Sunteți pe pagina 1din 18

DEPRESIN POSTPARTO

y Para la mujer ser madre es

unos de los eventos mas maravillosos. Aunque tener un bebe es lago muy gratificante para cualquier mama tambin puede ocasionar mucho estrs. Los cambios hormonales contribuyen mucho ya que esto causan sentimientos de tristeza, ansiedad, temor y depresin despus del parto.

y A veces esta depresin puede tener una fcil

explicacin por ejemplo, si el hijo no fue deseado o porque no naci normal. Pero en la mayora de los casos la depresin no parece tener sentido por ejemplo, Haba deseado tanto tener un hijo y ahora que lo tengo me siento totalmente desdichada , Tal ves no sirvo para se madre .

y La depresin postparto

es una de las enfermedades mas frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada 10 parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante mese e incluso aos

Pero que es la Depresin Posparto?


y Es una condicin que describe

cambios fsicos y emocionales que muchas madres pueden padecer despus de tener un bebe. La DPP puede ser tratada con medicamentos y asesoramientos y es recomendable que hable con su proveedor de cuidado medico de inmediato se piensas que pareces de DPP.

Baby Blues
y Lo padecen muchas mujeres

despus de dar a luz, y al convertirse en madre puede tener sbitos cambios en el estado de animo, como sentirse feliz y de repente ponerse muy tiste, tal vez llore sin alguna razn y se sienta impacientemente irritable, inquieta, ansiosa, sola y triste.

Depresin Posparto
y Puede sucedes unos das e incluso meses

despus del parto. La DPP puede ocurrir despus del nacimiento de cualquier hijo. Los sentimientos que experimenta la mujeres en la DPP pueden ser similares a los de Baby Blues pero con mucha mas intensidad. La DPP evita que muchas mujeres hagan cosas que necesitan hacer durante el da.

Psicosis Postparto
y Es una enfermedad muy seria que puede afectar a las

nuevas madres. Esta enfermedad puede suceder a los 3 meses despus de dar a luz. Las mujeres pueden perder contacto con la realidad, y a menudo tienen alucinaciones auditivas y visuales. Esta enfermedad mental esta acompaada de insomnio, enojo y un comportamiento muy extrao con el bebe. En algunas ocasiones es necesario internar ala madre ya que el bebe corre peligro.

COMO INFLUYEN LAS HORMONAS EN LA DEPRESION POST-PARTO

La CORTICOTROPINA es una hormona natural presente en el cuerpo, segregada desde la hipfisis anterior en el cerebro. Provoca que la glndula suprarrenal segregue cortisol, las glndulas suprarrenales, o glndulas adrenales son las estructuras con forma de tringulo que estn situadas encima de los riones. Su funcin es la de regular las respuestas al estrs, a travs de la sntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

La corticrotopina (CRH) es producida por el hipotlamo en pequeas cantidades como respuesta al estrs, y en las embarazadas la placenta genera 100 veces ms CRH que el hipotlamo. Luego del parto los niveles de CRH decaen y se produce una retraccin hormonal que puede causar confusin en el sistema endocrino. La CRH causa reacciones en la glndula pituitaria que concluye con el incremento de la produccin de las hormonas del estrs, como el cortisol.

SNTOMAS
Los sntomas de depresin posparto son los mismos que los sntomas de la depresin que ocurre en otros momentos en la vida, junto con algunos otros que suceden despus del parto: Agitacin e irritabilidad Cambios en el apetito Sentimiento de inutilidad o culpa Sentirse retrado o desconectado Falta de placer o inters en todas o en la mayora de las actividades

Prdida de la concentracin Prdida de energa Problemas para realizar las tareas en el hogar o el trabajo Sentimientos negativos hacia el beb Ansiedad considerable Pensamientos de muerte o suicidio Dificultad para dormir

Una madre con depresin posparto tambin puede:


Ser incapaz de cuidar de s misma o de su beb Sentir temor de quedarse sola con el beb Tener sentimientos negativos hacia el beb o incluso pensar en hacerle dao Preocuparse intensamente por el beb o tener poco inters en l

ESTADSTICAS

Las mujeres que a las 25 semanas de embarazo presentaban altos niveles de esta hormona tenan ms riesgos de sufrir depresin posparto. La probabilidad aumenta en mujeres que tuvieron episodios anteriores de depresin, falta de apoyo familiar, baja autoestima o un embarazo estresante.

y En trminos generales, en Mxico se estima que de

la poblacin infantil (32.4 millones de nios y nias menores de 14 aos), 10% es vctima de malos tratos; esto significa que en 2 de cada 5 hogares hay algn tipo de violencia.

La Clnica del Nio Maltratado del Instituto Nacional de Pediatra describi que las agresiones se manifiestan a travs de gritos, groseras, sacudidas bruscas, quemaduras, asfixia, ahogamiento, abuso sexual y envenenamiento.

En muchas ocasiones el agresor utiliza lo que tiene en la mano, proporciona puntapis o azota al menor contra la pared. En Estados Unidos y en Corea, a finales de 2010 se registraron los casos de dos madres adictas a videojuegos que asesinaron a su hijo por interrumpirlas mientras usaban la computadora.

S-ar putea să vă placă și