Sunteți pe pagina 1din 35

Tecnologas Ecolgicas, tipos de energa, ecoturismo y normas.

ENERGIA HIDRAULICA. Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energas cintica y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energa verde cuando su impacto ambiental es mnimo y usa la fuerza hdrica sin represarla, en caso contrario es considerada slo una forma de energa renovable. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los labes de una turbina engranada con un generador de energa elctrica.

El presidente Alan Garca Prez, inaugura hoy la segunda central hidroelctrica ms grande del pas, El Platanal, ubicada en Caete, al sur de Lima, con la que se asegura el abastecimiento de energa a diversas regiones. El Platanal, un proyecto que se ha construido en los ltimos tres aos con una inversin de 330 millones de dlares, aprovecha las aguas del ro Caete para generar un promedio de un milln 100 mil megavatioshora por ao de energa, inform la Secretara de Prensa de la Presidencia de la Repblica.

Toda la obra de El Platanal comprende un embalse de regulaci regulacin estacional, ubicado sobre la laguna Paucarcocha, con una capacidad para almacenar hasta 70 millones de metros cbicos de agua, a 4,200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Tanta, en la provincia de Yauyos. Yauyos.

ENERGIA CALORIFICA.
La energa calorfica es la manifestacin de la energa cintica de las partculas, tomos y molculas, de que est compuesto el cuerpo en cuestin.

ENERGIA QUIMICA
Es una forma de energa potencial. En la definicin ms estricta, la energa qumica es la energa involucrada en el lazo formado entre dos tomos. Cada tomo dentro de un compuesto qumico involucra diferentes cantidades de energa

ENERGIA EOLICA.
Es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energa elica es utilizada principalmente para producir energa elctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores elicos fue de 94.1 gigavatios.[1] En 2009 la elica gener alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la sptima economa mayor mundial

NORMAS Y LEYES
El Per cont con su primera norma propiamente ambiental en el ao 1990 con la promulgacin del Cdigo del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Decreto Legislativo N 613). Hoy esta norma ha sido reemplazada por la reciente Ley General del Ambiente (Ley N 28611). Esta ltima junto con la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestin Ambiental (Ley N 28245) dictada en el 2004, constituyen el ncleo de la legislacin peruana. El marco general parece entonces estar adecuadamente cubierto, y esto incluye una buena regulacin de los derechos, deberes, principios, polticas e instrumentos bsicos para la gestin ambiental contenidos en los mencionados cuerpos normativos

- 1970 (Roma): Creacin del Club de Roma. Aparicin de movimientos de Ecologa Poltica, Ecofeminismo y Ambientalismo. 1987 (ONU, Informe de Brundtland): Aparicin del concepto de Desarrollo Sostenible. - 1992 (Rio): Conferencia Sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

ANTECEDENTES

- 1997 (Japn): Protocolo de Kyoto. Busca Reducir entre 5% - 10% las emisiones de seis gases contaminantes: Dixido de Carbono, Gas metano y xido nitroso, adems de tres gases industriales fluorados. Perodo de Ejecucin: 2008 al 2012, en comparacin a las emisiones al ao 1990.

CONCEPTO

Segn

la

Asociacin El Marketing

Americana Verde,

de

Marketing.

es la

comercializacin de los productos que se suponen son seguros para el medio ambiente y que no comprometen el desarrollo de las futuras generaciones.

LAS EMPRESAS
interesadas en desarrollar necesitan invertir en: el mercadeo verde, Produccin: hacindola ms rpida y eficiente, tomando en cuenta materias primas ecolgicas. En muchos casos, se debe replantear el producto. Investigacin: es necesaria la bsqueda de nuevas materias primas, fuentes sustentables de energa, etc. Tecnologa: Es necesaria la adquisicin de nuevas maquinarias que produzcan de manera ms eficiente, a menores costos y con menor gasto de energa.

BILL

BOURN
RKETS & SECTORS

VICEPRESIDENTE DE US

La creciente demanda de productos y servicios ambientales se podra traducir en uno de los mayores mercados nuevos en la historia reciente, pero las empresas deben asegurarse de que las iniciativas verdes estn en lnea con su estrategia de negocios

LEGISLACIONES
-ISO 14000 de gestin ambiental:
Establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de produccin al interior de una empresa, y de los efectos que de estos, deriven al medio ambiente.

