Sunteți pe pagina 1din 24

`

Por ` JOSE BERNAL BRITO ` JUAN CARLOS LOAYZA MARIA EUGENIA OSORIO RINCON
`

El objeto de esta presentacin es la descripcin de algunos dispositivos de anclaje equipados con lneas de anclaje flexibles, horizontales fijas segn la norma incluidas dentro del grupo de productos dispositivos de anclaje.

La norma CFR 49 571- 210, establece los requisitos para el montaje de los anclajes del cinturn de seguridad para asegurar su adecuada ubicacin de retencin del ocupante efectivo y para reducir la probabilidad de su fracaso

Anclaje del cinturn de seguridad:


Es todo componente, que no sea la banda o bandas, que participan en la transferencia de cargas del cinturn de seguridad a la estructura del vehculo, incluyendo pero no limitado a, es el equipo de unin, marcos de los asientos, los pedestales de seguridad, la estructura del vehculo en s, y cualquier parte del vehculo cuyo fallo provoca la separacin de la correa de la estructura del vehculo.
`

` `

CFR 49 571: Cdigo de Regulaciones Federales para homologacin vehicular 49 (Transporte) 571 (Federal Motor Vehicules Safety Standars), para homologacin vehicular.

Trmino que indica la fijacin de un elemento con cierto grado de libertad al bastidor o a la carrocera. La libertad permitida al elemento mvil es generalmente la de girar alrededor de un perno o de una bisagra.

Anclaje de extremidad en aluminio fundido. Esta pieza se fija en un poste o una placa de adaptacin. Permite la fijacin del tensor o el amortiguador.

estn equipados con un cinturn de seguridad montaje que cumple con los requisitos de los asientos orientados hacia los lados, los anclajes, accesorios de sujecin y tornillos de fijacin para conjuntos de cinturones de seguridad que debe rn soportar una fuerza de 5,000 libras en las pruebas de conformidad y los asientos orientados hacia los laterales, anclajes, accesorios de sujecin y tornillos de fijacin, debern soportar una fuerza de 3,000 libras se aplica a la porcin del cinturn de seguridad del asiento montaje de la correa al mismo tiempo que una fuerza de 3,000 libras se aplica a la parte del cinturn del hombro del cinturn de seguridad.

Plataformas para Minusvlidos, hasta


11 anclajes

Elemento o serie de elementos o componentes que incorporan uno o varios puntos de anclaje.

` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `

Lnea de anclaje flexible: Lnea flexible situada entre anclajes de extremidad, a la que es posible sujetar un equipo de proteccin individual contra cadas. Anclaje estructural: Elemento o conjunto de elementos fijados a una estructura de forma permanente al que es posible sujetar un dispositivo de anclaje o un equipo de proteccin individual contra cadas. Anclaje de extremidad: Elemento que conecta el extremo de la lnea de anclaje a la estructura. Anclaje intermedio: Elemento situado entre los anclajes de extremidad que conecta una lnea de anclaje a la estructura. Permiten reducir la flecha y la tensin de la lnea en caso de cada.

` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `

Conceptos y parmetros relacionados con el diseo de una lnea: Lnea de anclaje flexible: Elemento flexible (cable, cuerda, cinta) diseado por el fabricante para soportar las solicitaciones (tensin) eventuales en caso de detencin de una cada. Punto de anclaje mvil: Elemento que se desliza por la lnea al que puede ser sujetado un equipo de proteccin individual contra cadas. No todas las lneas disponibles en el mercado lo utilizan. Si el fabricante ha diseado la lnea contando con este punto ser obligatorio utilizarlo siempre Longitud total: Distancia entre los dos anclajes de extremidad, que en la practica es tambin la longitud de la lnea de anclaje flexible.

` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `

Longitud de paso: Distancia mxima entre dos anclajes intermedios consecutivos. Influye de forma determinante en la flecha producida cuando la lnea detiene una cada. Altura de la lnea: Distancia entre la lnea de anclaje y la superficie que pisa el usuario , para evitar riesgo de cada. Siempre que sea posible la lnea de anclaje se situara por encima del punto de conexin del arns. Distancia libre disponible: Diferencia de altura entre el plano de trabajo con riesgo de cada y el nivel inferior donde se detendra la cada de una persona que no estuviera protegida. Altura libre mnima requerida: Diferencia de altura necesaria para frenar con seguridad una cada. Esta altura debe ser inferior a la distancia libre disponible.

