Sunteți pe pagina 1din 50

BIO-ECOS S.A.

S
PRESENTACIN EMPRESA

Quienes somos
La empresa BIO-ECOS S.A.S fue creada en el ao 2010 cuando un grupo de profesionales y cientficos, despus de muchos aos de investigacin y desarrollo unieron sus esfuerzos para fabricar y comercializar productos y servicios biotecnolgicos amigables con el medio ambiente. BIO-ECOS S.A.S da solucin a mltiples necesidades en diferentes sectores, mediante la aplicacin de la biotecnologa, la biodinmica y la agroecologa para garantizar un mundo mejor mediante la proteccin del medio Ambiente y la vida. BIO-ECOS S.A.S se centra en la investigacin, el desarrollo y la innovacin de productos y servicios de alta calidad, para lograr su competitividad en los mercados nacional e internacional tomando en cuenta los requerimientos de los clientes. BIO-ECOS S.A.S es una prestigiosa empresa cuyo desafo ms importante es conservar el liderazgo biotecnolgico ofreciendo productos y servicios de mxima calidad. BIO-ECOS S.A.S brinda a los clientes las mejores soluciones biotecnolgicas disponibles en el mercado.

COMPROMISO DE DESARROLLO SOSTENIBLE


BIO-ECOS S.A.S ratifica su compromiso de Desarrollo Sostenible que significa "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

MISIN
Ser una bioempresa lder en la generacin, innovacin y comercializacin de productos y servicios biotecnolgicos de alto valor agregado para el mbito de la salud humana, la agricultura, la acuicultura, la piscicultura, el transporte, los biocombustibles, la descontaminacin ambiental y la industria, que posibiliten un crecimiento empresarial slido y sostenido. Adems, de transformar las oportunidades que presentan las investigaciones cientficas en biotecnologa, en negocios rentables y socialmente responsables. Que nos Permita el aporte de soluciones ms eficientes y eficaces en los procesos productivos para, reducir costos, aumentar la rentabilidad, mejorar la calidad de vida y contribuir con la sustentabilidad ambiental del planeta para garantizar un mundo mejor a las futuras generaciones.

VISIN
Destacarnos en el contexto nacional e internacional como una bioempresa dedicada a la transferencia del conocimiento cientfico en biotecnologa aplicada a productos y servicios con altos estndares de calidad que beneficien a nuestros clientes y la sociedad, y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida evitando el uso de sustancias contaminantes no degradables.

POLTICA DE CALIDAD Lograr la satisfaccin de nuestros clientes evaluando sus necesidades y expectativas, buscando e implementando innovaciones biotecnolgicas que a partir del mejoramiento continuo de nuestros procesos, nos permitan ofrecer servicios y productos de alta calidad, confiables, bioseguros, de fcil uso, con respaldo y apoyo cientfico y tcnico de excelencia y que cumplan los requisitos normativos nacionales e internacionales.

VALORES CORPORATIVOS

Respeto por el medio ambiente. Satisfaccin del cliente. Responsabilidad social empresarial. Trabajo en equipo. Transparencia. Honestidad. Compromiso. Innovacin.

OBJETIVOS CORPORATIVOS
Aumentar el volumen de ventas nacionales. Extender la cuota de mercado mundial. Incrementar el margen EBITDA. Generar valor econmico agregado y MVA. Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad econmica de sus empleados. Considerar al cliente como parte esencial de la empresa. Fortalecer la responsabilidad social empresarial. Contribuir con el mejoramiento del cambio climtico.

FACTORES CLAVES DE XITO


Biotecnologa, biodinmica y agroecologa aplicada. Innovacin. Investigacin. Desarrollo de productos y procesos. Personal altamente idneo y calificado. Procesos eficaces. Rentabilidad. Servicio postventa. Cero defectos. Altos estndares de calidad. Responsabilidad social empresarial. Mercados competitivos. Sostenibilidad ambiental. Equipos, tecnologa y recursos disponibles. Empleados motivados. Operaciones rentables.

PRODUCTOS
Elaborados a partir de recursos naturales renovables y desarrollados con biotecnologa y biodinmica, con certificacin orgnica.

UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO AGRICULTURA (Agroecologa)

Fertilizacin: BIONITRO, BIOMAYORES, BIOMENORES. Control biolgico de plagas: BIORESISTEM, ECOSISTEM,


COMPLECO, BIOINSECTICIDA.

UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO PISCICULTURA Y ACUICULTURA Fertilizante orgnico para fitoplancton y zooplancton: OXIPLANTON. Potenciador biolgico mineral para uso pisccola: OXIPLANTON.

UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO AMBIENTAL

Digestor de hidrocarburos y elementos txicos y peligrosos: ECOGRASA. Creacin de suelos supresivos contra fitopatgenos: BIOCLEAN. Potenciador biolgico mineral para uso ambiental: NUTRIECO. Digestor de grasas y lodos: ECOMER.

UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO SALUD


Inhibidor de adicciones: CONTROL LIFE. Potencializador biodinmico glndula pineal (Estrs y sueo): REVITALIZER. Prebitico de la flora intestinal (Gastritis, estreimiento y reflujo): COLIBRE.

UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO TRANSPORTE Y BIOCOMBUSTIBLES

Aditivo para combustibles y biocombustibles: STAR FUEL. Fertilizante orgnico nitrogenado para levaduras dedicadas a la produccin de alcohol carburante (Etanol): ECO-T3. Equipo para produccin de hidrogeno como combustible para vehculos automotores de pasajeros y carga: GREEN FUELHIDROECO.

