Sunteți pe pagina 1din 11

LIDERAZGO

Nada sucede hasta que algo se mueve

DEFINICIN
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

METAS DE UN LIDER

Una meta es aquello a lo que queremos llegar. Lo que debemos tener es un proyecto de vida; quiz nos cueste trabajo fijarlo debido a que ni nosotros mismos sabemos con exactitud lo que queremos, pero debemos buscar algunas cosas bsicas que nos gustara ser y tener.

Metas a Corto plazo: Digamos que son alrededor de un ao, buscan consolidar nuestras metas a mediano plazo, que a su vez pretenden desarrollar nuestro proyecto de vida. Metas a Mediano Plazo: Digamos que son de cinco aos, definitivamente van a ser ms seguras que las de largo plazo, estas metas requieren de nuestro esfuerzo ya que slo sentarnos una tarde a pensar sobre qu es lo que queremos hacer en los prximos 3 a 5 Aos basndonos en nuestras metas de largo plazo, la tarea resultar ms fcil. Metas a Largo Plazo: Digamos que son de diez aos.Para la fijacin y consecucin de metas se deben seguir ciertos consejos que le sern de utilidad para poder convertirse en un emprendedor triunfador.

CONSEJOS PARA LA CONSECUCIN DE METAS


Las metas deben contener cuatro elementos bsicos para que sirvan como escaln a un triunfo. 1. Las metas deben ser Claras. 2. Las metas deben ser Medibles. 3. Las metas deben estar Calendarizadas. 4. Las metas deben ser alcanzables.

CUALIDADES DE UN LDER

Miembro de un grupo. El lder debe comportarse como miembro del equipo y transmitir un objetivo comn al resto de personas que conforman su rea o estn bajo su supervisin.

Gran comunicador. La comunicacin debe ser fluida y transparente y, por supuesto, debe primar la honestidad
Motivador. El equipo se debe "empapar" de la ilusin de su lder y debe encontrar en l un referente no slo de su trabajo, sino de su actitud. Proactivo. La creatividad y la innovacin han de ser dos pilares en la gestin del lder, como forma de anteponerse a los cambios y para estar preparados para ellos. Conciliador. La persona que tiene a su cargo a un equipo no slo debe comunicarse con ellos de forma continua y efectiva, sino promover la buena relacin dentro del equipo Sabe delegar. Al no temer a sus colaboradores, el lder debe aprender a delegar y confiar en sus trabajadores a la hora de realizar el trabajo. Resolutivo. Reducir los problemas a lo realmente importante y tomar decisiones asumiendo las consecuencias de sus ideas han de ser dos puntos bsicos del lder. Adems, ha de saber coordinar el tiempo de trabajo y eliminar aquellas tareas innecesarias.

LIDERAZGO Y MOTIVACION
El lder dentro de sus cualidades inherentes es un motivador, tendr que estar motivando para lograr una formacin continua. La motivacin es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de las dems personas Existen mltiples razones por las que la motivacin no se puede controlar.. No todas las personas van a tener los mismos deseos. Las personas no se comportan siempre igual, an cuando tengan las mismas necesidades. Los resultados no acompaan necesariamente las expectativas del motivador. Las reacciones de las personas son imprevisibles. Comportamientos idnticos y resultados idnticos provocarn reactivaciones el sistema divergentes. Pero para un lder nunca habr paradigmas en cuanto a motivacin, esto hace parte de el, y lo aplicara en su da a da

S-ar putea să vă placă și