Sunteți pe pagina 1din 21

ANESTESIA

BLANCA MARTHA CARDONA JURANI QUESADA CRISTIAN LEYDI CAROLINA LOPEZ

SE DEFINE

como la privacin en forma total, o bien, parcial de la sensibilidad que se produce a partirde causas patolgicas o que se han provocado con un fin mdico por medio de algn tipo de intervencin quirrgica.

COMO FUNCIONA LA ANESTESIA


Cuando a uno le duele algo, las seales del dolor viajan hacia arriba por la mdula espinal, a travs del sistema nervioso, hasta el cerebro. Los medicamentos utilizados durante la anestesia local y regional bloquean temporalmente las seales nerviosas en esa rea, de tal forma que usted no siente dolor.

La

anestesia general cierra el centro de procesamiento del dolor en el cerebro, de manera que el cuerpo no reconoce las seales de dolor.

ANESTESIA LOCAL
Frmaco anestsico que se administra en forma de inyeccin, aerosol o pomada. Solamente da Insensibilidad en una parte reducida y especificada del cuerpo por ejemplo: un pie, una mano, o un trozo de piel. Con la anestesia local la persona puede estar despierta o sedada y dura muy poco.

Se

utiliza la anestesia local en puntos de suturas, cuando se extrae un diente, o cuando extirpan un pequeo pedazo de piel para una biopsia.

ANESTESIA REGIONAL
Es u n frmaco anestsico y se inyecta cerca de grupo de nervios insensibilizando un rea ms extensa del cuerpo por ejemplo : por debajo de la cintura

DOS TIPOS COMUNES DE ANESTESIA REGIONAL

ANESTESIA EPIDURAL ANESTESIA RAQUIDEA

EPIDURAL Y RAQUIDEA : Insensibilizan partes del cuerpo para bloquear el dolor y se aplican por medio de inyecciones en la columna vertebral o a su alrededor. Usted permanecer despierto durante estos dos tipos de anestesia.

ANESTESIA GENERAL

La meta es conseguir que la persona permanezca completamente inconsciente durante la intervencin sin inconsciencia, ni recuerdos de la intervencin. Se administra por va intravenosa la anestesia est presente antes, durante y despus de la operacin. Podemos inhalar el medicamento a travs de una mscara de gas o un tubo de respiracin

COMO SE DECIDE EL TIPO DE ANESTESIA

Es nicamente criterio del mdico, en conjunto con el anestesilogo despus de efectuar una valoracin, sobre el tipo y la cantidad de anestesia que se administra.

Estarn especialmente adaptados a tus necesidades y dependern de diversos factores, como: el tipo de intervencin quirrgica q va hacer sometido la parte del cuerpo intervenido

alergias

que padece el paciente antecedentes de relaciones a la anestesia Medicamentos que se esta tomando

RIESGOS DE LA ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL:

Sangrado e infeccin Dao neurolgico prolongado Debilidad temporal o parlisis en el rea que recibi la anestesia GENERAL: Latidos cardacos irregulares Ataque cardaco (raro) Nuseas y vmitos Accidente cerebro vascular Confusin mental temporal

COMPLICACIONES
ENFERMEDADES

CARDIACAS PRESION ARTERIAL DIABETES PROBLEMAS RESPIRATORIOS SOBRE PESO

CONSEJOS DE SEGURIDAD
Se

debe comentar al mdico acerca de todos los medicamentos que toma el pte, incluyendo medicamentos de venta libre, vitaminas y suplementos. No ingerir licor, ni fumar antes de una ciruga, ya que los cigarrillos y el alcohol pueden cambiar la forma cmo funciona la anestesia.

MEDICAMENTOS

EQUIPO DE ANESTESIA LOCAL REGIONAL Jeringa de atropina de 1 mg/ml de 2 ml. Jeringa de droperidol de 2,5 mg/ml de 2 ml. Jeringa de midazolam de 1 mg/ml de 5 ml.

EQUIPO DE ANESTESIA INTRAPERIDURAL Jeringa de atropina de 1 mg/ml de 2 ml. Jeringa de droperidol de 2,5 mg/ml de 2 ml. Jeringa de midazolam de 1 mg/ml de 5 ml. Jeringa de efedrina de 10 mg/ml de 5 ml.

EQUIPO DE ANESTESIA GENERAL Jeringa de atropina de 1 mg/ml de 2 ml. Jeringa de droperidol de 2,5 mg/ml de 2 ml. Jeringa de midazolam de 1 mg/ml de 5 ml. Jeringa de neostigmina de 0,5 mg/ml de 5 ml. Jeringa de atracurio de 10 mg/ml de 5 ml.

CUIDADOS DE ENFERMERIA
Mantngase

al paciente en ayunas segn indicaciones, por lo comn desde 12 a 18 horas antes de la intervencin Practquese un sondaje naso gstrico cuando este indicado, en especial para vaciado de estmagos en operaciones de urgencia Adminstrense enemas segn especificaciones

Practquese

un sondaje vesical siempre que se prevea una posible retencin urinaria Llvese un escrupuloso control de la hidratacin y aplquense las tcnicas de infusin endovenosa adecuadas Contrlese al paciente durante todo el periodo pre anestsico , vigilando la Aparicin de reaccione adversas a la medicacin

Obtngase

una va endovenosa con aguja de gran calibre, en prevencin de una eventual transfusin sangunea

Contrlense

las constantes vitales antes del acto quirrgico y durante toda la intervencin vigilando la monitorizacin electrocardiografa, respiracin.

intervencin destinadas a prevenir posibles complicaciones de acto anestsicos, como aspiracin de vmito, shock o contaminacin quirrgico por la relajacin de esfnteres

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și