Sunteți pe pagina 1din 34

Burj Al Arab

El Burj Al Arab (en idioma rabe, Torre Arabica) es un hotel de lujo que se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai (Emiratos rabes Unidos), es el primer hotel 7 estrellas en el mundo. Situado en el Golfo Prsico, a 17 Km. al sur de Dubai, es el hotel ms alto y ms caro del mundo. Considerado el nico de siete estrellas por tener solamente suites dobles. Posee un restaurante submarino, cancha de golf, spa, piscina. Un placer slo para exclusivos. El petrleo y la tecnologa ms avanzada contribuyeron para crear la sptima estrella de la excelencia hotelera. Cinco no alcanzaban para distinguir al hotel ms alto, ms lujoso y ms costoso del mundo: Con una altura de 321 metros, es el edificio ms alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros ms representativos.

La construccin del edificio se inici en 1994 y se inaugur oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construccin intenta recordar un barco y est situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto ms alto del hotel se encuentra un helipuerto el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no est recibiendo helicpteros. El Burj al-Arab no tiene habitaciones simples sino que cuenta con 202 suites dobles. La ms pequea de estas suites ocupa un rea de 169 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un rea de 780 metros cuadrados. Todas las suites estn equipadas con la ltima tecnologa, ordenadores y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panormicas, 4 suites club, 28 suites dobles, seis suites de tres camas, dos presidenciales y dos suites reales.

Adems de todo este lujo, los huspedes pueden elegir entre siete fantsticos restaurantes. Entre ellos, el Al Mahara, un restaurante submarino donde se puede cenar acompaado de un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies, ofrece una vista submarina a travs de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, ofrece una vista panormica de la ciudad de Dubai. Est ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mstil, y se tiene acceso a travs de un elevador panormico. En su cocina se desempean afamados chefs. Las reservaciones pueden hacerse desde la pgina web del hotel.

Para que la estada sea an ms placentera, el hotel ofrece canchas de golf, tenis, spa y piscinas, donde se pueden practicar todo tipo de deportes, tales como Windsurf, Water ski, Snorkell, Kayaks, Pesca de mar profunda, entre otros. Tanto lujo y comodidad hay que pagarlo y como no poda ser de otra manera, este exclusivo hotel esta diseado slo para los que no escatiman en gastos. Los precios rondan desde 1500 dlares la habitacin ms barata, a los 30.000 dlares que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cine, jacuzzis, 27 telfonos, ascensor privado. Tambin tiene un servicio de automviles rolls royce de lujo disponible para cada husped.

La decoracin interior del edificio estuvo a cargo de la diseadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque le dio a Chew para el diseo de las suites y el atrio eran: impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mrmol, terciopelo y hojillas de oro para adornar el edificio. Seis meses antes de su inauguracin, el Jeque visit el hotel para dar su opinin. La majestuosidad de las suites cumpli sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprob. La decoradora tuvo que redisear la apariencia del vestbulo, aadiendo brillantes colores en el techo, un espectculo de luces de colore s, fuentes de aguas danzantes y acuarios gigantes.

Fue diseado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodlares de uno de los hombres ms ricos del mundo; el emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y est hecha de tefln que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros (ms alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria ms alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situacin tambin especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todava mayor.

En poco ms de diez aos desde su construccin, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. De l ya se ha dicho lo mximo que se puede decir de un hotel: el primer y nico hotel de siete estrellas del mundo, el hotel ms alto del mundo, el hotel ms caro, el ms lujoso, el ms costoso, el ms todo. El Burj al-Arab es el smbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que est llamada a ser la metrpoli del ocio y el placer.

Materiales

Para su construccin se recurri a los ms exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Baha proviene del Brasil, la pureza del mrmol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan tpicos de la cultura rabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos estn revestidos con lminas de oro de 22 Kilates provenientes e India. En las paredes y el suelo de la recepcin se aplica mrmol de Statutario, el mismo que emple el genial Miguel ngel en sus esculturas.

S-ar putea să vă placă și