766 m. 3763 m. 4220 m. PAIS Guatemala Guatemala Guatemala Guatemala Guatemala

Cosiguina

859 m.

Nicaragua

SUD AMRICA

o
o o o o

Tiene varias elevaciones importantes, como ser: Tungurahua (5033) Chimborazo (6272) Cotopaxi (5897) Ancohuma (6927) Bolivia Aconcagua (6972) Argentina

HIDROGRAFA NORTE AMRICA

o o

Esta el Ro de las montaas rocosas con una vertiente a la baha de Hudson, podemos encontrar tambin al ocano rtico, al ocano atlntico y al golfo de Mxico. grandes lagos y ros: San Lorenzo, Erie, Michigan, Ontario, Hurn; todos drenan al ocano atlntico mediante el rio san Lorenzo (1140 km.) Se encuentra la represa de agua dulce ms grande del mundo, al noreste de E.E.U.U. y Canad. Lagos de Canad: Lago die so, die oso, Athabasca, Winnipeg. Y en Mxico el Chapala.

CENTRO AMRICA

Esta regin presenta ms de 1000 ros, de los cuales la mayor parte desemboca en el caribe. De ellos se pueden destacar los ros: Ulva (257 km), Patuca (577 km), Aguan (240 km.) y San Juan (198 km).

SUD AMRICA
se presenta en el ocano atlntico:
RO Amazonas Orinoco LONGITUD 6.437 km 2.140 km PAIS Colombia, Per, Brasil y Bolivia. Colombia y Venezuela Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia. Salto del Guair

Paraguay

2.621 km

Paran

4.880 km

CULTURA MAYAS
Escultura: Utilizaron madera, estuco y piedra calcrea, ocasionalmente recubierta de estuco. Pintura: Practicaron la tcnica al fresco y a veces plasmaron la perspectiva. Varias capas de estuco con murales, no necesariamente repiten la decoracin. Los tonos preferidos eran rojos y azules. Religin.- De carcter politesta, adoraban fuerzas naturales y animales. Crean en una vida futura en donde los malos sufran penas en el Mitnal, y los buenos descansaran bajo la sombra de la frondosa ceiba Yaxche. La mxima divinidad fue Hunab-Ku: dios nico y supremo

AZTECAS
Arte: manifestaciones artsticas como la literatura, la msica, la arquitectura, la escultura, la Arte Plumario: La plumera fue una de las expresiones ms originales y caractersticas de los aztecas, especialmente en la elaboracin de mosaicos. plstica y las danzas. Religin.- politesta y sanguinaria. Era considerada fundamento y explicacin de todo lo existente. Sus monumentos era dedicados a sus Dioses.

INCAS
Arquitectura.- Construyeron edificios y muros que asombran por su belleza, tamao, precisin y durabilidad. Textilera.- Era el arte mas importante entre los Incas, Una tradicin antigua entre pueblos andinos. Orfebrera.- Prctica artstica importante. Religin.- Politesta y Guerrera. Dioses mayores: Inti y Viracocha.

ARTE CULINARIO NORTE AMRICA


La gastronoma de Amrica del Norte es muy variada e influenciada por cocinas de diferentes continentes como Asia, Europa y frica. En su gastronoma podemos ver plasmada la fusin de culturas que hacen honor a su historia y diversidad.

Canad: influencia inglesa y francesa, con presencia de ingredientes provenientes de la cocina mexicana. Estados Unidos: basado en la comida rpida, como tambin en tradiciones ganaderas tanto ovinas como vacunas.

CENTRO AMRICA
se caracteriza por la fusin de cocinas indgenas, africanas y espaolas, esta llena de aroma y color. Rica variedad de culturas que hacen de la gastronoma centroamericana una fiesta de sabor, aroma y color, donde sin duda hasta el paladar ms exigente, quedar satisfecho.

SUD AMRICA
Per: Una de las capitales culinarias ms importantes. Combinan ajes, hierbas, mariscos y carnes, mezclados con gastronoma extranjera como la china. Platos destacados: el cebiche, el aj de gallina y la jalea. Ecuador: platos variados basados en pltanos, carnes, pescados y legumbres: el estofado de guanta, el hornado, las fritadas. Argentina: carnes y pastas. Preparaciones populares: milanesas, bifes, empanadas y asados (parrilladas o barbacoas). Chile: mezcla con la comida espaola y mariscos. Brasil: platos variados con rasgos portugueses.

ECONOMA NORTE AMRICA


Su actividad econmica es de las ms grandes del mundo; los tres pases que componen norte Amrica (Estados Unidos, Canad, Mxico) cuentan con un gran desarrollo industrial y econmico. Que los ubica entre las 15 mayores economas del mundo. Estados Unidos es el pas ms desarrollado del mundo, presenta una gran economa moderna con tecnologa de punta. Amrica del norte produce petrleo, carbn, hierro, zinc, manganeso, oro, plata, cobre, etc.

CENTRO AMRICA
Sus mayores producciones son: el boro, plata, zinc, gas natural, petrleo, etc. Se puede destacar la actividad agropecuaria; sus niveles de industrializacin son limitados. Su economa es la octava ms grande del mundo, basada principalmente en la agricultura, el turismo e industrias pequeas. Los principales destinos de exportacin son: Estados Unidos, Europa y Amrica del Sur. Su mayor problema es la falta de una adecuada proteccin en reas naturales.

SUD AMRICA
rica en recursos naturales, como: el gas natural, petrleo, carbn, hierro, estao, oro, plata, esmeraldas, minerales no metlicos, etc. Los niveles de industrializacin son limitados. La regin se basa en la produccin industrial: La actividad ms importante es la agricultura, en algunas zonas se utiliza tecnologa prehispnica, lo que incide en los niveles de productividad. Los pases con mayores volmenes de gas natural son Bolivia y Venezuela, nuestro pas se constituye en el centro energtico de la regin.

Argentina Bolivia

Peso Boliviano peso

Brasil
Canad Colombia Costa rica Chile Cuba Ecuador Estados Unidos Guatemala Honduras Jamaica Mxico Nicaragua Panam Paraguay Per Puerto Rico Uruguay

Real
Dlar Canad Peso Coln Peso Peso Dlar Dlar Quetzal lempira Dlar Peso Crdoba Balboa Guaran Nuevo sol Dlar Peso

S-ar putea să vă placă și