LINEA AGRICULTURA

COMPOSICIN Extractos naturales. Metabolitos de origen vegetal


Alliina Canavalina Cineol Dipenteno Felandreno Histamina Linalol Mentola Rutina L-Limoneno METABOLITOS ACTIVOS Boreol Canfeno Cielo Disulfuros Filosterina Inulina Menteno Metileugenol Serotonina Borneol Calndulina Citronelal Estregol Geraniol Leneol Mentol Nerol Tuyona

Insecticida Orgnico MODO DE ACCIN Es un producto orgnico que inhibe, repele, disuade y afecta a los insectos plaga de distinto tipo (rastreros, voladores, chupadores, defoliadores, etc.), as como tambin estimulando procesos vitales de los cultivos para fortalecerlos y protegerlos contra estos ataques. Las plantaciones tratadas limitan la preferencia de los insectos plaga para su alimentacin. Esto se debe a que en las plantas se reducen los niveles de estrs y se incrementa la produccin de metabolitos secundarios que afectan adversamente la nutricin de los insectos fitopatgenos en cualquier etapa de su desarrollo. Las plantas tratadas tendrn mayor capacidad de recuperacin ante ataques sufridos y una mejor cicatrizacin con menores riesgos de septizacin de los tejidos afectados.

Insecticida Orgnico
El BIOINSECTICIDA adems de elevar la capacidad de resistencia de las plantas permite afectar a los insectos de manera directa o indirecta. MODO DE USO El BIOINSECTICIDA debe ser usado en aspersin al follaje de las plantas.

El BIOINSECTICIDA es repelente de insectos ya que afecta la comunicacin qumica que les permite encontrar La dosis recomendada corresponde de uno a dos litros por alimento y a sus compaeros sexuales, disminuyendo hectrea. as la reproduccin y su establecimiento en el cultivo. baja acta como protector de uso preventivo para Los factores antes anotados afectan la fecundidad de los La dosis usado mensualmente. ser insectos producindose ovopositaciones con baja fertilidad. La proliferacin por reproduccin se ve as mitigada al igual que los costos asociados a sus La dosis alta acta como corrector de uso curativo para embates. ser usado quincenalmente mnimo por tres ocasiones. El BIOINSECTICIDA contiene adems metabolitos que afectan a los insectos por contacto elevando sus En adelante usar la dosis preventiva. niveles de estrs y sus mecanismos de defensa contra insectos, hongos, bacterias y virus entomopatgenos. PRESENTACIN : Por ello es recomendable usar concomitantemente organismos que contribuyan al control biolgico de plagas. Empaque plstico de alta densidad Volumen : Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

Fertilizante orgnico de uso edfico y foliar

MODO DE ACCION Estimula la produccin y facilita la accin de auxinas, giberelinas y citoquininas elevando los niveles de crecimiento y desarrollo. Estimula la produccin de clorofila y amilasas, aprovechando con mayor eficiencia los nutrientes y la energa solar. Evita perdidas de nutrientes por evaporacin y lixiviacin. Evita choques de impacto biolgico producidos por elementos pesados evitando la generacin de compuestos txicos por reacciones qumicas

INGREDIENTES ACTIVOS Extractos naturales. Metabolitos Orgnicosde origen vegetal.


COMPOSICIN ELEMENTO Nitrgeno Total (N) Nitrgeno orgnico Fsforo Asimilable (P2O5) Potasio Soluble (K2O) Calcio (CaO) Magnesio (MgO) Boro (B) Cobalto (Co) Cobre (Cu) Hierro (Fe) Manganeso (Mn) % 8,00 7,00 4,50 1,50 0,12 0,12 0,02 0,02 0,01 0,02 0,02

BIOMAYORES
Fertilizante orgnico de uso edfico y foliar
El producto BIOMAYORES est especialmente diseado para aplicaciones foliares, pero es posible usarse de manera edfica en la produccin de plntulas en vivero. Puede ser usado adems para nutrir plantas en hidropona. Presenta adems grandes ventajas al ser usado en procesos de humificacin y compostaje de materiales orgnicos. Ayuda a brindar balance nutricional en procesos de tratamiento de aguas residuales y en tcnicas de biodegradacin de hidrocarburos. PRESENTACIN: Empaque plstico de alta densidad Volumen : Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

Potenciador Biolgico Mineral para uso Agrcola


biocintica de los suelos. La activacin de la microflora bacteriana por medio de este potenciador biomineral permite el nivel ptimo de eficiencia por medio de elementos naturales y no txicos actuando en medios biolgicos sin ningn tipo de restriccin. Su uso continuado permite elevar la productividad de las cosechas y optimizar la relacin costo-beneficio de las explotaciones agrcolas. Es un compuesto mineral triturado no soluble para aplicacin Las dosis de aplicacin son mnimas por hectrea de cultivo y edfica y foliar. su uso es completamente seguro para el personal que ejecuta La remineralizacin de las plantas y de los suelos permite que las labores del campo. minerales agotados o disminuidos en sus reservas, sean Incrementa en las plantas tratadas la capacidad de respuesta repuestos en cantidades satisfactorias. del sistema inmune y de resistencia fisiolgica, obteniendo as Para determinadas bacterias, hongos y otros cultivos ms sanos y con menores costos de tratamiento por microorganismos, estos elementos permiten la restauracin afecciones fungosas, bacterianas y virales. de reacciones bioqumicas que conllevan a la recuperacin Es un compuesto ideal para ser usado en plantas de del suelo y el enriquecimiento de las plantas. humificacin y compostaje de materiales orgnicos. Los cultivos producidos en condiciones ideales de nutricin de la agricultura ecolgica por remineralizacin pueden PRESENTACIN: expresar su proteoma bromatolgico de forma plena, Empaque plstico de alta densidad. corrigiendo las deficiencias de minerales, vitaminas, muy Peso : 1,0 y 25,0 Kilogramos comunes en las cosechas. Mejora la actividad biolgica de los microorganismos existentes, potencializando e incrementando la capacidad