-British Standards Institution (BSI) Se basa en la creacin de normas para la estandarizacin de procesos. Centrado sus actividades en: * Auditora. * Certificacin. * Formacin.

LEGISLACIONES
-EMAS. Reglamento Comunitario Ecoauditora. de Ecogestin y Normativa voluntaria de la Unin Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestin Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua. -Ley Orgnica del Ambiente. Per. Establece las disposiciones y los principios para la gestin del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y de la sociedad.

PUBLICIDAD

ERDE

- Trata de llevar a los consumidores al consumo sustentable. - La Publicidad Verde alude a no imprimir, a las ventajas de utilizar productos biodegradables, pero sobre todo a invertir en publicidad en Internet. - Da a conocer las bondades y beneficios de una marca y ofrece el valor agregado de conservar el medio ambiente. - Resalta las virtudes ecolgicas de los productos de las empresas.

MERCADEO ERDE Y LAS TECNOLOGAS DE LA COMUNICACIN


Con el desarrollo de las nuevas tecnologas, el tema ecolgico ha tomado mayor fuerza, las empresas tienen ahora la posibilidad de hacer mercado dentro del inmenso mundo que significa el Internet, las posibilidades y opciones son infinitas

MERCADEO ERDE Y REDES SOCIALES


El Marketing Verde ha identificado seis tipos diferentes de redes sociales que atraen a los consumidores que tienen una afinidad por la preservacin y sustentabilidad medioambiental.

Interactive Social Networks (Redes Sociales de Interaccin)  Commitment Social Networks (Redes Sociales de Compromiso)  Activism Social Networks (Redes Sociales de Activismo)  Utility Social Networks (Redes Sociales para uso de Utilidad)  Engagement Social Networks (Redes Sociales de Compromiso)  Shopping Social Networks (Redes Sociales de Compras)

INTERACTI E SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales de encuentro, donde los usuarios se conectan para conversar sobre temas ecolgicos y afines, como: Amor, Fiestas, Reciclaje, Vegetarianos, Eventos Verdes, Bebidas, Arreglar Viajes, Ecoturismo, etc.
Ride Share Network

COMMITMENT SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales que permiten a los usuarios compartir un compromiso personal para hacer su vida ms ecolgica. Los usuarios pueden colaborar con otros para fortalecer su promesa, o animar a otros a hacer promesas similares.

ACTI ISM SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales que permiten a los usuarios promover el cambio a travs del activismo social y poltico.
Medio ambiente. Generacin de conciencia socio-ambiental. Estrechar el margen entre la ciencia y la poltica.

Comunidad organizada bajo un estilo de vida verde y saludable. Defensa de los Derechos humanos.

ACTI ISM SOCIAL NETWORKS


ONG, Justicia, Paz y Sostenibilidad Medioambiental

ONG Programas: Creando conciencia sobre los problemas de la sociedad. Pobreza, Emisiones de CO2, Solidaridad Escolar, Donaciones a ms necesitados, etc.

Comunidad Online para crear conciencia sobre temas medioambientales y crear iniciativas conservacionistas.

UTILITY SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales que permiten que los usuarios conectarse y compartir en lnea con otros que tienen una afinidad verde y / o quieren vivir un estilo de vida ms verde.

ENGAGEMENT SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales que permiten a los usuarios compartir ideas y formas de ver la vida. Tienden a atraer a miembros de grupos dominantes de algn sector de la sociedad.
Forum de discusin de temas Medioambientales entre lderes empresariales Comunidad dedicada a apoyar la lucha contra el cambio climtico y ayuda a los ms pobres. Discusiones y debates entre lderes de las grandes empresas del sector de la construccin sobre las tendencias verdes de las nuevas edificaciones.

Forum de discusin sobre Medioambiente, Pobreza, Globalizacin, Sostenibilidad medioambiental, etc.

SHOPPING SOCIAL NETWORKS


Son Redes Sociales formadas por tiendas que permiten a los usuarios conectarse para comprar productos amigables para el ambiente.
Venta de productos ecolgicos, noticias, blogs, negocios, restaurantes relacionados con el tema verde.

Venta de productos orgnicos, ahorradores de energa, libros de ecologa, etc.

Comunidad donde los usuarios recomiendan cosas nuevas, artculos de belleza, moda, estilos, productos amigables al ambiente.

Tienda de venta de artculos de belleza, moda, ecolgicos, etc.

