Sunteți pe pagina 1din 6

RELAJANTES MUSCULARES

ANTIEPILPTICOS SINTTICOS UREIDOS:


BARBITRICOS ANTIEPILPTICOS Y DESOXIBARBITRICOS Farmacodinamia: Tiene accin sobre el SNC, y en particular en la antiepilptica. Perfil anticonvulsivamente: En la rata el fenorbabital puede suprimir la fase tnica de las convulsiones producidas por electroshock. En el humano impide el exceso del gran mal.

HIDANTOINAS: FENITOINA
Farmacodinamia: Tiene propiedad de estabilizar la membrana celular neuronal frente a estmulos excesivos. Perfil anticonvulsivamente.La fenitoina suprime la fase tnica del electroshock mxima en la rata, pero no impide los ataques psicomotores en el ratn. En el hombre suprime las convulsiones tonicoclnicas por electroshock. El modo de accin de la fenitoina.- Es el de inhibir la propagacin de la descarga cerebral que es la zona epileptgena.

OXAZOLIDINADIONAS Y SUCCINIMIDAS
Farmacodinamia: Producen acciones selectivas en el pequeo mal epilptico o ausencias.
Perfil anticonvulsivamente.- En los animales de alimentacin, la trimetadiona y la etosuximida son capaces principalmente de antagoniza la accin convulsivamente del pentetrazol. En la epilepsia humana, las citadas drogas son capaces de impedir la aparicin de las crisis del pequeo mala (petit mal).

ACETILUREAS: ETILFENACEMIDA
Farmacodinamia: Ejerce una evidente accin antiepilptica e inhibe principalmente la crisis de la epilepsia psicomotora. Perfil anticonvulsivante.- En los animales de experimentacin la droga posee un alto ndice protector para la fase tnica y las convulsiones clnicas del electroshock. En el hombre la etilfenacemida es eficaz especialmente para prevenir la crisis de la epilepsia psicomotora.

ANTIEPILPTICOS SINTTICOS NO UREIDOS


DIBENZAZEPINAS: CARBAMAZEPINA
Farmacodinamia.- Produce una accin antiepilptica sobre todo en las crisis psicomotoras. Perfil anticonvulsivamente.- En la rata y el ratn es capaz de producir la fase tnica y las convulsiones producidas por electroshock, as como las provocadas por el pentetrazol. En el hombre la carbamazepina es efectiva para suprimir los ataques de la epilepsia.

BENZODIAZEPINAS ANTIEPILPTICAS
Farmacodinamia.- Accin sobre el SNC y en particular la antiepilptica. El diazepan y el clonazepam ejercen accin antiepilpticas en todos los tipos de al enfermedad. Modo de accin.- Es el de inhibir la propagacin de las descargas cerebrales desde la zona epileptgenas a las regiones corticales. Las benzodiazepinas facilitan la trasmisin de GABA.

DERIVADOS DEL CIDO VALERICO: CIDO VALPROICO


Farmacodinamia.- Accin sobre el SNC. Perfil anticonvulsivamente.- La rata y el ratn es capaz de suprimir la fase tnica del electroshock. En el hombre el cido valproico es efecto para suprimir la crisis de epilepsia generalizada especialmente ms que en los casos de epilepsia parcial. Modo de accin del cido valproico.-Tiende a aceptarse el cido valproico produce una relacin del cido gammaaminobutrico o GABA, transmisor qumicos individual.

DROGAS ANTIPARKISONIANAS: DROGAS SUSTITUTIVAS: LEVODOPA Y DROGAS RELACIONADAS


Farmacodinamia.- En el hombre, tanto en la enfermedad de parkinson como en el parkinsonismo posencefaltico, la levodopa produce mejora de los sntomas, rigidez, temblor, este ltimo en menor escala, especialmente la equinesia, en mayor grado, mejoran trastornos de la postura y de la marcha. Mecanismo de accin.- Es sustitutiva o de reemplazo aportando dopamina.

AGONISTAS DOPAMINERGICOS: LA BROMOCRIPTINA


Farmacodinamia.- Su accin es sobre el SNC. En los animales de experimentacin al igual que con la levodopa, la bromocriptina es capaz de agonizar los trastornos extrapiramidales, producido por la reserpina, en que se provoca aquinesia, temblor por lesin mesenceflica, la bromocriptina es capaz de aliviar estos trastornos. Mecanismo de accin.- Se acepta que la bromocriptina es un agonista dopaminrgico que se une a los receptores de la dopamina en el cuerpo estriado y acta como ella.

LIBERADORES DE LA DOPAMINA: LA AMANTADINA


Farmacodinamia.- La amantadina tiene la propiedad de aliviar rpidamente los trastornos de la enfermedad de parkinson, temblor, rigidez y aquinesia con mejora sustancia de la incapacidad funcional.

Mecanismo de accin.- La amantadina aumenta la disponibilidad de la dopamina en el cuerpo estriado y provoca su liberacin en las terminaciones nerviosas dopaminrgicas.

S-ar putea să vă placă și