Sunteți pe pagina 1din 17

Rebeca Campi Caballero Karen Hernndez Sandoval Mitsi Sarahi Ignacio Vera Miguel ngel Lpez Martnez

Elaborar

un polmero sinttico para formar una espuma de poliuretano a partir de dos monmeros, un dialcohol y un diisocianato.

dialcohol diisocianato

Si

al tener la mezcla se agita suavemente, entonces el poliuretano se inflar ms rpido.

El

poliuretano es una resina sinttica que se caracteriza por su escasa permeabilidad a los gases, alta resistencia qumica, excelente aislamiento elctrico.

Se obtiene por polimerizacin de determinados compuestos que contienen el grupo isocianato (_N=C=O). Los poliuretanos son resinas que van desde las formas duras y aptas para recubrimientos resistentes a los disolventes hasta cauchos sintticos resistentes a la abrasin y espumas flexibles.

La

obtencin de los poliuretanos se basa en la gran reactividad del enlace doble del grupo isocianato que adiciona fcilmente compuestos con hidrgenos activos en reacciones de condensacin como la siguiente: Las espumas... comunes son de poliestireno o poliuretano, pero cualquier termoplstico puede ser espumado. Se pueden preparar espumas flexibles, semirrgidas y rgidas en densidades que van desde 1.6 hasta 960 Kg/m3.

Los

principales usos para las espumas flexibles, con densidades menores de 100 Kg/m3, son colchones, muebles y aplicaciones automotrices. Las espumas rgidas se utilizan generalmente como aislantes. Estos se pueden aplicar haciendo la espuma en el lugar donde se usarn, o empleando planchas de material ya espumado. Se forman espumas estructurales de servicio pesado fusionando recubrimientos slidos de plstico con un centro de espuma rgida

Los poliuretanos se van a formar a partir de una polimerizacin por condensacin de los dos componentes principales (dialcohol y un diisocianato) y con un iniciador que podr ser el DABCO o por ejemplo el (CH3)2SO2.

Poliuretano

Materiales

Reactivos

1vaso de unicel

Diisocianato de 2,4- tolileno (poliuretano A)

1 cuchara de plstico

Etlilenglicol( poliol ) (poliuretano B)

Colorante natural

1 LAPIZ

Adicionar

a un vaso de unicel una de cucharada de poliuretano A (poliol/ etilenglicol).

Posteriormente

adicionarle 0.1g de colorante natural a la sustancia A.

Finalmente

adicionar una charada de poliuretano B (toluendisocianato) y mezclar vigorosamente.

Sustancia

Color

Olor

Aspecto

Textura

Etlilenglicol / poliol (poliuretano A) Diisocianato de 2,4- tolileno (poliuretano B) Poliuretano

mbar

Pescado

Aceitoso

-----------

Caf obscuro

Gasolina

Viscoso

-----------

Amarillo claro

Inoloro

Espuma

Duro

Se

pudo apreciar que al mezclar suavemente la mezcla, esta no se formaba; por lo que nuestra hiptesis es rechazada. Al momento de mezclarla vigorosamente sta se infl ms rpido. El poliuretano sec rpidamente e incluso ya seco se senta caliente.

Para

que el resultado sea satisfactorio se necesita que la mezcla se agite fuertemente, ya que se necesita de calor para poder hacer la reaccin.

http://www.uretec-srl.com.ar/pdf/Introduccion%20a%20los%20Poliuretanos.pdf

S-ar putea să vă placă și