Insecticida Orgnico
El BIONITRO es un INOCULANTE BIOLOGICO lquido estable, con presencia de esporas resistentes de varias especies de bacterias, las cuales desempean un papel fundamental en el reciclaje de los compuestos nitrogenados y fosforados del suelo. Es un abono natural que transforma una tierra convencional en tierra de jardn o de mantillo, al mismo tiempo que nutre las plantas y los cultivos. Participa activamente en la degradacin de la materia orgnica, produciendo cidos hmicos y flvicos, mejorando la estructura del suelo y la retencin de agua. Mineraliza compuestos orgnicos del suelo, mejorando as su PH. y la accin de las sales minerales que afectan los cultivos. Acta como bioestimulante a las poblaciones autctonas de microorganismos. Es antagnico a microorganismos fitopatgenos. Aumenta las defensas naturales de las plantas; ayuda en la resistencia natural a las enfermedades habituales, y a las bajas temperaturas. El BIONITRO posee bacterias capaces de absorber el nitrgeno atmosfrico, fijado, convertirlo y liberarlo en la planta husped. Esta capacidad de fijar el nitrgeno atmosfrico libre, es de vital importancia ecolgica y contribuye notablemente a aumentar la fertilidad del hbitat donde se desarrollan. La produccin orgnica de productos alimenticios es benfica tanto a productores como a consumidores.

USOS Tratamiento pre-siembra en los suelos. Aplicaciones edficas. Inoculante para semillas y trasplantes. Inoculante para cultivos de vivero y plantas de maceta. Fertilizante para hortalizas, frutales, vegetales, flores, follajes, cereales y cultivos inundados como el arroz. Degradar compuestos nitrogenados en aguas residuales. Humificar materia orgnica con bajos niveles de nitrgeno disponible. Biodegradacin de lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales

Insecticida Orgnico
ELEMENTO Potasio Soluble ELEMENTOS MENORES FORMA K2O MgO S Mn Cu Zn B Mo Co % 0.417 16 12 0.102 0.00115 0.047 0.198 0.00312 0.001

APLICACIN El producto puede ser aplicado directamente sobre los suelos a tratar por aspersin o mezclado en el agua de riego, sea ste por goteo, bombeo o por gravedad. COMPOSICIN INGREDIENTES ACTIVOS
ELEMENTOS MAYORES ELEMENTO Nitrgeno Total Nitrgeno Amoniacal Nitrgeno Ntrico Fsforo Soluble Potasio Asimilable Calcio FORMA N N-NH4 N-NO3 P2-O5 K2O CaO % 14 1 13 8 15 15

Magnesio Azufre Manganeso Cobre Zinc Boro Molibdeno Cobalto

USOS Tratamiento pre-siembra en los suelos. Aplicaciones edficas. Inoculante para semillas y trasplantes. Inoculante para cultivos de vivero y plantas de maceta. Fertilizante para hortalizas, frutales, vegetales, flores, follajes, cereales y cultivos inundados como el arroz. Degradar compuestos nitrogenados en aguas residuales. Humificar materia orgnica con bajos niveles de nitrgeno disponible. Biodegradacin de lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales

Fungicida y bactericida orgnico de uso agrcola Inductor de produccin de fitoalexinas (Metabolitos naturales de defensa)
Su carcter sistmico acta sobre el sistema hormonal estimulando la produccin de fitoalexinas y sustancias relacionadas con el metabolismo de defensa vegetal. Provee a los vegetales mayor tolerancia y resistencia ante ataques fungosos y bacteriales que daan rganos internos y externos tales como races, hojas, flores, frutos y corteza. Optimiza el balance nutricional y la actividad metablica en las clulas, rganos y tejidos de las plantas. Puede aplicarse por va area o terrestre, en bajos y altos volmenes de agua. Los ingredientes del BIORESISTEM son de fcil absorcin e incorporacin al metabolismo de las plantas favoreciendo las reacciones de hipersensitividad positiva y posterior activacin a la produccin de protenas de resistencia de amplio espectro. DOSIS Se recomienda dosis de 1 a 2 litros por hectrea. La dosis baja acta como protector de uso preventivo para ser usado mensualmente. La dosis alta acta como corrector de uso curativo para ser usado quincenalmente mnimo por tres ocasiones. En adelante usar la dosis preventiva.

INGREDIENTES ACTIVOS Extractos Naturales, metabolitos orgnicos de origen vegetal.


METABOLITOS ACTIVOS Alicina Alilo Eucaliptol Eudesmol Filosterina Garcilina Nicotinamida Pineno Sulfuros Taninos Colina Filandreno Histamina Seratonina

MODO DE ACCIN Es un fungicida y bactericida biolgico de carcter nutrimental de uso foliar. Es un complejo de ingredientes naturales que dotan de nutrientes esenciales que favorecen el buen metabolismo y desarrollo de la planta.

Fungicida y bactericida orgnico de uso agrcola Inductor de produccin de fitoalexinas (Metabolitos naturales de defensa)
ENFERMEDADES QUE CONTROLA Alternaria Antracnosis Aublo Botrytis Cenizas Cercosporiosis Curvularia Escaldado de Hoja Fusariosis Fumagina Gomosis Helminthosporiasis Mancha Zonada Mancha de Hierro Manchado de Grano Mildeo Velloso Moho Azul Moho Blanco Muerte Regresiva Manchado de frutos Manchado de tallo Mancha Septoria Natilla Sancocho Moho de la hoja Mal de Municin Pudriciones de tallo Pata Negra Phytoptoriosis Podredumbre Pudriciones de hoja Pudricin Amarga Pudricin de corona Pudricin de Cuello Pudricin de fruto Pudricin de raz Pudricin de Vaina Pyriculariosis Phoma Quemazn Rhynchosporiosis Rhizoctonia Roa Sarna Roya Sigatoka Amarilla Sigatoka Negra Sclerotina Tangelo Mineola Tizn Tizn Gomoso Torque Viruela del Tomate

No requiere de periodos de carencia o seguridad.

