Sunteți pe pagina 1din 10

La paz permite el logro de la justicia. Nos permite resolver conflictos de una forma no violenta, logrando la convivencia armnica.

La paz no significa pasividad, sino todo lo contrario, significa actuar en funcin al respeto por los derechos de cada ser y actuar con tolerancia.

El da internacional de la Paz se estableci originalmente en 1981 en una resolucin 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguracin de su perodo de sesiones cada septiembre.

El 21 de Setiembre de 2001 se proclama la celebracin del Da Internacional de la Paz. En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas haba declarado que el da de apertura de su perodo ordinario de sesiones ser proclamado y observado oficialmente como Da Internacional de la Paz, y estar dedicado a conmemorar y fortaleces los ideales de paz en cada nacin y cada pueblo y entre ellos.

Asimismo, la carta de la ONU hace un llamamiento -a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos-, adems de -unir nuestras fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales-. Subray tambin que en este da se observar -como un da de cesacin del fuego y de no violencia a nivel mundial-.

Celebraciones del da internacional de la Paz Este ao, manteniendo la tradicin de otros aos, las oficinas de Naciones Unidas, organismos gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil y los grupos religiosos planean celebrar en todo el mundo numerosas actividades educativas, de sensibilizacin de la opinin pblica, y de observacin para promover los ideales de paz y no violencia, a nivel mundial.

La paloma blanca
La paz interpretada por una paloma blanca llevando un ramo de olivo en su pico tiene un origen milenario y est fuertemente ligada a la cultura judeo-cristiana. En el Viejo Testamento No lanza una paloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundacin, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundacin haba acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

Ahora la paloma blanca puede representar dos tipos de paz: Si se la representa con el ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada; mientras que si se la simboliza volando, como por ejemplo en los actos donde se lanza una paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mensajero que la transmita.

ALBERT EINSTEIN Frase sobre la paz: Los ideales que ha iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida han sido: la bondad, la belleza y la verdad BERTRAND RUSSELL Frase sobre la paz: Si la paz no puede ser mantenida con honor, ya no es paz MARTIN LUTHER KING Frase sobre la paz: El fin est en los medios como el rbol en la semilla. Es decir: si queremos una sociedad justa y en paz, debemos emplear unos medios que, en s mismos, lleven ya el fin que queremos alcanzar. No habra opresiones si los oprimidos se negaran a colaborar o a ser pasivos ante esta opresin.

LIEV NIKOLIEVICH TOLSTI Frase sobre la paz: Quien hace sufrir al prjimo, se perjudica a s mismo. Quien ayuda a los dems se ayuda a s mismo. SANTO TOMAS MORO Frase sobre la paz: All donde domina la propiedad, donde todo se mide con dinero, no se puede hablar de equidad y de bienestar social. ERASMO DE ROTTERDAM Frase sobre la paz: Si un hombre alocadamente me daa, le devolver la proteccin de mi cario

S-ar putea să vă placă și