Sunteți pe pagina 1din 1

Las entradas de la tabla de enrutamiento se pueden configurar manualmente en cada router para proveer enrutamiento esttico, o los routers

pueden comunicar la informacin de la ruta de manera dinmica entre ellos utilizando un protocolo de enrutamiento.

Direccionamiento,

La capa de red o capa 3 de OSI provee servicios para intercambiar secciones de datos individuales a travs de la red entre dispositivos finales identificados.

Encapsulamiento,

Enrutamiento

Sin conexin: No establece conexin antes de enviar los paquetes de datos. Mximo esfuerzo (no confiable): No se usan encabezados para garantizar la entrega de paquetes. Medios independientes: Operan independientemente del medio que lleva los datos.

Desencapsulamiento
Si la direccin de destino no est en la misma red como host de origen, el paquete pasa al gateway por defecto para ser enviado a la red de destino. El gateway es una interfaz de un router que analiza la direccin de destino. Si la red de destino tiene una entrada en su tabla de enrutamiento, el router enva el paquete ya sea a una red conectada o al gateway del siguiente salto. Si no hay entrada de enrutamiento, el router puede enviar el paquete a una ruta default o descartar el paquete.

CAPA DE RED DE OSI


Servicio de red sin conexin (CLNS/DECNet)

Versin 4 del Protocolo de Internet (IPv4)

El direccionamiento jerrquico de la capa de Red con las porciones de red y host facilita la divisin de redes en subredes y permite el uso de la direccin de red para enviar paquetes hacia el destino en lugar de usar cada direccin de host individual. El gateway, tambin conocido como gateway por defecto, es necesario para enviar un paquete fuera de la red local. Si la porcin de red de la direccin de destino del paquete es diferente de la red del host de origen, el paquete tiene que hallar la salida fuera de la red original. Para esto, el paquete es enviado al gateway. Este gateway es una interfaz del router conectada a la red local. La interfaz del gateway tiene una direccin de capa de Red que concuerda con la direccin de red de los hosts. Los hosts estn configurados para reconocer que la direccin es un gateway.

Los protocolos implementados en la capa de Red que llevan datos del usuario son:

Versin 6 del Protocolo de Internet (IPv6)

AppleTalk

Intercambio Novell de paquetes de internetwork (IPX)

El gateway por defecto est configurado en el host. En una computadora con Windows, se usan las herramientas de las Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP) para ingresar la direccin IPv4 del gateway por defecto. Tanto la direccin IPv4 de host como la direccin de gateway deben tener la misma porcin de red (y subred si se utiliza) de sus respectivas direcciones.

Adalid Ruiz Guerrero Alejandro Flores Anaya Reyna Victoria Robles Snchez TESCI

S-ar putea să vă placă și