PRESENTACIN: Empaque plstico de alta densidad Volumen: Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

Inductor de Resistencia Fisiolgica de uso Agrcola


Los metabolitos presentes en el COMPLECO aportan a las palmas las fuentes primarias para la produccin de protenas de cubierta a las sustancia solubles que nutren a diferentes microorganismos fitopatgenos. El producto COMPLECO es adems un eficaz regulador del metabolismo de las plantas que estimulan la actividad enzimtica iniciando una respuesta local alrededor del punto de necrosis. Contina con un incremento rpido de la sntesis de cido saliclico y la posterior activacin de un gran nmero de genes que son codificados para la produccin de protenas relacionadas con la proteccin contra microorganismos fitopatfagos, sean estos clasificados como hongos, virus o bacterias. El fortalecimiento de la planta le permite consecuentemente expresar resistencia sistmica en todos sus rganos mediante la produccin de fitoalexinas.

COMPOSICIN Extractos naturales. Metabolitos de origen vegetal.


Alicina Eucaliptol Filosterina Nicotinamida Sulfuros METABOLITOS ACTIVOS Alilo Eudesmol Garcilina Pineno Taninos Colina Filandreno Histamina Seratonina

MODO DE ACCIN Es un producto orgnico inductor de resistencia fisiolgica de las palmeras, el cual activa de manera principal y especfica los mecanismos relacionados con la reduccin del impacto fisiolgico y morfolgico causado por complejos fungosos, bacterianos y virales que provocan daos a las plantas.

Inductor de Resistencia Fisiolgica de uso Agrcola

BENEFICIOS Previene y reduce el dao ocasionado por complejos de virus, hongos y bacterias. Disminuye significativamente la severidad de los daos. Favorece la continuidad del crecimiento en las plantas con mejor desarrollo y productividad. Asegura altas tasas de recuperacin. Retrasa la aparicin de sntomas de infeccin. Reduce la diseminacin del complejo en la plantacin. MODO DE USO El COMPLECO debe ser usado en aspersin al follaje de las plantas.

La dosis recomendada corresponde de uno a dos litros por hectrea. La dosis baja acta como protector de uso preventivo para ser usado mensualmente. La dosis alta acta como corrector de uso curativo para ser usado quincenalmente mnimo por tres ocasiones. En adelante usar la dosis preventiva. PRESENTACIN : Empaque plstico de alta densidad. Volumen : Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

Fertilizante Inductor de Resistencia Fisiolgica de uso agrcola


La posibilidad de resistencia por parte de los patgenos es mnima por la complejidad de los mltiples puntos de accin. El producto interfiere con la interpretacin o lectura de los mensajes qumicos ambientales que incitan a la adopcin de mecanismos de defensa de hongos y bacterias patgenas. Esta accin limita la accin de crecimiento y reproduccin de los microorganismos que no han sido afectados por contacto directo con el producto. Protege semillas, follajes, flores, frutos y tambin el suelo circundante de la raz. Previene y controla en forma continua el dao causado por hongos y bacterias patgenos en todas las faces de crecimiento del cultivo, tanto en invernadero como en condiciones de campo. Eficaz protector de heridas abiertas en los tejidos de las plantas y acta como cicatrizante. til en la proteccin de frutos y flores en poscosecha.

COMPOSICIN Extractos naturales. Metabolitos de origen vegetal.


METABOLITOS ACTIVOS Alicina Garcilina Alilo Nicotinamidas Colina Sulfuros

Es un bactericida y fungicida orgnico con caractersticas sistmicas de amplio espectro con efecto preventivo y curativo. Provoca inhibicin y cambios complejos en la membrana celular de los hongos y bacterias patgenos y bloquea la accin de sus enzimas al desdoblar las protenas. Provoca reacciones oxidativas que provocan dao en la pared celular de los patgenos.

Fertilizante Inductor de Resistencia Fisiolgica de uso agrcola

ENFERMEDADES QUE CONTROLA Alternaria Moho Blanco Antracnosis Muerte Regresiva Aublo Manchado de frutos Botrytis Manchado de tallo Cenizas Mancha Septoria Cercosporiosis Natilla Sancocho Curvularia Moho de la hoja Escaldado de Hoja Mal de Municin Fusariosis Pudriciones de tallo Fumagina Pata Negra Gomosis Phytoptoriosis Helminthosporiasis Podredumbre Mancha Zonada Pudriciones de hoja Mancha de Hierro Pudricin Amarga Manchado de Grano Pudricin de corona Mildeo Velloso Pudricin de Cuello Moho Azul Pudricin de fruto

DOSIS Y APLICACIONES :
Pudricin de raz Pudricin de Vaina Pyriculariosis Phoma Quemazn Rhynchosporiosis Rhizoctonia Roa Sarna Roya Sigatoka Amarilla Sigatoka Negra Sclerotina Tangelo Mineola Tizn Tizn Gomoso Torque Viruela del Tomate

Se recomienda dosis de 1 a 2 litros por hectrea. La dosis baja acta como protector de uso preventivo para ser usado mensualmente. La dosis alta acta como corrector de uso curativo para ser usado quincenalmente mnimo por tres ocasiones. En adelante usar la dosis preventiva. PRESENTACIN : Empaque plstico de alta densidad. Volumen : Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

LINEA ACUICULTURA

Producto mineral con una alta biodisponibilidad que crea balance nutricional para microorganismos degradadores de materia orgnica, donde el piscicultor va a hacer beneficiado al aumentar su rentabilidad. COMPOSICION BASICA Calcio 33% Magnesio 0,25% Hierro 1% Otros . MODO DE ACCION Es un producto mineral biodinamizado rico en oligoelementos disponibles para los peces y su medio, donde se nutren el Fito y Zooplanton, microorganismos benficos que son estimulados a multiplicarse, y as contribuyendo a la degradacin de la materia orgnica, compuestos por el estiercol y residuos del alimento, originando gases txicos que son nocivos para la salud del pez. Al reducir los lodos, el uso continuado del producto evita la remocin mecnica y se recupera espacio, donde se aumenta la capacidad hdrica instalada en la explotacin pisccola.

