Sunteți pe pagina 1din 39

Almacenar toda la informacin del usuario ( msica, fotos, videos , documentos, etc. ) En l se instala el SO.

Se puede guardar una copia de seguridad de todos los datos del usurario en otra particion del mismo , para evitar la perdida de informacin.

Mtodo de acceso aleatorio de contabilidad y control


Compaa IBM de1956

50 DISCOS DE ALUMINIO cubierto con hierro oxido


cost US$35.000 por ao o arrendarlo a US$7.000 por megabyte anual.

poda almacenar 5 millones de caracteres con tubos al alto vaco

compaa IBM 1962


28 MB
La distancia entre los cabezales y la superficie del disco haba descendido desde 20,32 m a 6,35 m.
UNA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA Y DENSIDAD DE AREA 10 VECES MAYOR QUE EL RAMAC 305! A partir del ao 1962, muchos fabricantes comenzaron a vender discos duros

COMPAA IBM 1965


PRIMER DISCO FLEXIBLE
INCLUY LA CAPACIDAD DE LEER LA En abril de 1967, IBM anunci una INFORMACIN expansin de DE CINCO cuatro modos de DISCOS sistema de 1130 MAGNTICOS AL MISMO TIEMPO.

COMPAA IBM 1966

ocho unidades de disco y una de repuesto una unidad de control en una misma instalacin

IBM 1973

cabezal de lectura separada de la superficie a travs de una fina capa de aire de tan slo 0,43 m de espesor.

desarrolla do por la compaa Seagate, en 1980 manejaban de 5 a 10 MB de almacenamiento


El primer disco duro de 5,25"

Es la introduccin de los primeros discos duros pequeos

1981

El primer disco duro para ordenadores personales.

Usando el mtodo de codificacin de MFM, tena una capacidad de 40MB y una velocidad de transferencia de datos de 625 Kbps

1983
volvi a ser un componente normal de computadora s personales
Los discos internos se sostienen en una unidad de aluminio rgido que los liga.

Se cubren con un material magntico de mejor duracin y calidad que el plstico utilizado en los discos blandos.

Fue la PRIMERA VCTIMA EN EL MERCADO de los PC; despus de un incidente con 20 MB defectuoso en discos en 1985, su reputacin nunca se recuper, y salieron del mercado de los discos duros en 1987.

1987
Empezaron a aparecer discos duros de 3.5 y mas tarde los de 2,5

Estos fueron integrados dentro de computadores de escritorio y ms tarde en computadoras portables(laptops)

Pesan como una libra y son del tamao de una agenda.

1992

varios modelos 1.8 pulgadas aparecieron con capacidades de hasta 40 MB

aparecieron algunos con formato de 1.3 pulgadas

Los fabricantes han hecho grandes avances en capacidad, tamao y ejecucin.

LOS DISCOS DUROS MAS PEQUEOS NO NECESARIAMENTE SON LOS MEJORES

1995-1999
El disco duro ms pequeo era el de 4 GB

El disco duro ms grande era de 15 GB

Permiten instalar Windows, Office y un programa de contabilidad, y an sobrar capacidad

2000

MEJORA EN LA EFICIENCIA DEL CONSUMO DE ENERGA EN UN 20%.

Capacidad de 400 GB

El MK4058GSX logra una densidad superficial de almacenamiento de 477Mbit/mm como resultado de mejorar la cabeza de lectura/escritura y la capa magntica.

2009

64 MB de memoria cach DRAM.

Velocidad de transferencia de datos de ms de 230MB/s en lectura y de 180MB/s en escritura. Es altamente resistente y silencioso e integra el cdigo ECC.

2009
Esta impresionante capacidad de 2.000 GB til para hacer copias de seguridad como para almacenar bases de datos. Potente y rpida, cuenta con triple interfaz USB 2.0, firewire 400 y firewire 800.
OFRECE UNA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA UN 50% MS ALTA QUE EL RESTO DE LAS UNIDADES FIREWIRE 800.

ESTRUCTURA FISICA DE UN DISCO DURO:


PLATOS: Tambin llamados discos. Estos discos estn elaborados de aluminio o vidrio recubiertos en su superficie por un material ferromagntico apilados Alrededor de un eje que gira gracias a un motor , a una velocidad muy rpida. El dimetro de los platos oscila entre los 5cm y 13cm.

