Sunteți pe pagina 1din 10

UNIVERSIDAD PEDAGGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY

PROGRAMA DE INFORMTICA

NESTOR NAVARRO ANTONIO DE MELO Maracay, Junio 2011

Evaluacin de Proyectos
Segn Juan Jos Miranda, (1999): "El proyecto se constituye en la unidad operativa del desarrollo, y se expresa como medio para la solucin de problemas; para atender necesidades sentidas de la poblacin; como mecanismo de concertacin y gestin de recursos a travs de los presupuestos; para la coordinacin de acciones interinstitucionales en actividades de inters comn y, desde luego, como instrumento de control de gestin que permita verificar la eficacia social de los planes y programas".

ESTUDIO DE MERCADEO

ste estudio, nace por la necesidad de desarrollar un buen diseo dentro de la investigacin del mercado con el objetivo de formular una buena investigacin, la cual se basa en la recoleccin de informacin; diseo de encuestas para la investigacin de mercado, definicin de los segmentos y la elaboracin de conclusiones para definir la estrategia en lo que a satisfaccin del cliente se refiere.

TCNICA

Aqu es donde se disea una propuesta para satisfacer la demanda en el mercado en cuanto a la creacin de un bien o servicio. Se busca responder todo lo relacionado a dnde, cundo, cuanto, cmo y con qu producir lo que se solicite, por lo que la idea central comprende todo aquello que tenga relacin con el funcionamiento y la operatividad del proyecto en s.

LEGAL

* Fundamentado en los aspectos legales, licencias y permisologas, y los pagos de impuestos (si fuese el caso). * Cada empresa o compaa maneja una poltica legal (en su mayora respetando las leyes de trabajadores y sindicatos), en cuanto a leyes internas; contratos, sueldos por cargos o antigedad, y ante todo, con el previo consentimiento de los socios (normalmente).

GESTIN

Se refiere a quien, como, cuando y con que? Se realizaran: los diseos definitivos, todo lo relacionado a la parte administrativa, montaje y operacin del proyecto como tal. Se debe tomar en cuenta La duracin, fecha de comienzo y trmino de cada produccin, bien sea de los bienes o servicios. Un aspecto clave en la gestin de todo proyecto, es incrementar un porcentaje para imprevistos del mismo.

IMPACTO AMBIENTAL

Es la alteracin que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad; Las construcciones en general de calles o ciudades, industrias, zonas de recreo, una granja, o cualquier actividad relacionada, tienen un impacto sobre el medio. Pudiesen ser positivos si sirven para mejorar el medio ambiente o negativos si degrada la zona.

FINANCIERA

Implica asignar al proyecto un determinado valor, de manera que al compararlo con otros proyectos, segn normas y patrones existentes, se pueda otorgarle una ponderacin y clasificacin (de ser necesario). Dicho de otra manera, se trata de comparar los flujos positivos (ingresos) con flujos negativos (costos) que genera el proyecto a travs de su vida til, con el propsito de asignar ptimamente los escasos recursos financieros.

METODO O INDICADOR FINANCIERO


Relacin Costo-Beneficio: Compara los beneficios generados a lo largo de la vida til del proyecto con los costos en que se ha incurrido tanto en el perodo de inversin como en el de operacin. Para evaluar un proyecto se tiene que seguir los siguientes pasos: * Definir correctamente el proyecto, establecer claramente la situacin con y sin proyecto. * Identificar los beneficios que incurrirn en las situaciones con y sin proyecto. * Identificar los costos que incurrir en las situaciones con y sin proyecto. * Asignar valores a los beneficios y costos previamente identificados. * Por diferencia entre los resultados de las situaciones con y sin proyecto, encontrar los beneficios y costos atribuibles al proyecto.

REFERENCIAS
* Barra, A. (Noviembre, 2008) Procedimientos para la formulacin y evaluacin de proyectos [Pgina Web en Lnea]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajo64/ procedimientos-formulacin-evaluacinproyectos/procedimientos-formulacion-evaluacionproyectos4.shtml * Segura, F. (s,f) El estudio de mercadeo como establecimiento de medidas que peritan la mejora de este mismo proceso. [Pgina Web en Lnea]. Disponible en: http://www.Marketingeficaz.com/artculos/ estudio-de-mercadeo.html * Wales, J. ( Junio, 2011) Evaluacin de proyectos[Pgina Web en Lnea]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Evaluaci%C3%B3n_de_proyectos

S-ar putea să vă placă și