La alta tasa de microorganismos benficos y la reduccin de la materia orgnica en descomposicin, contribuyen al control biolgico de enfermedades, por lo cual el pez ser de mejor calidad, por su sabor, color y olor, adems no habr competencia de espacio y de alimento por los peces. Al degradarse los lodos que son los productores de toxinas al acumularse, con el producto los elimina, mejorando el habitad de los peces y su sanidad. Donde los peces aumentan la supervivencia, se incrementan los procesos productivos del pez, como lo es la conversin en la relacin alimento/carne de pescado. El pez al tener un mnimo de stress se puede elevar la densidad de siembra, pero de acuerdo al estudio de su estanque pisccola, va a ir aumentando progresivamente donde se ve reflejado el costo/beneficio. Este producto permite a los peces aumentar sus mecanismos de defensa y mejorar su estado nutricional gracias al comportamiento prebitico del OXIPLANTON.

Las labores que hay que hacer para sacar estos lodos, ya es innecesaria despues de la cosecha, porque OXIPLANTON ya hizo el trabajo y de una manera orgnica. Con este producto se puede optener una Certificacin Orgnica ms rpida y segura. Desde el primer mes de aplicacin se observa que el PH fundamental es estable, mejorando las condiciones de vida y limitando el uso de productos qumicos para alcanzar estos objetivos. La gran ventaja es que permiten obtener una produccin superior donde se ver en la parte econmica. Por eso OXIPLANTON cuida de su rentabilidad y del medio ambiente del planeta. BENEFICIOS Menor inversin de Capital (bombas, instalaciones de bombeo, sistema elctrico) Reduccin de los costos operativos ( menor consumo elctrico para el bombeo) Mayor flexibilidad en la seleccin del sitio ( la seleccin de la fuente de agua es menos regurosa)

Mayor sostenibilidad ambiental : todos los desechos son manejados dentro del rea de cultivo ( materia fecal de los peces, amonaco y alimentos no ingeridos), facilitado por el alto nivel de oxgeno mantenido en el agua. Aumento significativo en la rentabilidad. DOSIFICACION Aplicar 15grms de Oxiplanton por cada 100 metros cuadrados de rea de espejo. Reproduccin: Aplicar 0,5grms por metro cuadrado. Aplicacin: Las primeras 3 veces cada 15 das, despus aplicar cada mes. MEZCLAR EN VALDE CON AGUA Y ESPARCIR EN EL AREA DE ESPEJO.

LINEA AMBIENTALES

Creacin ---de Suelos Supresivos contra Fitopatgenos--Soportan amplios rangos de pH. (3 12) pero su mayor expresin se logra entre niveles 4.5 a 10.5 de pH. Soportan amplios rangos de temperatura (0 - 100 C.) pero su mayor expresin se logra entre niveles 5 a 50 C. Soportan grandes concentraciones de sales y metales pesados. Soportan altas exposiciones a la luz ultravioleta. Mitigan el impacto ambiental generado por olores y vectores debidos a la descomposicin de materiales orgnicos. Contribuyen a la humificacin de la materia orgnica. Contribuyen a la fijacin de materia orgnica en suelos (CO2). Degrada grasas y aceites orgnicos e inorgnicos causantes de la inmovilizacin de nutrientes en suelos. Activa la biocintica de suelos y cuerpos de aguas. Contribuye a la detoxificacin de suelos debidos a compuestos contaminantes (organoclorados, organofosforados, etc.).

El BIOCLEAN es un INOCULANTE BIOLOGICO. El tratamiento realizado con BIOCLEAN es un tratamiento biolgico, biodegradable e inofensivo al medio ambiente, altamente concentrado y formulado especialmente para romper y degradar las cadenas cortas y largas grasas y aceites vegetales, animales o minerales. Compuesto por microorganismos facultativos poseedores de excelentes condiciones de accin en campo para la generacin de suelos supresivos:

Creacin ---de Suelos Supresivos contra Fitopatgenos-- En la descomposicin de materia orgnica, evita la generacin de gases como metano, H2S y compuestos amoniacales. SUELOS SUPRESIVOS Los suelos supresivos son aquellos en los cuales el patgeno no consigue condiciones ideales para establecerse o persistir. Si bien el patgeno puede encontrarse y persistir en el suelo sus ataques no provocan daos o enfermedades importantes. Las principales caractersticas biticas de los suelos supresivos naturales o inducidos son la alta tasa de actinomicetos y un elevado potencial de metabolismo y cometabolismo de los agentes vivos encesarios para la alta productividad de las tierras de cultivo. Esos suelos tienen microorganismos (Hongos, Bacillus, Pseudomonas, Streptomyces y levaduras) productores de elementos protectores contra fungosis, bacteriosis, virosis e insectos plaga. PGPR (PLANT-GROWTH PROMOTING RHIZOBACTERIA) Es el tratamiento y proteccin de suelos mediante biopotenciacin de la rizsfera, sea esta por proteccin de organismos autctonos o por la inoculacin de microorganismos vivos. Los microorganismos colonizan la superficie de la raz y se adhieren a la interfase del suelo. Rizobacterias libres y endfitas usan algunos mecanismos comunes para promover crecimiento de plantas y control de fitopatgenos. Las rizobacterias contrubuyen a la fijacin del nitrgeno, solubilizacin del fosforo, incrementan la biodisponibilidad del potasio y de elementos minerales para las plantas. Sus principales aportes estn dirigidos tambin en la estabilizacin de la materia orgnica dotndola de caractersticas fsicoqumicas excepcionales. Las rizobacterias son antagnicas frente a organismos patgenos.