Cabezal de lectura/escritura:

Es la parte del disco duro que lee y escribe los datos del disco. La mayora de los discos duros incluyen una cabeza de lectura/escritura a cada lado del plato o disco, pero hay algunos discos de alto desempeo tienen dos o mas cabezas sobre cada superficie esto de manera que cada cabeza atienda la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial.

Impulsador de Cabezal:
Es un motor que mueve los cabezales sobre el disco hasta llegar a la pista adecuada, donde esperan que los sectores correspondientes giren bajo ellos para ejecutar de manera efectiva la lectura/escritura.

Pistas:

La superficie de un disco esta dividida en unos elementos llamados pistas concntricas donde se almacena la informacion.Las pistas estn numeradas desde la parte exterior comenzando por el 0.Las cabezas se mueven entre la pista 0 a la pista mas interna.

Sector:
Un sector es la unidad bsica de almacenamiento de datos sobre los discos duros. Los discos duros almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores, la mayora de los discos duros usan sectores de 510 bytes cada uno.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos37/discos-duros/discos-duros2.shtml#estruct#ixzz2yx6aXr3w

Clster:
Es un grupo de sectores cuyo tamao depende de la capacidad del disco. Los archivos se almacenan en uno a varios clausteres,dependiendo de su tamao de lugar de asignacin.

Tama Tipo Sect Tama o del de ores o Driver FAT por del (bits) clst Clust er er (kb) 0-15 12 8 4 1616 4 2 127 12816 8 4 255 25616 16 8 511 51216 32 16 1023 102416 64 32 2048

Cilindros:

Es el conjunto de pistas concntricas de cada cara de cada plata, los cuales estn situados unas encima de las otras. Lo que se logra con esto es que la cabeza no tiene que moverse para poder acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro. Dado que las cabezas de lectura/escritura estn alienadas unas con otras , la controladora de disco duro puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor.

Caractersticas :

La capacidad de un disco hace referencia a la cantidad de informacin que puede grabarse o almacenar. Esta se mide en Bytes, generalmente en Gigabytes. Los tamaos ms comunes hoy en da van desde los 80, 120, 160, 200, 250, 500 Gigabytes (y sigue en aumento).

Es la velocidad a la que gira el disco duro, ms exactamente, la velocidad a la que giran el/los platos del disco, que es donde se almacenan magnticamente los datos. La regla es: a mayor velocidad de rotacin, ms alta ser la transferencia de datos, pero tambin mayor ser el ruido y mayor ser el calor generado por el disco duro. Estas generalmente van desde las 5400 a las 10000 RPM, siendo la ms comn la de 7200rpm.

Es el tiempo medio necesario que tarda la cabeza del disco en acceder a los datos que necesitamos. Realmente es la suma de varias velocidades: El tiempo que tarda el disco en cambiar de una cabeza a otra cuando busca datos. El tiempo que tarda la cabeza lectora en buscar la pista con los datos saltando de una a otra. El tiempo que tarda la cabeza en buscar el sector correcto dentro de la pista.

Average Seek Time 8.5ms Average Latency 4.17ms Access time = 12,67 ms

La memoria cach es una memoria intermedia que presenta datos que se encuentran en la memoria RAM . La cache permite acelerar las lecturas y escrituras del al sistema de memoria. Esto es muy importante ya que el micro tiene que acceder continuamente a este elemento para llevar a cabo sus funciones.

Este nmero indica la cantidad de datos un disco puede leer o escribir en la parte ms exterior del disco o plato en un periodo de un segundo. Normalmente se mide en Mbits/segundo.

Es el sistema a travs del cual se conecta fsicamente el con el ordenador. Est formado por un conector, un zcalo y un cable de bus que transporta la seal elctrica en un orden preciso. Tipos de interfaz: IDE (Integrated Device Electronics: o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface). SATA: serial ATA. Utiliza un bus de serie para la transmisin de datos. Ms rpidos y eficientes que los IDE.

SAS (Serial Attached Scsi): evolucin de la interfaz SCSI, utilizada habitualmente en entornos empresariales de alto rendimiento. Mejora la velocidad de transferencia, actualmente son 3 GB/s nominales y en un futuro no muy lejano se esperan alcanzar los 6 GB/s.

S-ar putea să vă placă și