Sunteți pe pagina 1din 14

Condiciones ambientales

FIJO. Es conveniente que dispongas siempre del mismo lugar o espacio real para estudiar, porque la familiaridad con el entorno fsico favorecer la concentracin en lo que ests haciendo.

Condiciones ambientales

PERSONAL. Tu habitacin de estudio debe reunir condiciones acogedoras. Desde el punto de vista psicolgico y afectivo, debe ser el rincn o el refugio preferido donde te encuentres ms distendido, relajado y a gusto.

Condiciones ambientales

ORDENADO: De tal forma que cada objeto tenga destinada una posicin y siempre que le haga falta pueda localizarlo con rapidez, de esta forma ahorrar mucho tiempo buscando libros, apuntes y material, intilmente.

Condiciones ambientales

AISLADO: Que le permita la concentracin, para ello debe evitar: a) Conversaciones, llamadas telefnicas en las horas de estudio. b) Msica, es desaconsejable al menos que se trate de evitar ruidos externos c) Ruido exterior

Condiciones ambientales

SILENCIO. Evita los ruidos, el silencio te ayudar a concentrarte. Busca sitios adecuados donde poder estudiar sin que haya demasiado ruido.

Condiciones ambientales

ILUMINACIN. Una correcta iluminacin (preferentemente natural) ayuda a la concentracin, al mismo tiempo que reduce la fatiga ocular.

Condiciones ambientales

MATERIALES. Es necesario disponer de silla y mesa cmodas. Cuanto ms grande sea esta ltima, mejor. La sensacin de espacio y orden favorecen la concentracin. Procura trabajar en una mesa en la que slo tengas las cosas que necesites para el estudio; esto reduce el riesgo de distraccin.

Condiciones ambientales

TEMPERATURA. para la actividad mental la temperatura ideal ronda entre los 17 y 22 grados. Por encima o por debajo de estos valores se producen efectos indeseables, sobre todo en perodos largos. El fro produce inquietud, nerviosismo; el calor produce inactividad. Por lo tanto, los dos dificultan la concentracin, lo optimo seria una temperatura homognea.

Condiciones ambientales

VENTILACIN: Es importante renovar el aire de la habitacin con cierta frecuencia, porque si no se puede sufrir los efectos de una mala ventilacin: dolores de cabeza, mareo, malestar general, cansancio, que har que rinda menos en su trabajo intelectual

Condiciones fsicas
Encontrarse bien, fsica y mentalmente, ayuda enormemente al estudio. El estado fsico condiciona nuestra disposicin para el estudio, afectando a nuestra resistencia y a nuestra capacidad de concentracin.

Condiciones fsicas
El estudiante debe dormir entre siete y nueve horas, aunque lo importante no es la cantidad sino la calidad del sueo, ya que dormir lo necesario es la forma ms natural de reponerse y descansar del agotamiento mental y fsico, lo realmente importante es establecer unos hbitos regulares de sueo y relajacin.

Condiciones fsicas
Tambin debemos procurar comer adecuadamente, ni mucho ni poco y procurando un aporte equilibrado de alimentos, ya que una alimentacin rica en fsforo, calcio y vitaminas es imprescindible para el buen rendimiento intelectual.

Condiciones fsicas
Las personas que estn preparadas fsicamente suelen llevar mejor sus estudios que las que no lo estn por lo tanto es necesario realizar algn ejercicio fsico de forma habitual.

S-ar putea să vă placă și