Creacin ---de Suelos Supresivos contra Fitopatgenos-- Mecanismos de Control Las enzimas detoxificantes degradan enzimas consideradas factores de patogenicidad (cutinasa, endo y exo-poligalacturonasas, esterasas, liasas, proteasas, etc). Con ello se controlan las primeras etapas del ataque de hongos a los tejidos de las plantas. Pero uno de los mayores efectos positivos de la produccin de sustancias aleloqumicas de las rizobacterias antagonistas mencionadas son los de degradacin de las seales autoinductoras de los patgenos (Qurum Semsing), bloqueando as la expresin de numerosos genes de patogenicidad producidos por varias especies de hongos y bacterias. La induccin de resistencia sistmica de las plantas (IRS) est estrechamente ligada a bacterias del tipo bacillus, especialmente subtillis y agglomerans. Este mecanismo permite a las plantas reducir las enfermedades producidas por hongos, bacterias y virus.

Parasitismo directo y muerte del patgeno. Competencia rizosfrica con el patgeno por el alimento y espacio. Efectos txicos directos sobre el patgeno por medio de liberacin de sustancias antibiticas o aleloqumicas (cidos orgnicos, aminocidos y azucares especficos, siderforos, antibiticos, biocidas voltiles en la actividad del antagonista, como el etileno. Induccin de Resistencia Sistmica (ISR) de las plantas. Las enzimas lticas producidas en el PGPR son del tipo hidrolasas (degradan las paredes celulares de los hongos patgenos), las quitinasas (degradan al quitina de hongos e insectos fitopatgenos), las proteasas (bacteriocinas), glucanasas (viricidas, micocidas, insecticidas)

Creacin ---de Suelos Supresivos contra Fitopatgenos-- USOS EN TRATAMIENTO DE SUELOS La dosis recomendada corresponde de uno a dos galones por hectrea. La dosis baja acta como protector de uso preventivo para ser usado mensualmente. En adelante usar la dosis preventiva. PRESENTACIN : Empaque plstico de alta densidad. Volumen : Bidn 4 litros Caneca 20 litros Caneca 60 litros

Contribuye en el proceso de mineralizacin de compuestos txicos y peligrosos de antiguas aplicaciones de agroqumicos. Acelera el proceso de estabilizacin de materia orgnica evitando que sea hospedero de microorganismos patgenos y mitigando impactos ambientales generados por olores y vectores de contaminacin. MODO DE USO Debe ser usado en aspersin al suelo mezclado con abundante agua.

DIGESTOR DE MATERIA ORGNICA Generalmente, la limpieza de sistemas de purificacin de aguas y de alcantarillas obstruidas, se ha hecho usando mtodos qumicos cidos o custicos, o por medios mecnicos. Si bien estas tcnicas pueden ser efectivas, son muchas veces desagradables, costosas y pueden ser altamente perjudiciales al ecosistema. ECOMER es una agrupacin sinrgica de microorganismos en suspensin, formulada especialmente para biodegradar la materia orgnica en proceso de descomposicin, presente en tuberas, estaciones de bombeo, pozos spticos, lagunas de oxidacin y rellenos sanitarios. Es un tratamiento que consiste en la suplementacin bacteriana o aumentacin biolgica para lograr una eficiencia mxima de la descomposicin natural de la materia orgnica. Con este producto el tratamiento de aguas con cargas orgnicas genera el 80% menos de lodos y cienos en los sistemas y contenedores. La calidad de estos bioslidos mejora ostensiblemente permitiendo la disposicin final con mnimos costes o su uso en compostaje y humificacin para el mejoramiento y fertilizacin de suelos agotados.

DIGESTOR DE MATERIA ORGNICA

USOS EN DERRAMES DE HIDROCARBUROS

Acelera la biodegradacin de los compuestos ms livianos de los hidrocarburos. Apropiado para ser usado en cuerpos de agua, suelos o materiales confinados. Evita la importacin exagerada de sustratos y cosustratos en el tratamiento de contaminantes haciendo inferior el impacto ambiental y reduciendo los costos de tratamiento.

USOS EN PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Ideal en la limpieza de trampas de grasas y sistemas spticos domiciliarios e

industriales, evitando remociones mecnicas. Aumenta la capacidad redox de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, elimina las capas grasas, mejora las condiciones de Demanda Biolgica y Demanda Qumica de Oxgeno. Degrada los slidos orgnicos en suspensin, mejorando las caractersticas de las aguas en los parmetros de color y olor. Reduce la presencia del H2S. Disminuye ostensiblemente la generacin de cienos orgnicos evitando la saturacin de los sistemas. Mitiga el impacto ambiental disminuyendo los olores desagradables y los vectores de contaminacin.

