Sunteți pe pagina 1din 21

Instituto Tecnolgico de Durango

CIRCUITOS HIDRULICOS Y NEUMTICOS EQUIPO # 5 PROFESOR: ING. OBED GRACIA CANO ALUMNOS: VILLALOBOS GALLEGOS JOS ALFREDO 09041113 RODRGUEZ MEJORADO HUGO 11040367

GAMIZ SALAS CESAR IVN

11040335

Simbologa

Depende del tipo de bomba y de que tan especifico se desee ser en la descripcin del sistema oleo hidrulico por medio de su esquema.
Simbologa mas comn.

Fallas

Mecanismo de desgaste
Los procesos de desgaste ms comunes son: desgaste abrasivo, desgaste adhesivo, desgaste por erosin, desgaste por cavitacin, desgaste corrosivo y desgaste por fatiga.

Desgaste abrasivo
se refiere al corte del metal por partculas duras o una superficie spera. Este tipo de desgaste puede disminuirse removiendo los restos de manufactura antes de iniciar el trabajo.

Mala lubricacin
Una fuente de fallas en las bombas hidrulicas es la mala lubricacin. Muchos componentes en el pistn estn en contacto deslizante. Este desgaste por deslizamiento afecta el rendimiento del plato y del eje del pistn. Desgaste en esta superficie puede facilitar las fugas, que aumentarn con fluidos menos viscosos. Este desgaste tambin impacta en gran medida el rendimiento de la bomba en general.

Oxidacin del fluido


Los fluidos forman cidos debido a la oxidacin. Esto es acelerado por la operacin extendida a altas temperaturas.

Sobre presurizacin
Una

bomba hidrulica no debe ser sometida a presiones de operacin ms altas que esas para las que ha sido diseada. sobre-presurizacin tambin se puede causar por fallas de componentes.

La

Desgaste adhesivo
Ocurre cuando las asperezas de la superficie se someten a contacto deslizante bajo una carga. Si suficiente calor es generado, se darn microsoldaduras en la superficie

Desgaste por erosin


Partculas de lquido o impregnacin de gotas de lquido en la superficie causan el desgaste por erosin..

Desgaste por cavitacin


La cavitacin se da cuando hay un nmero excesivo de burbujas de gas. Luego de repetidas implosiones, el material se daa por fatiga, resultando en daos en forma de agujeros.

Desgaste corrosivo
Este tipo de dao se relaciona con ataques electroqumicos al metal. Algunas causas comunes de corrosin son la condensacin del agua en la humedad del ambiente, vapores corrosivos en la atmsfera, procesamiento de qumicos corrosivos como lo son los refrigerantes y limpiadores, presencia de cidos de descomposicin o exposicin a metales activos, etc.

Desgaste por fatiga


La fatiga es favorecida por reas de contacto pequeas, cargas altas y flexin repetida bajo ciclos o deslizamientos recprocos. Si el esfuerzo aplicado es mayor al esfuerzo de fluencia del material, el proceso es acompaado de calor por friccin y flujo plstico del material. Cambios estructurales tambin se observan en el material.

Partes principales de los distintos tipos de bombas hidrulicas

Bomba de engranaje

Bomba de paletas

Bomba de tres tornillos

Bomba centrifuga

Bombas de pistones en lnea

S-ar putea să vă placă și