Fl l l

h : fl i l r li f r i l ti , ti t r r r . r i ili l l r l t i t .

l t l i r fl

i ,

, ti , l

r i , , rl i r lt r li r t r f ili

r l ri , r l

Absorbedor de ener a : El t it it l t l tr l ill t i l tr r l rt tr t l i i ir l t i r i l l tr iti l tr t r . r Pueden llevar un testi ue indi a si se a r ducido una cada. o todas las lneas necesitan este elemento, depende de sus especificaciones de los resultados del calculo de esfuer os. Tensores: Es comn encontrar tensores para lograr ue la lnea tenga la tensi n inicial marcada por el fabricante.

` ` ` ` ` ` ` ` `

Piezas de entrada y salida: Hay dispositivos que utilizan un punto de anclaje deslizante que solo se puede unir a la lnea en un lugar determinado donde se sitan las piezas de entrada y salida. Se busca as el mximo control para definir los puntos donde se puede acceder y abandonar la lnea de anclaje. Soportes: En ocasiones la unin de los anclajes de extremidad o intermedios a la estructura se hacen a travs de unos elementos que suelen recibir el nombre de soportes de extremidad y soportes intermedios. Piezas para curvas: Cuando la lnea no es totalmente recta, la mayora de los fabricantes han diseado piezas especificas que permiten a la lnea para las curvas

` ` `

Para que un pasajero tenga una percepcin favorable de la seguridad cuando ste hace uso de un bus, es necesario que el vehculo posea lo siguiente: Cinturn de seguridad.- Los cinturones de seguridad estarn constituidos por los siguientes elementos.

` `

` `

Cinturn de seguridad.-Estarn constituidos por los siguientes elementos Correas: El material usado en las correas ser de preferencia fibra sinttica, especialmente polister, o cualquier otro material que otorgue las mismas caractersticas, entre las que deber estar la de tener combustin retardada. Su ancho mnimo ser de 50 mm. y la resistencia a la traccin de las correas ser igual o superior a 1.500 Kilogramos.

Dispositivo de ajuste: El dispositivo de ajuste, permitir regular el largo del cinturn de acuerdo a las necesidades del usuario, deber de ser de acero y no presentar rebabas ni aristas vivas; las piezas en contacto con las ` correas sern redondeadas y suavizadas y el ajuste se ` verificar por traccin;
`

Hebillas de seguridad: debern ser de acero de tipo metal sobre metal y no presentarn aristas ni filos que puedan daar o disminuir la resistencia a las correas, o puedan provocar lesiones a los usuarios. El tamao y forma sern tal que en caso de accidente, la hebilla no pueda ejercer una presin demasiado fuerte sobre el usuario o herirle, y estar ubicada de modo que pueda alcanzarse con cualquier mano, ya sea del usuario o de su acompaante. El ancho de la hebilla ser igual o superior a la correa en cualquier parte que est en contacto con el usuario. Piezas de anclaje: las piezas de anclaje sern de acero y debern resistir las cargas aplicadas por el cinturn de seguridad en todo evento. Sern diseadas y construidas para que no se puedan soltar o deformar como consecuencia de vibraciones e impactos, y su ubicacin ser tal que permita una ptima operacin del cinturn.

Las salidas de emergencia deben estar correctamente sealadas y con identificacin clara de la forma de ` accionamiento, adems no debe encontrarse ningn ` tipo de obstruccin que dificulte su acceso. ` Toda carrocera debe tener por lo menos dos ventanas de emergencia, que estarn situadas a los ` lados izquierdo y derecho, respectivamente. ` Siendo del tipo expulsable, cuyo accionamiento debe ` ser manual y de fcil ejecucin, lo suficientemente ` seguras contra vibraciones y accidentes.

`GRACIAS

POR SU ATENCION

S-ar putea să vă placă și