DIGESTOR DE MATERIA ORGNICA

USOS EN RELLENOS SANITARIOS Y DEPSITOS DE DESECHOS Acelera el proceso de degradacin de la materia orgnica, reduce drsticamente la emanacin de olores y controla la aparicin de vectores de contaminacin. Disminuye la cantidad y capacidad contaminante de los lixiviados hasta lograr su vertimiento cumpliendo los ms altos estndares ambientales. Es recomendado en el uso de humificacin de materiales orgnicos de origen animal o vegetal, al igual que para tratamientos de estabilizacin de bioslidos producto de la digestin anaerbica o aerbica de aguas residuales.

DIGESTOR DE HIDROCARBUROS Y ELEMENTOS TXICOS Y PELIGROSOS USOS EN DERRAMES DE HIDROCARBUROS Las bacterias petroflicas permiten biodegradar hidrocarburos y residuos txicos In Situ, sin dejar trazas de metales pesados o compuestos contaminantes. Los tratamientos asistidos biolgicamente logran excelentes resultados en este campo en una mnima fraccin del tiempo requerido convencionalmente para estos fines. El empleo de materiales no contaminados, usados como cosustratos en estos tratamientos se reducen ostensiblemente, disminuyendo as los costos asociados y mitigando el impacto ambiental de estos procesos. Es un producto ideal para ser usado en la degradacin de hidrocarburos vertidos en lagunas de contencin. Puede ser usado en descontaminacin de cuerpos de aguas y suelos contaminados.

El ECOGRASA Es una agrupacin sinrgica de microorganismos en suspensin, formulada para digerir eficientemente los productos petrolferos pesados, alquitranes y residuos qumicos derivados de hidrocarburos. Contiene microorganismos petroflicos que cuando son vertidos en hidrocarburos, compuestos aromticos, fenlicos y/o solventes, van convirtiendo sta materia txica en componentes ms simples, hasta convertirla en dixido de carbono, agua y material celular. Este procedimiento permite eliminar los desechos txicos en el mismo lugar, sin necesidad de transferir los problemas a otras partes.

DIGESTOR DE HIDROCARBUROS Y ELEMENTOS TXICOS Y PELIGROSOS

USOS EN SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SLIDOS


En rellenos sanitarios acelera el proceso de degradacin de elementos txicos y permite un tratamiento acelerado de los lixiviados.

petroqumicos en residuos lquidos, hasta condiciones permisibles para su disposicin o vertimiento. Ideal en el tratamiento de trampas de grasas y aceites de hidrocarburos, sistemas spticos, reactores aerobios y anaerobios y lagunas de oxidacin que presenten altas demandas qumicas de oxigeno.

USOS EN SISTEMAS DE TRATAMIENTO Mineraliza compuestos presentes DE en los residuos de tal manera que AGUAS RESIDUALES disminuyan las trazas de metales pesados en los efluentes y en los bioslidos. Un tratamiento con ECOGRASA logra degradar los derivados

POTENCIADOR BIOLGICO MINERAL PARA USO AMBIENTAL La activacin de la microflora bacteriana por medio de este potenciador biomineral permite el nivel ptimo de eficiencia de todo el complejo bacteriano por medio de elementos naturales no txicos, actuando en medios biolgicos sin ningn tipo de restriccin. Cuando se aplica directamente existe un incremento en la flora bacteriana y por consiguiente el metabolismo se sinergiza y el consumo de nutrientes se incrementa ostensiblemente. El proceso metablico de los microorganismos genera un alto consumo de nutrientes, produccin de Dixido de Carbono y la generacin de energa. Su utilizacin permite generar la mxima eficiencia de la microbiologa y la degradacin biolgica de los contaminantes en los procesos donde se aplica.

Nutriente rico en fsforo y potasio reforzado, con micro y macro elementos indispensables para un ptimo desarrollo microbiolgico, as como en numerosos elementos bsicos. Es una formulacin compleja que mejora la actividad biolgica de los microorganismos, potencializando e incrementando la capacidad de biodegradacin de trazas qumicas, hidrocarburos y materia orgnica en aguas de drenajes, pozos spticos y sistemas de tratamiento de aguas residuales domsticas e industriales. Provoca condiciones que generan equilibrio micro nutricional y eficiencia de los microorganismos que conlleva a un aumento en la fase de metabolizacin.

POTENCIADOR BIOLGICO MINERAL PARA USO AMBIENTAL

El uso de este producto en sistemas de tratamiento de aguas residuales domsticas e industriales permite elevar los niveles de oxigeno presentes en las aguas, mejorar los ndices de remocin de demandas biolgicas y qumicas de oxigeno. La degradacin de materia orgnica permite optimizar parmetros de calidad en color, pH., coloides, material flotante y disuelto, grasas y aceites y elementos pesados. La reduccin en la generacin de lodos es ostensible y el mejoramiento en su calidad es notable. El proceso biolgico asistido con este producto genera CO2 y agua, limitando la generacin de gases y mitigando los impactos ambientales generados por olores y vectores de contaminacin.

El uso de este producto en el tratamiento de aguas y suelos contaminados con hidrocarburos y elementos txicos permite equilibrios nutricionales que evitan la importacin desmedida de sustratos y cosustratos, haciendo viable los tratamientos in situ y minimizar costos de proceso.

PRESENTACIN: Empaque plstico de alta densidad. Peso: 1,0 y 25,0 kilogramos

LINEA SALUD

DESCRIPCION: Molido de rocas clcicas con elementos de alta biodisponibilidad para la flora intestinal. COMPOSICION: Calcio 33%. Hierro 1%. Magnesio 0.25%. Manganeso 0.05%.

INDICACIONES: COLIBRE es un alimento para la flora intestinal que produce un incremento regulado de su poblacin lo que induce el aumento del peristaltismo. Esto facilita el vaciamiento fecal con el consiguiente arrastre de oxidantes fuertes acumulados all y evitando el flujo retrgrado de estos hacia el torrente sanguneo. La expulsin de los oxidantes txicos por la ayuda de COLIBRE coadyuva en la curacin de enfermedades digestivas tales como gastritis, reflujo , colitis ulcerativa, diverticulitis y diverticulosis, estreimiento constipacin crnica o eventual, pesadez estomacal, hemorroides, sndrome de colon irritable.

