Sunteți pe pagina 1din 15

Ps.

SILVANA VARGAS MAZUELOS

DEFINICIN

Inteligencia es la capacidad de entender o comprender.

Tambin se define inteligencia como el conjunto de habilidades desarrolladas por el ser humano para recibir informacin, analizarla, comprenderla, almacenarla y saberla aplicar en el futuro para la resolucin de problemas.

TIPOS DE INTELIGENCIA:

INTELIGENCIA LINGSTICA:

Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, lderes carismticos y otras profesiones que utilizan sobre otras habilidades la de comunicarse. Es cuando la persona domina las palabras tanto como hablando o como escribiendo.

INTELIGENCIA MUSICAL:

Conocida como buen odo, es el talento de los msicos, cantantes, bailarines. Es considerada una inteligencia nica. Quienes pertenecen ha este grupo pueden dedicarse ha las ciencias exactas.

INTELIGENCIA ESPACIAL:

Es cuando la persona puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo. Cientficos como James Watson y Francis Crick Utilizaron Bocetos y modelos (a veces mentalmente, otras veces en forma tridimensional) para visualizar y descodificar la espiral de la molcula de ADN.

INTELIGENCIA CORPORAL KINESTSICA:

Es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para perfeccionar el desempeo fsico. En este campo estn los deportistas, los cirujanos y los bailarines.

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

La inteligencia emocional es un complemento indispensable en la relacin con s mismo y con los dems.

Es muy importante porque si no dominas tus emociones no podrs ser una persona decidida.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL:

Esta nos permite formar una imagen veraz y precisa de nosotros mismos. Nos permite poder entender nuestras necesidades y caractersticas, as como nuestras cualidades y defectos sin maximizarlos o minimizarlos.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL:

Esta nos permite entender a los dems. Se basa en la capacidad de manejar relaciones humanas y la empata con la que nos ponemos los zapatos del otro y reconocemos sus motivaciones, razones y emociones.

INTELIGENCIA NATURALISTA:

La utilizamos al observar y estudiar la naturaleza. Los biolgicos y herbolarios son quienes ms la han desarrollado.

ANOMALAS
Anomalas por exceso, genios y superdotados:

Muchos genios y superdotados se caracterizan por su fracaso escolar. Esto se produce debido a que se adaptan mal al ritmo que lleva el resto de la clase. Como son muy rpidos aprendiendo, se aburren y acaban teniendo comportamientos inadecuados.

RETRASO MENTAL
Retraso mental leve: Tardan en el lenguaje , pero alcanzan adecuada capacidad de expresin. Alcanzan independencia para el autocuidado. Mucha dificultad en actividades escolares. Retraso mental moderado: Dominio muy limitado del lenguaje y en autocuidados necesita supervisin, por tanto no consigue una vida independiente. Retraso mental grave. Dficit motor importante con gran dao. Retraso mental profundo: Persona que no comprende mnimas instrucciones, no hay control de esfnteres.

DEMENCIA
Es una prdida de la funcin cerebral que ocurre con ciertas enfermedades y afecta

la

memoria,

el
el

pensamiento, comportamiento.

lenguaje, el juicio y el

SINTOMAS DE LA DEMENCIA
Los sntomas de demencia abarcan dificultad con muchas reas de la funcin mental, incluyendo: El lenguaje La memoria La percepcin El comportamiento emocional o la personalidad Las habilidades cognitivas (como el clculo, pensamiento abstracto o la capacidad de discernimiento)

S-ar putea să vă placă și