Sunteți pe pagina 1din 16

Salvacin por Gracia y F en Jesucristo

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. Efesios 2:4-9, Reina Valera 1960

SIGNIFICADOS
Gracia: se traduce del griego charis es el don o auxilio gratuito
y sobrenatural de Dios por el que, respondiendo a su llamada, El nos prepara para ser adoptados como hijos en su Hijo por la f, nos hace participar de su misma naturaleza y nos constituye en herederos de la vida eterna. Tito 2:11 y 3:4-5

Salvos: se traduce de szo; de la palabra ss (reduccin del


antiguo sos, que significa seguro); que indica salvar, por ejemplo, librar o proteger; y significa hacer salvo, librar, misericordia, preservar, salvar y sanar. Librar del infierno.

Fe: se traduce del griego pistis, que significa, firme persuasin,


conviccin basada en lo odo (relacionado con peitho, persuadir). la fe es la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve Hebreos 11:1 Pistos significa: (a) en el sentido activo, creyente, confiado; (b) en el sentido pasivo, fiable, fiel, de confianza.

LA SALVACIN POR GRACIA Y FE


Dios, sabiendo que es imposible que el ser humano por s
mismo sea capaz de comprar o merecer la salvacin; estableci que la persona recibe la salvacin por medio de la gracia y la fe en Jesucristo.

El movimiento de la Reforma se expandi cuando el Seor le


abri el entendimiento a Martn Lutero para que comprendiera que la salvacin se recibe nicamente por la fe. Al hacer referencia a la historia debemos recordar que por muchos siglos el mundo estuvo bajo el engao de la supersticin de la religin, que a su vez estuvo arraigada por la ignorancia de las personas en aquel entonces.

Ya desde el Antiguo Testamento Dios muestra que no se puede pretender merecer algo por medio de las obras, pues en Isaas 64:6 leemos que an las obras justas son como trapo de inmundicia ante Dios.

El Cordero de Dios
El Anuncio del Plan: Isaas 7:14, Por tanto, el Seor mismo os
dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Enmanuel (Dios con nosotros).

Mesas,

trmino que proviene de la raz verbal hebrea (masjj), que significa untar y, por lo tanto, ungir. Mesas, en hebreo ( maschaj), significa Ungido. El equivalente griego es (Kjrists), o Cristo. es aquel hombre lleno del espritu de Dios

El Cordero de Dios:

Cuando Juan el Bautista se refiri a Jess llamndolo El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que l es el perfecto y ltimo sacrificio por el pecado. Para poder entender quin es Cristo y lo que l hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecas concernientes a la venida de Cristo como una ofrenda por el pecado

EL PERDN
Justificados: Salvados por Gracia de Jesucristo.
Redentor:
Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latn redmere, del prefijo re-, de nuevo, y mere, comprar):
Liberar a alguien del dolor o de una mala situacin. Volver a adquirir algo que se haba perdido. Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo. Comprar de nuevo una cosa que se haba vendido o empeado.

Jeremas 50:34

La expiacin La palabra viene del hebreo kipper, equivalente al arameo de


borrar o la raz de cubrir. El concepto bsico parece ser el de eliminar el obstculo (pecado) que impide la bendicin de Dios. Principalmente la expiacin se haca mediante la muerte de una vctima, y por la sangre como smbolo de su vida derramada. A veces el culpable mismo deba morir, pero en la mayora de los casos se ofreca un animal como sustituto.

Que Cristo muri en la cruz expresa la verdad histrica de la crucifixin; que lo fue para perdonar nuestros pecados, la verdad teolgica y fundamento de la expiacin.

