Sunteți pe pagina 1din 34

Docente:

Jos Alejandro Garca


Preguntegui

Asignatura: Informes Tcnicos Tema: clases de informes .Informes Cortos , largos. Informes Empresariales Aula: E-12 Integrantes: Jean Avila Vasquez Pedro Bendez Quispe Osber Fuentes Ttito Giancarlo Marca zuiga

Ica-Per

2013

Clases de informes
Los informes pueden ser: a) resumen ejecutivo, que tiene de una a tres pgin as, b) informe corto, que consta de una a 10 pginas y c) informe extenso, de 11 pginas en adelante.

Resumen ejecutivo
Este tipo de informe breve se usa para: informar sobre el desarrollo de un evento organizacio nal. dejar constancia del procedimiento realizado durante l a verificacin de asuntos administrativos, reportar eventos extraordinarios ocurridos durante un a reunin. dar a conocer diferentes aspectos sobre visitas admini strativas o de verificacin. presentar resumen de un proceso de evaluacin y cer

Informe Corto
Es un documento que describe a da a conocer el

estado de cualquier actividad ,estudios, investigacin o proyecto de carcter administrativo. ASPECTOS GENERALES: DOCUMENTO REMISORIO: Se recomienda presentar los informes administrativos con un documento remisorio; carta si es envo externo y memorando si es interno. PAPEL: Se emplea papel en blanco

Partes de un informe corto

ENCABEZAMIENTO
RAZN SOCIAL: solo se escribe cuando el papel no tiene membrete ni logotipo.

DEPENDENCIA: Corresponde a la seccin, departamento o divisin donde se origina el resumen. CDIGO: Cuando exista cdigo de la dependencia o codificacin especial de los informes. Se escribe en la misma lnea de la dependencia.

Ttulo:
Es el tema sobre el cual trata el informe. Lugar de origen y fecha de elaboracin : Se escribe contra el margen izquierdo a dos o tres interlineas libres del titulo en mayscula sostenida, seguida de (: ).

AUTORA DEL NFORME:

OBJETIVO: El informe corto lleva un objetivo, para Describir en forma breve, el propsito del informe.

CAPTULOS : El informe corto puede constar de un captulo nico o varios captulos en la cual debe requerir numerales, todos se escriben contra el margen izquierdo. PAGINAS SUBSIGUIENTES: El encabezado y el numero de pagina son datos que permiten identificar el documento a partir de la segunda pagina. Se recomienda ubicarlos en la parte superior izquierda. CONCLUSIONES: Se sugiere que las palabras conclusiones, recomendaciones, sugerenciaso propuestas se escriban en mayscula sostenida y contra el margenizquierdo, a dos interlineas libres del ultimo rengln del texto.

FIRMAS ,NOMBRES Y CARGOS: Al finalizar el cuerpo del informe corto, el autor o autores lo firman. El nombre se escribe en mayscula sostenida, de cuatro a cinco interlineas libres del ultimo prrafo y a continuacin, el cargo.

INFORME EMPRESARIAL
El informe es un texto escrito en prosa cientfica, tcnica o comercial con el objetivo de comunicar informacin dirigida, generalmente, a personas o entidades capacitadas para tomar decisiones. CARACTERSTICAS : Es un canal de comunicacin formal Es un medio para difundir recomendaciones, opiniones, resultados, etc. Es el resultado de una solicitud ajena o de una necesidad propia de comunicacin. Se realiza para aportar datos que sirvan de base en la toma de decisiones. Persigue la consecucin de los objetivos organizacionales

OBJETIVO.- Un objetivo es el planteo de una meta o un propsito a alcanzar, y que, de acuerdo al mbito donde sea utilizado, o ms bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificacin.
ALCANCE.- es la capacidad de cubrir una distancia o de alcanzar algo.

NOTACIONES.- es la accin y efecto de notar (sealar, advertir, apuntar).


DEFINICIONES.- Proposicin o frmula por medio de la cual se define dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unvoca un objeto, individuo, grupo o idea.

S-ar putea să vă placă și