Sunteți pe pagina 1din 22

TRAZADO

EXCAVACIONES

MODULO N 6

GERARDO PAIYEE GOMEZ Arquitecto U. de Chile gpaiyee@gmail.com

CRISTIAN ALVARADO C Arquitecto U. del Desarrollo calvarad@vtr.net

A 1

C 1

2
3

3
Plano De Fundacin Corrida

Fundacin En Dados Con Pilotes

A 1

a 2 2 a

3 A B C

P.R. (Punto de Referencia)


Punto de referencia, es un lugar fsico conocido y determinado por los proyectistas, generalmente lo fijan los topgrafos, que tienen la finalidad de dar la referencia inicial para tomar las medidas del terreno en el cual se construir, indicando el lugar preciso de donde se tendr que comenzar a dibujar el proyecto en terreno.

EL TERRENO DEBE LIMPIARSE ANTES DE INICIAR EL TRAZADO. SE UBICA LOS LIMITES DE LA PROPIEDAD DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL PLANO. SE DEBERAN IDENTIFICAR PUNTOS DE REFERENCIA QUE INDICARAN DONDE COMIENZA EL LOTE.

COTA NIVEL

100

TABLA A NIVEL

MANGUERA PARA NIVEL

NTN

3,00

METROS

NIVELACION DE LA TABLA DEL CERCO

A
EJE A - 1

1
PROYECCION DE LOS EJES AL TERRENO NATURAL NTN
PLOMO EJE A -1

EJE A - 1
EJE DE LA FUNDACION

A 1

Trazados

A 1

0,40 MTS FUTURA EXCAVACION CIMIENTOS

LISTON 0,40 MTS

TRAZADO DEL ANCHO DEL CIMIENTO

EJE A - 1

TRAZADO CON LIENZA Y MARCAR CON CAL. TIZAR

NTN

Listo la excavacin se le coloca polietileno y despus el emplantillado H - 85 Kg/C/ m3

Densmetros Nucleares Troxler "Roadreaders", para el control de la densificacin en suelos, capas asflticas, capas granulares y losas de concreto hidrulico.

El Teodolito
Instrumento que se utiliza para medir ngulos horizontales y verticales, tambin se emplea para comparar las direcciones hacia dos o ms puntos, as como la inclinacin de tales direcciones. Estas medidas se refieren a un plano horizontal, que pasa por el punto de observacin, desde ese punto se deducen los ngulos horizontales y verticales.

Tipos De Instrumentos
Nivel de Anteojo El topgrafo lo utiliza para dirigir visuales horizontales Gira sobre un eje vertical, en torno a un limbo o corona

El teodolito se compone de un telescopio que pude girar respecto a un eje vertical y a un eje horizontal; horizontal; para medir esos giros posee un crculo horizontal y uno vertical, respectivamente . Posee una brjula. brjula.

Estacin Total
Son instrumentos que combinan un teodolito electrnico y un medidor electrnico de distancias con su correspondiente microprocesador. Con microprocesador. una estacin total se puede determinar la longitud y la longitud de cada visual en forma muy exacta y muy rpida, por lo cual se le da tambin el nombre de taqumetro electrnico. electrnico.

Tipos de Miras

S-ar putea să vă placă și