Sunteți pe pagina 1din 15

Las acciones representan parte de la posesin del capital de una empresa.

Una compaa emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones representan una porcin de una empresa. El conjunto total de acciones de una empresa es su capital. Quien posee una accin de una empresa es dueo del porcentaje que esa accin representa de dicha empresa.

Aunque cada persona tiene un objetivo deferente al invertir, las acciones se compran por una razn fundamental: para ganar dinero

La propiedad de las acciones comunes se divide en dos

la individual e institucional .Se encontr que el accionista promedio es de 50 aos, con educacin universitaria y un trabajo profesional y tico, y haban ms mujeres accionistas que hombres Los inversionistas institucionales han ido remplazando a los individuos. Los mayores inversionistas institucionales son: fondos pensiones, compaa de inversin, sin nimo de lucro, de seguros, las fiduciarias y los bancos mutualistas.

se quiere que a travs de los programas de computador se unan todos los mercados que hoy se encuentran separados, estos programas intentan someter cada orden a los mejores precios de compra y venta, sin importar el lugar en que ocurran.

Representa un derecho porcentual de participacin incorporado al documento circulante. Es indivisible Es negociable Es un valor Es imprescriptible Incorpora derechos patrimoniales Incorpora derechos de intervencin en la administracin de la sociedad

Son la forma ms bsica de participacin en el capital de una compaa. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participacin en el capital.

Generalmente no conllevan derechos de voto, pero los propietarios de acciones preferenciales suelen tener derecho a recibir dividendos antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmente reciben dividendos en momentos especficos y en cantidades predeterminadas.

Son aquellas que slo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripcin de acciones correspondiente.
Son aquellas que tienen capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo ms comn es que los bonos sean convertidos en acciones. Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo.

Son aquellas que son emitidas sin obligacin de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas con cargo a las utilidades que debi percibir ste.

Son aquellas en que se hace constar numricamente el valor del aporte.


Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.

La gente considera que es arriesgado invertir en una empresa nueva debido a los riesgos que implica y en repetidas ocasiones prefieren guardar el dinero en el banco que invertirlo. Sin embargo los rendimientos que pueden dar los bancos son muy bajos y por ello es siempre mejor invertir. Incluso las inversiones de mas bajo rendimiento pueden dar buenas mejores utilidades que dan en los bancos incluso en corto plazo.

Ya una vez se hallan emitido las acciones y se encuentren en circulacin, para poder determinar el precio del mercado existe un viejo dicho: una accin solamente vale lo que una persona est dispuesta a pagar por ella y este dicho tiene algo de cierto porque si uno va a vender las acciones no podra venderlas sino por el precio que alguien desee pagar por ellas.

un inversionista compra acciones para ser propietario de una parte de la empresa y para obtener un retorno sobre la inversin. Desea asumir un gran riesgo para obtener una gran recompensa, para esto no es importante ser el dueo de una parte de la empresa ya que su horizonte de tiempo no es ms largo que el estrictamente necesario. trata de beneficiarse de los pequeos cambios en los precios y esta menos interesado el valor intrnseco de la accin, estas acciones son uno papeles que se venden generando una utilidad en un corto de tiempo.

Son aquellas en las que se necesita realizar una cesin formal para su transmisin.
Quien es poseedor del ttulo puede ejercer los derechos inherentes a la misma.

Son las ms usadas en Empresas Pequeas y/o familiares, pero no con mucha flexibilidad.

Esta representacin es indispensable para las sociedades que cotizan en la bolsa. En la actualidad esto es muy importante para la aceleracin de las transacciones.

Las acciones propias no son un activo. Cuando se compran acciones propias, la corporacin est eliminando parte del patrimonio de sus accionistas mediante un pago a uno o ms accionistas. La compra de acciones propias debe ser considerada como reduccin del patrimonio del accionista y no como la adquisicin de un activo. Por sta razn, la cuenta Acciones propias debe aparecer en el balance general como una deduccin en la seccin patrimonio de accionistas.

S-ar putea să vă placă și