GREEN TOUCH
La iniciativa Green Touch tiene el objetivo de multiplicar por mil la eficiencia energtica mediante la transformacin de las redes de comunicaciones e Internet. Investigaciones realizadas por los laboratorios Bell han determinado que las redes actuales de Tecnologas de la Informacin y Comunicacin tienen el potencial para ser diez mil veces ms eficientes que las redes operativas de hoy en da.

ECOLOGA WEB 2.0


La web 2.0 al servicio de la ecologa:
- Greenopolis una web en ingls que proporciona una Greenopolis: serie de consejos para cuidar un poco ms la Tierra, permite la opcin de escribir blogs relacionados, postear en foros y vender o cambiar objetos y productos ecolgicos. A travs de ella, numerosas empresas hacen promocin de sus productos y servicios, apoyando la causa ecolgica. - EcoBook es un nuevo medio creado en Costa Rica con EcoBook: el fin de generar y fomentar conciencia ecolgica, permite compartir videos y fotos, adems de ofrecer juegos trivia para medir el conocimiento sobre medio ambiente. Aqu, algunas empresas y ONG`s colocan sus avisos publicitarios, en donde, adems de ofrecer sus productos, dan su aporte en apoyo a la ecologa.

ECOLOGA WEB 2.0


- Pixelfortree: es una web que permite comprar
un rbol y un pxel de la web de publicidad por 1 euro. A medida que se compran ms rboles, los avisos publicitarios podrn ser de mayor dimensin.

GREEN E-COMMERCE
Segn investigaciones realizadas por el Instituto Estia-Via, realizar compras va internet, es significativamente ms ecolgico que hacerlo de la manera tradicional.

GREEN E-COMMERCE
Las ventajas de la compra online: - Ahorras energa: una tienda de comercio electrnico utiliza menos energa que una tienda normal: los supermercados fsicos consumen muchsima luz y aire acondicionado. Comprando de forma online ahorras combustibles, reduciendo las emisiones de CO2. El transporte de la mercanca hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas.

GREEN E-COMMERCE
Las ventajas de la compra online: -Consumes menos papel: las compras por Internet tambin emiten facturas, pero al ser electrnicas se evita en un pequeo porcentaje la tala indiscriminada de rboles. -Reduces tu consumo de plstico: en los comercios fsicos se tiende a utilizar ms bolsas de las que se necesitan, en los envos de productos online los embalajes suelen ser ms eficientes.

GREEN E-COMMERCE
Las ventajas de la compra online:

- Generas menos contaminacin: debemos recordar que el E-Commerce representa ya una media del 3% en los pases desarrollados. La transformacin de la forma de compra y venta podra generar con ello efectos tangibles en la huella de carbono que rodea nuestro planeta. Realizar la compra en Internet reducira sensiblemente en un 8% las emisiones de CO2.

BUYGREEN
Un ejemplo del E-Commerce es Buygreen
Una tienda online que realiza comercio electrnico B2C (Business-to-Consumer) y B2B (Business-toBusiness) dirigida a un nicho especfico del mercado: los productos y estilo de vida ecolgicos.

Entonces tenemos que


A travs de los beneficios que ofrecen las nuevas Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TIC), las empresas tienen la posibilidad de contribuir al impulso de su propia responsabilidad social, derivado del ahorro de materiales promocionales y publicitarios impresos. Por lo tanto, no solo pueden ocuparse del cuidado del medio ambiente innecesaria, lograr de alcanzar la un publicidad evitando sino y reduccin excelente una que de contaminacin pueden costos de los tambin

mercadeo,

adems

posicionamiento,

valindose del auge de las herramientas que hoy nos ofrecen las TIC.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
-http: //www.ecocausaeg.com/welcome/allies http: -http: //www.articuloz.com/educacion-articulos/mercadeo-verde//www.articuloz.com/educacion-articulos/mercadeo-verde1330879.html -http: //www.dinero.com/edicion-impresa/columna-del-lector/mercadeohttp: //www.dinero.com/edicion-impresa/columna-del-lector/mercadeoverde-otra-forma-ayudarverde-otra-forma-ayudar-mundo_25281.aspx -http: //www.youtube.com http: //www.youtube.com -http: //www.facebook.com http: //www.facebook.com -http: //www.twitter.com http: //www.twitter.com

S-ar putea să vă placă și