Sunteți pe pagina 1din 38

Universidad Nacional de San Agustn

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE MINAS

FACULTAD DE GEOLOGA, GEOFISICA Y MINAS

Buscando un grupo de trabajo que apoyen la ejecucin del proyecto.

Sobre tus mensaje construyes un Per moderno, sostenible, sustentable y constante

COMO NACE?

Nace a raz de los conflictos sociales y/o ambientales, SI tiene solucin y se llama EDUCACIN.

Quines son Amautas Mineros?

Amautas Mineros
Es una organizacin sin fines de lucro conformada por estudiantes de ingeniera de minas, geologa, metalurgia y afines al sector minero moderno en el Per, que busca llevar el mensaje de los beneficios e importancia de la industria minera a las mentes jvenes de las diferentes instituciones educativas del pas.

Amautas Mineros
VISIN:
Ser la organizacin de estudiantes afines al sector minero ms importante del Per con un pleno compromiso con la industria minera moderna. MISIN: Realizar actividades acadmicas y socio-culturales con el objetivo de informar con objetividad sobre lo concerniente a la industria minera moderna, dirigida a los colegiales de 4to y 5to grado de educacin secundaria del Per, con el pasar del tiempo a todos los grados.

Sobre tus mensajes construyes un Per moderno sostenible, sustentable y constante.

LOS PRIMEROS PASOS Amautas Mineros

CREACIN DE LA ORGANIZACIN

CREACIN DE LA ORGANIZACIN

CREACIN DE LA ORGANIZACIN
CAPACITACIONES

APOYO EMPRESARIAL

VISITA A COLEGIOS

VISITA A COLEGIOS

I FERIA MINERA SANMARQUINA


DISEO DE LA FERIA

I FERIA MINERA SANMARQUINA

I FERIA MINERA SANMARQUINA

I FERIA MINERA SANMARQUINA

I FERIA MINERA SANMARQUINA

LOGROS OBTENIDOS 2012


Se llego visitar a 26 colegios, llegando a poco ms de 3000 colegiales entre 4to y 5to grado de educacin secundaria. Llegando a un total de 15 distritos entre Lima metropolitanaCallao.
La feria minera cont con 19 delegaciones procedentes de los colegios antes visitados, sumando un total de 174 colegiales y 18 profesores.

El ganador del concurso de los Amautas Mineros fue TrilceTrento-Ventanilla-Callao.

LOGROS OBTENIDOS
Estrechamos lazos con otras escuelas en los siguientes eventos: IX CONNIMERA-Trujillo, octubre 2012 VII WAAIME Piura, octubre 2012 VIII CONEIMIN Ayacucho, Noviembre 2012 Educando 2012 Lima, Noviembre 2012 XIII CONEINGEMMET Cajamarca, noviembre 2012
Lograr ejecutar una visin compartida de toda una escuela para la realizacin de nuestro proyecto. La satisfaccin como estudiante de saber que el objetivo de EDUCAR se cumpli, lo cul ha quedado grabado en nuestras mentes y en los papeles escritos por los colegiales.

PROMOCIN DEL PROGRAMA

VII WAAIME

VII WAAIME

VIII CONEIMIN

IX CONMINERA

EDUCANDO 2012

EDUCANDO 2012

LOGROS 2013
Actualmente son 4 universidades: Universidad Privada del Norte. (Cajamarca) Universidad Nacional de Ingeniera. (Lima) Universidad Nacional de Piura. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Lima)
Por concretar: Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cuzco. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Universidad Nacional de Huancavelica. Universidad Nacional Micaela Bastidas. (Apurmac)

DIRECCIONES GENERALES

OBJETIVO DE LA DIRECCIN GENERAL


1. Cumplir con los objetivos y metas que el equipo de trabajo se trace en conjunto (nmero de colegios, feria minera, etc.) 2. Disipar la carga del trabajo que merita realizar amautas mineros, con funciones especficas y gerencias dentro del organigrama.

DIRECCIN GENERAL UNIVERSIDAD


GERENCIA RELACIONES PBLICAS GERENCIA AMAUTAS Y PROMOTORES GERENCIA MARKETING Y PUBLICIDAD GERENCIA REDACCIN Y PUBLICACIONES GERENCIA LOGSTICA GERENCIA ECONOMA

GERENCIA DE FERIA MINERA

DIRECCIN GENERAL
Realizar un anlisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de su escuela. Establecer los objetivos, las metas y estrategias con las cules realizarn el proyecto. Estar en plena comunicacin con la direccin nacional y otras direcciones generales para ir midiendo los avances del proyecto. Apoyar a todas las gerencias y recoger sus dudas para absolverlas, adems de medir sus avances. Ser la representacin del equipo para la presentacin de los resultados.

