Sunteți pe pagina 1din 19

ORGANIGRAMA FTBOL BASE

PRESIDENTA

JUNTA DIRECTIVA

COORDINACIN INICIACIN

COORDINACIN FORMACIN

COORDINACIN RENDIMIENTO

COORDINACIN AMATER

ENTRENADORES

PLANTILLAS C.E.C. SANTA MNICA

La formacin Integral de jvenes deportistas. Toni Ordinas Pou

PLANTILLAS C.E.C. SANTA MNICA: LA INICIACIN


Iniciacin: nios/as de 4 y 5 aos (n. 2006-2007). Escoleta: nios/as de 6 aos (n. 2005). Prebenjamn: nios/as de 7 aos (n. 2004). El propsito es que el nio/a disfrute con sus amigos participando en juegos (importancia de la predisposicin al juego. El nio entiende qu es un partido de ftbol: la idea de equipo (propio y rival), objetivo (gol), relacin espacio-tiempo, reglas elementales.

PLANTILLAS C.E.C. SANTA MNICA: LA FORMACIN


Benjamn Ftbol 8: nios/as de 8 aos de edad (n. 2003). Benjamn Ftbol 7: nios/as de 9 aos de edad (n. 2002). Alevines Ftbol 7: nios/as de 10 y 11 aos de edad (n. 2001 y 2000). El nio/a entiende los principios colectivos del juego: ofensivos (tener baln-llegar a portera rivalmarcar gol) y defensivos (recuperar el baln-no dejar llegar al rival a nuestra portera-impedir el gol rival).

PLANTILLAS C.E.C. SANTA MNICA: RENDIMIENTO


Infantiles Ftbol 11: nios/as de 12 y 13 aos de edad (n. 1998 y 1999). Cadetes Ftbol 11: nios de 14 y 15 aos de edad (n. 1996 y 1997). Juveniles Ftbol 11: jvenes de 16, 17 y 18 aos de edad (n. 1993, 1994 y 1995). El adolescente domina los conceptos del juego asociados a cada principio: sabe qu hacer, cundo, cmo y el por qu en cada situacin de juego. El jugador se anticipa mentalmente al juego por su capacidad de anlisis y discriminacin de los estmulos que percibe.

PERSONAL DE LOS EQUIPOS


Cada equipo contar con: - Coordinador general - Entrenador con titulacin - Segundo entrenador/Delegado de equipo - Encargado de material (opcional).

HORARIOS ENTRENAMIENTO

TEMPORADA 2011/12

HORARI

DILLUNS B8 ALV.A ALV.B

DIMARTS PB INF FEM

DIMECRES B8 B7 ALV.A ALV.B

DIJOUS PB INF FEM

DIVENDRES

17:45 19:15 B7

INF

19:00 20:30

CAD

JUV

CAD

JUV

CAD

JUV

AMAT 20:30 22:00

AMAT

AMAT

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Contamos con na pista escu ierta e futbito en la ue se pue e adaptar para jugar a H ndbol y, detr s de sta pista, una zona libre para otras actividades deportivas,

Tenemos una amplia piscina para realizar diferentes actividades acuticas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Contamos con hasta 4 pistas de pdel, asi como una pista cubierta de baloncesto y futbito y una pista descubierta de baloncesto. Tambin tenemos una pista de tnis.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Finalmente, contamos con un fabuloso campo de ftbol donde nuestros nios y jvenes deportistas realizan la gran mayora de sus actividades formativas.

EDUCACIN INTEGRAL: CMO DEBEMOS FORMAR A NUESTROS JVENES? Formar buenas personas Crear hbitos de vida saludables Que sean felices con el estilo de vida que han elegido Responsabilidad en los estudio Y, por supuesto, formar buenos jugadores de ftbol

EDUCACIN INTEGRAL

FORMACIN INTEGRAL DE LOS JVENES FUTBOLISTAS


Debemos construir al futbolista con el desarrollo simultneo de su esfera personal, social y, si llega el caso, profesional. Existen unos principios educativos: 1) Estimular la capacidad de tomar decisiones. 2) Concebir el error como un principio de mejora 3) Estimular el liderazgo y el compromiso en el juego 4) Generar momentos de felicidad durante el juego 5) Aceptar el valor de lo singular dentro del funcionamiento de equipo 6) Priorizar lo esencial frente a lo superficial 7) Fomentar las soluciones imaginativas para hacer frente a un problema

FORMACIN INTEGRAL
An as creo que hay dos aspectos fundamentales para hacer realidad esta formacin integral:

1) Renunciar a la etiqueta de entrenadores y asumir el papel de educadores futbolsticos. Trabajar en formacin es educar; y para educar hay que creer en ello. Con frecuencia la frontera entre formacin y rendimiento se reduce a la renuncia a ganar para el primer caso. No: formar no equivale a perder. Formar/Educar supone situar al nio/adolescente como el punto central de nuestro trabajo. Nada que ver con el resultado final de un partido o de una competicin.

2) La voluntad de mejora continua. El conocimiento humano evoluciona, la tecnologa lo hace a velocidad de vrtigo, la propia sociedad est sujeta a cambios peridicos y por supuesto los elementos propios del deporte en general y ftbol en particular sufren cambios. Como educadores tenemos la obligacin de reciclarnos, de investigar, de plantearnos preguntas, de experimentar, ... y si me permite de compartir (algo que sigue siendo tab en nuestro gremio). Por supuesto que para actualizarse se necesita tiempo y dinero pero lo ms importante reside quizs en la ilusin personal de uno mismo.

Toni Ordinas Pou: Formacin integral de jvenes deportistas

ASPECTOS TCNICOS A TRABAJAR

OBJETIVOS EN LOS PARTIDOS. COMPETICIN Procurar ganar siendo un equipo ms deportivo Intentando ganar jugando muy bien al ftbol Ganar ganando en el marcador. En los equipos de ftbol base (hasta alevines) los jugadores han de jugar un mnimo del 3540% de los minutos disponibles.

LOS ENTRENADORES
-

Qu esperan los jugadores de los entrenadores? onestidad Abierto Apasionado Enrgico Organizado Paciencia Prctico Experto Exigente Juegue con el corazn

SLO UNOS POCOS NIOS DE NUESTRO EQUIPO SE CONVERTIRN EN JUGADORES PROFESIONALES, PERO TODOS ELLOS SERN PERSONAS DE "PRIMERA".
TONI ORDINAS POU

S-ar putea să vă placă și