COLIBRE est indicado como coadyuvante en el tratamiento de la gastritis y dems estados inflamatorios de la mucosa gstrica . En este sitio los componentes de COLIBRE reducen el crecimiento del H. Pylori acelerando la reparacin de la mucosa. COLIBRE no presenta interacciones farmacolgicas por lo cual puede ser consumido junto con medicamentos COLIBRE Agrega todos los minerales esenciales necesarios para el organismo mejorando su estado nutricional e incrementando sus mecanismos de defensa. COLIBRE aporta a la flora intestinal normal los componentes nutricionales que la dieta regular no provee y simultneamente detiene el crecimiento de microorganismos patgenos y toxinas en tubo digestivo COLIBRE mantiene un sistema digestivo sano y potencializa el sistema inmunolgico.

CONTRAINDICACIONES: No conocidas VIA DE ADMINISTRACION: Oral DOSIS: Tomar una pizca de COLIBRE una vez al da y pasar con un vaso de agua. La dosis se puede aumentar a tres veces al da si el estreimiento o los otros sntomas digestivos son severos. ADVERTENCIAS: Consrvese en lugar fresco y seco. Evitar la proximidad prolongada a campos electromagnticos. (Televisor, microondas, equipo sonido) Mantngase fuera del alcance de los nios. Venta libre

ALMACENAMIENTO: Mantenga todos los recipientes debidamente etiquetados y protegidos de la humedad del suelo. Almacene en lugares ventilados.

DESCRIPCION : Hidrolato de Yerbabuena (Mentha spicata), Salvia (Salvia officinalis), Menta. COMPOSICION: Mezcla de hierbas 3D. Agua. Alcohol potable 2%.

Alzheimer y otras demencias. No presenta interacciones farmacolgicas por lo cual puede ser consumido junto con medicamentos. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: No conocidas VIA DE ADMINISTRACION : Sublingual. DOSIS: Tres spray sublinguales en maana, tarde y noche. ADVERTENCIAS: Consrvese en lugar fresco y seco. Evitar la proximidad prolongada a campos electromagnticos. (Televisor, microondas, equipo sonido) Mantngase fuera del alcance de los nios. Venta libre ALMACENAMIENTO Mantenga todos los recipientes debidamente etiquetados y protegidos de la humedad del suelo. Almacene en lugares ventilados y con suficiente visibilidad.

INDICACIONES: REVITALIZER ejerce estmulos por accin biodinmica a la glndula pineal para produccin y regulacin balanceada de Melatonina. Mejora el sueo y protege el sistema nervioso central. REVITALIZER estimula las defensas inmunitarias y detiene la accin de los radicales libres que destruyen las clulas del organismo. Mejora la calidad de vida para personas con enfermedades terminales. REVITALIZER contribuye a la prevencin y ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el Alzheimer, el estrs y conserva la vitalidad sexual, adems funciona como un antioxidante que retarda el envejecimiento. REVITALIZER ayuda a trabajadores en turnos rotativos, personas con desincronizacin de los patrones normales del sueo por causas sociolaborales y en personas que deben efectuar vuelos transmeridianos (sndrome del "Jet-Lag"). REVITALIZER ayuda a reducir la cantidad del medicamentos utilizados para conciliar el sueo y reduce las alteracin del sueo por el uso de frmacos (betabloqueantes, benzodiazepinas, drogas antiinflamatorias no esteroides, alcohol). Adems ayuda a regular la ansiedad y el estrs. REVITALIZER es un complemento que regula la temperatura corporal, el ciclo sueo-vigilia, las hormonas reproductivas femeninas y la funcin cardiovascular; adems contribuye a reducir el proceso de envejecimiento por ser coadyuvante antioxidante. REVITALIZER reduce la oxidacin a nivel cerebral causante de la enfermedad de

DESCRIPCION : Hidrolato de limn (Citrus Limn), jengibre (Zingiber officinale). COMPOSICION: Mezcla de hierbas 3D. Agua. Alcohol potable 2%. INDICACIONES: Incrementa la capacidad de regenerar caminos de la dopamina en el cerebro a travs de la activacin del factor neurotrfico derivado de la lnea celular glial. Mitigar el impacto del Sindrome de

abstinencia en cualquiera de sus etapas. No presenta interacciones farmacolgicas por lo cual puede ser consumido junto con medicamentos. CONTRAINDICACIONES : No conocidas VIA DE ADMINISTRACION : Oral. Sublingual.

DOSIS: de los nios. Tres spray sublinguales en maana, Venta libre tarde, noche y cuando se sienta ansiedad. ALMACENAMIENTO: Para el cigarrillo tres spray Mantenga todos los recipientes sublinguales en maana, tarde y debidamente etiquetados y noche y antes de fumar. protegidos de la humedad del ADVERTENCIAS: suelo. Consrvese en lugar fresco y Almacene en lugares ventilados seco. y con suficiente visibilidad. Evitar la proximidad prolongada a campos electromagnticos. (Televisor, microondas, equipo sonido) Mantngase fuera del alcance

RAL LPEZ ROBLEDO GERENTE COMERCIAL raullopez@bio-ecos.com Celular: 3202357696 SANDRA PATRICIA CORREA ECHEVERRY GERENTE Celular: 3144423296 sandracorrea@bio-ecos.com Telfono: + 57-6- 3657840 Santa Rosa de Cabal Risaralda - Colombia

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIN

S-ar putea să vă placă și