Sunteți pe pagina 1din 18

EXTENSIN LATACUNGA

SISTEMAS HIDRULICOS Y NEUMTICOS Iza Johanna Taco Gabriela Villamarin David

Es un estado de la materia que no puede resistir a un esfuerzo cortante, es decir por ms pequeo que sea el esfuerzo cortante este se deformar y logra que se desplace.

Flujo

Como corolario se podra decir que un fluido en reposo debe estar en estado de esfuerzo cortante nulo.

INTRODUCCIN A LOS FLUIDOS

DENSIDAD
Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia. =m/V [kg/m^3]

PESO ESPECFICO

Es la cantidad de peso
=w/V [N/m^3]
dnde: V=volumen de la sustancia m= peso de la sustancia

por unidad de volumen de una sustancia.

dnde: V=volumen de la sustancia m= masa de la sustancia

GRAVEDAD ESPECFICA

Se puede definir de 2 maneras:

VISCOSIDAD DINMICA

Es la razn de la densidad de una sustancia a la densidad del agua a 4C. Es la razn del peso especfico de una sustancia al peso especfico del agua a 4C.

Sg= @ = @ Dnde; s= sustancia W= representacin para el agua El agua a 4C tiene las siguientes constantes:

Lb/ @ = 1000 Kg/ 1.94 slugs/

@ = .

62.4

Es la relacin existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. =/

VISCOSIDAD CINEMATICA

CAPILARIDAD

Por definicin es el cociente existente entre la viscosidad absoluta o dinmica y su densidad. Propiedad de los lquidos que depende de su tensin superficial (la cual, a su vez, depende de la cohesin o fuerza intermolecular del lquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.

V= /

COMPRESIBILIDAD

Cambio de volumen (V) que sufre una sustancia cuando se sujeta a un cambio de presin. La cantidad usual que se emplea para medir este fenmeno es el mdulo volumtrico de elasticidad, o sencillamente mdulo volumtrico (E). E=
()/

Presin Absoluta, Manomtrica y de Vaco


Refirindose a un nivel de presin nula en cuyo caso se denomina presin absoluta. Presin Manomtrica.- cuando la presin es mayor a la presin absoluta. > = Presin de vaco.- cuando la presin es menor a la presin absoluta. < =

Es que el incremento de la presin aplicada a una superficie de un fluido, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada uno de las partes del mismo.

Principio de Pascal

Principio de los Vasos Comunicacionales

El principio de los vasos comunicacionales nos dice que cuando se ponen en comunicacin dos depsitos con un mismo lquido, que inicialmente estn a una diferente altura, y al cabo de un tiempo el nivel de un recipiente baja y del otro sube hasta que los dos quedan perfectamente igualados.

Principio de Arqumedes

Ecuacin de Continuidad

Conservacin de la energa

RESTRICCIONES DE LA ECUACIN DE BERNOULLI

Aunque la ecuacin de Bernoulli es aplicable a bastantes problemas prcticos, hay limitaciones que debemos conocer, a fin de aplicarla con propiedad. 1. Es valida solo para fluidos incompresibles, porque se supone que el peso especfico del fluido es el mismo en las dos secciones de inters.

2. No puede haber dispositivos mecnicos que agreguen o retiren energa del sistema entre las dos secciones de inters, debido a que la ecuacin establece que la energa en el fluido es constante. 3. No puede haber transferencia de calor hacia el fluido o fuera de este. 4. No puede haber prdida de energa debido a la friccin.

CONCLUSIONES

Un fluido es muy susceptible a cualquier tipo de fuerza cortante que actu sobre l, debido a esta accin puede presentar deformaciones y desplazamientos.

BIBLIOGRAFA

Las propiedades de los fluidos tienen una gran importancia, an ms, dentro del campo laboral. Poder reconocer un fluido, sus caractersticas, aplicaciones y posibles riesgos depende mucho de las propiedades que ste presente, as como para elegir correctamente en una aplicacin concreta. La presin manomtrica y de vaco se las puede considerar relativas, ya que estn en funcin de la presin absoluta, estas presiones pueden estar sobre o bajo la presin absoluta respectivamente.
El principio de los vasos comunicacionales se basa principalmente en el equilibrio ya que al existir un gradiente de volumen entre los dos recipiente los fluidos de cada uno se desplazan desde el uno hacia el otro hasta entrar en equilibrio

Garca, A. F. (2009, mayo 21). Fsica con ordenador. Retrieved Abril 02, 2014, from http://www.sc.ehu.es/sbweb /fisica/default.htm Mott, R. (2006). Mecnica de Fluidos. Mxico: Pearson. White, F. M. (2008). Mecnica de Fluidos. Madrid: McGrwHill.

S-ar putea să vă placă și