LA RAZ DEL PECADO


Cmo se descubri la Iniquidad? En Ezequiel 28:15 perfecto eras en todos tus caminos, hasta que se hall en ti la Iniquidad Esta fue la cada de Satans a causa de la iniquidad. Significa que algo se torci dentro de l, lo sac de su lugar, de su propsito. Iniquidad es simplemente estar desalineado de Dios. Es la raz del pecado, la raz de todo el mal, la raz que introduce todo pensamiento pecaminoso. Si yo pienso en el pecado, el pecado es solo el fruto, los frutos de la carne como dice la palabra es el pecado visible, externo del hombre. Cuntos saben que el fruto, no es el tronco, ni la raz? La Biblia dice que el hacha esta puesta en la raz para quitar la iniquidad de Israel. Salmo 103(102):3,10 Cmo se liberaban de la iniquidad? Levtico 16:21-22 La iniquidad se confesaba sobre un macho cabro, ponindoles las manos del sacerdote sobre la cabeza de aquel animal y lo enviaban al desierto. Por medio de la confesin de las iniquidades era liberado el pueblo. La iniquidad debe confesarse!!

Predestinacin Vs. Libre albedro


Concierne a la decisin de Dios para crear y gobernar la Creacin y la evolucin, y el punto hasta el cual las decisiones de Dios determinan lo que ser del destino de grupos e individuos. Mientras que en decidir.

albedro

tenemos supuesta libertad para

Romanos 8:28-30 y a los que predestin, a sos tambin llam; y a los que llam, a sos tambin justific; y a los que justific, a sos tambin glorific. 1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Efesios 1:4-14 nos predestin para adopcin como hijos para s mediante Jesucristo, conforme al beneplcito de su voluntad Filipenses 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra as el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Evangelismo de Las 4 Leyes espirituales (Salvacin por Gracia y F en Jesucristo)


"Y el que no se hall inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15).

Primera Ley

Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida

El amor de Dios
Juan 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El plan de Dios
Juan 10:10 - (Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propsito).

Segunda Ley

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador "Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) El hombre fue creado para tener comunin con Dios, pero debido a su terca voluntad egosta, escogi su propio camino y su relacin con Dios se interrumpi por el pecado. El hombre esta separado de Dios "Porque la paga del pecado es muerte..." [o sea separacin espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)

Obras (cumplimiento de la ley) Vs. FE


Si piensas o dices adems que no tienes pecado, mientes, pues traemos el pecado original como herencia de Adn y adems no eres salvo por ser bueno sino por la gracia de Jesucristo quien muri en la cruz para regalarte tu salvacin Solo si con fe crees en El. Romanos 3:28-30, Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley Romanos 4:5, Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impo, su fe le es contada por justicia. Romanos 5:1, Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo Romanos 9:30, Qu, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe Romanos 10:4, porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 11:6, Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Glatas 2:16, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambin hemos credo en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie ser justificado. Efesios 2:8-9, Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se glore.

Glatas 2:21, No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por dems muri Cristo. Juan 6:47 El que cree en m, tiene vida eterna

Tercera Ley

Jesucristo es la NICA provisin de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El Muri en Nuestro Lugar "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros" (Romanos 5:8). El Resucit
"Cristo muri por nuestros pecados... fue sepultado, y... resucit al tercer da, conforme a las Escrituras;... apareci a Cefas, y despus a los doce. Despus apareci a ms de quinientos..." (I Corintios 15:3-6).

Es el nico Camino
"Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por M " (Juan 14:6).

Cuarta Ley

Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Seor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo


"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les di potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Recibimos a Cristo Mediante La F


"Porque por gracia sois salvos por medio de la f; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore." (Efesios 2:8-9)

Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitacin Personal:


(Cristo dice) "He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l..." (Apocalipsis 3:20).

Invitacin a reconocer a Jesucristo como tu Seor y Salvador


Y cualquiera que me negare delante de los hombres, tambin yo le negar delante de mi Padre que est en el cielo. Mateo 10:33

Romanos 10:9 si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo.

Seor Jess, reconozco que he pecado contra ti, te pido que perdones todos mis pecados. Yo creo que moriste por mi en la cruz, resucitando al tercer da para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas. Seor Jess, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazn para que tu me transformes, yo confieso que tu eres Dios y te acepto en mi vida como salvador personal, lvame con tu sangre preciosa y escribe mi nombre en el libro de la vida eterna Amen.

Justo a tiempo! Bienvenido a la familia de Dios!

CONCLUSIN

DIOS NOS AMA Y TIENE UN PLAN HERMOSO PARA NOSOTROS

S-ar putea să vă placă și