Sunteți pe pagina 1din 8

Proyecto Representacin de una Obra de Gabriel Garca Mrquez

INTEGRANTES Esteban Rojas Juan Severiche Anyel Rodrguez Juan David Cortes Andrs Felipe Araujo

Fundacin Universidad De America Facultad De Ingeniera Taller de Expresin Oral Noviembre de 2011 Bogot D.C.,

INTRODUCCIN
El objetivo de nuestro proyecto es representar por medio de una maqueta una de las obras mas conocidas del Nobel Gabriel Garca Mrquez, esta obra es Memoria De Mis Putas Tristes, en la cual se relata la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente.

Pretendemos determinar la influencia de la vida del autor en esta obra, mostrar los aspectos relevantes de la vida de l en la obra, aspectos tales como las profesiones u oficio de los personajes o datos biogrficos y anecdticos del autor.

Gabriel Garca Mrquez


Biografa Periodismo Sus primeras y principales publicaciones Trabajos recientes Estilo

Temas importantes
Influencias literarias Realismo Mgico

Novela Memorias de Mis Putas Tristes


El ao de mis noventa aos quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen. Esto es algo nuevo para m. Yo era ignorante de las artes de la seduccin y haba elegido siempre a mi novia por una noche al azar, ms por su precio de sus encantos, y habamos hecho el amor sin amor, a medio vestir la mayor parte del tiempo y siempre en la oscuridad, por lo que podramos imaginarnos a nosotros mismos como mejores de lo que se ... Esa noche descubr el placer inverosmil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin las urgencias del deseo o los obstculos de la modestia. Es un triunfo de la vida que las personas de edad pierden la memoria de las cosas no esenciales. No se consumen con el tiempo, el tiempo es una herramienta que talla lejos nuestro exceso, como un cincel chips de distancia de mrmol para mostrar una obra de arte. Nunca he ido a la cama con una mujer que no pag ... el momento en que tena cincuenta hubo 514 mujeres con las que yo haba estado al menos una vez ... Mi vida pblica, en cambio, careca de inters: los dos padres muertos, un soltero sin futuro, un periodista mediocre ... y un favorito de los caricaturistas por mi fealdad ejemplar.

El Papel De Las Prostitutas En Esta Novela


En esta novela se puede notar el hecho de que Gabriel Garca Mrquez quiere resaltar una realidad vivida en nuestro pas donde desgraciadamente ya es comn escuchar como crecen las cifras de violencia sexual contra los menores de 14 aos, especialmente contra las nias, aun que tambin cabe resaltar que l tambin quiere mostrar que el amor hace cambiar a las personas si pudo cambiar a un anciano que estaba impuesto a estar solo, y tambin hacer una reivindicacin de la vejez, por cuando el personaje no es el tpico viejo que suele aparecer en las novelas, decrpito, impedido.

Importancia De Las Prostitutas En La Literatura


La importancia de las damas de la vida fcil que resulta no ser tan fcil esta dada por el taboo, el misticismo y el morbo que se pudieran encontrar en un oficio como este, el cual esta descrito como el mas antiguo del mundo. Estas y otras caractersticas son las que aprovechan todos los ramos de la literatura para describir, informar o simplemente transmitir alguna idea, reflexin o pensamiento que los literatos pueden considerar importantes para la vida cotidiana.

CONCLUSIONES

Se muestra la necesidad de una joven muchacha la cual tiene que ofrecer su cuerpo por dinero ya que su familia tiene dificultades econmicas. Esto es desgraciadamente vivido en nuestro pas por culpa de la corrupcin y la falta de oportunidades.

La funcin principal de la obra se considera que no es obra mas que mostrar el trasfondo de dos realidades muy presentes en nuestro pas como son la prostitucin infantil y el abandono que esta sufriendo los adultos mayores en nuestra sociedad.

S-ar putea să vă placă și