GERENCIA DE RELACIONES PBLICAS


Generar una red de contactos que puedan apoyar la financiacin del proyecto (empresas en la zona de influencia, instituciones afines, etc.) Tambin estn encargados de contactar con otras escuelas de Minas para intercambiar ideas y mejoras en el proyecto. Organizar constantemente los envos y recepciones de los correos electrnicos, redaccin de cartas, envo de solicitudes a empresas, etc. Asistir a eventos mineros para la difusin del proyecto (CONEIMIN, CONEINGEMMET, WAIMME, CONMINERIA, JUEVES MINEROS, etc.) Constantemente debe comunicar los logros obtenidos y coordinar con la direccin correspondiente para facilitar el apoyo conseguido.

GERENCIA DE AMAUTAS Y PROMOTORES


Coordinar la capacitacin de los Amautas. Realizar la seleccin de los estudiantes que sern capacitados para ser Amautas Mineros. Realizar un cronograma de actividades para los promotores y para los amautas. Realizar un cronograma de visita a los colegios. Abastecer de material a los amautas para sus visitas a los colegios, bajo previa coordinacin con logstica (encuestas, material didctico, gigantografas, regalos, etc.) Actualizar constantemente la base de datos con las visitas a los colegios. Solicitar el informe de las encuestas realizadas y el informe de la visita de los colegios que los Amautas tienen que realizar.

AMAUTAS MINEROS
Sern estudiantes con un mnimo de 3er ciclo. Debern capacitarse en temas de responsabilidad social, desarrollo sostenible, operaciones mineras, beneficios de la industria minera a nuestro pas, etc. Debern visitar los colegios a los cules sern destinados. Debern trabajar la data de las encuestas realizadas en el colegio donde dio la charla. Deber redactar un reporte de la visita al colegio.

PROMOTORES
Puede ser cualquier estudiante que desee aportar al proyecto. Llevar una carta de presentacin al director o encargado del colegio para fijar una fecha y hora para la exposicin, se debe llenar el formato que se tiene establecido. Deber visitar por segunda vez el colegio para llevar una carta formal donde se establece la hora y la fecha en la que se visitar el colegio. Deber solicitar amautas para que den la charla y su equipo que lo acompaen (apoyo para dar regalos, encuestas, material, etc.) Hacer una lista con los participantes a la charla del colegio que ha coordinado.

GERENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD


Actualizar constantemente la pgina de facebook y de realizar su difusin a travs de las redes sociales de todas las actividades que se realicen (capacitaciones, visita a los colegios, feria, etc.) Actualizar constantemente el mural de la escuela con las actividades y avances que se van realizando. Recolectar las fotos que los participantes del proyecto puedan tener (promotores, amautas y apoyo) para su difusin.

GERENCIA DE REDACCIN Y PUBLICACIONES


Realizar un informe de las encuestas realizadas en los colegios. Disear la estructura del proyecto en coordinacin con la direccin general(Objetivos, metas, visin, misin, etc.) Resumen para los congresos. Diseo de las diapositivas a exponer. Diseo de los informes de los amautas mineros. Diseo de los concursos. Diseo de las encuestas. Recoger los informes de todas las direcciones que son parte del proyecto para realizar un informe final sobre la ejecucin del proyecto Amautas Mineros

GERENCIA DE LOGSTICA
Inventariar y mantener un control constante de los recursos conseguidos: (fotocopias, gigantografas, material didctico, regalos donados, etc.) Debe estar en plena coordinacin con la dirigencia de Relaciones Pblicas para realizar los pedidos a empresas e instituciones. Debe establecer con la direccin general los objetivos trazados (cuantas personas llegarn, cuantos colegios, diseo de la feria, etc.) para hacer el pedido a la DIRECCIN NACIONAL y poder hacer efectivo el envo de cosas. Todo pedido debe tener un sustento.

GERENCIA DE ECONOMA
Administrar los recursos y donaciones que se puedan conseguir, inventariar todo. Realizar un anlisis de costos del proyecto. Realizar un informe de ingresos y gastos para presentarlo a las autoridades competentes y el pblico en general.

GERENCIA DE FERIA MINERA


Realizar el diseo del recorrido de la feria. Realizar una lista de organizadores con funciones especficas para la feria (ponentes, apoyo, logstica, etc.) Coordinar la participacin de los estudiantes de bases menores de su escuela. Confirmar la asistencia de los colegios participantes. Coordinar el orden y la limpieza de la escuela. Coordinar con las dems direcciones para solicitar la donacin de material decorativo para la feria (gigantografas, trpticos, etc.) Contactar al jurado calificador y establecer los concursos a realizarse en la feria.

JUNTOS POR UNA MINERIA RESPONSABLE

S-ar putea să vă placă și