Sunteți pe pagina 1din 8

tica profesional

ETICIDA Caracterstica esencial del ser humano D

tica profesional Partimos de que los seres humanos, a diferencia de los animales, poseemos una doble naturaleza: Los seres humanos somos:

UN SER BIOLGICO (Somos un ser vivo, dentro de la escala zoolgica; tenemos instinto e impulsos)
UN SER ESPIRITUAL (Esto nos permite controlar los impulsos y perfeccionarnos para

tica profesional La historia de la cultura del ser humano ha sido fundamentalmente el realizar su esencia y mejorar el mundo a travs de su capacidad intelectual. El ser humano tiene un ser ntimo y propio que es su conciencia, que le lleva a generar ideas para mejorarse a s mismo y adopta conductas ante la vida. El libre albedro es una capacidad que le permite reprimir impulsos e instintos, y superarlos para dirigir su energa para desarrollar actividades intelectuales y espirituales.

tica profesional A lo largo de la historia, el intelecto y el espritu del ser humano ha evolucionado para dar lugar a los

valores.
Los valores son fruto del desarrollo que el
Hombre ha logrado, en lo intelectual y espiritual, al potencializar su capacidad de ser y no slo existir. Es as como precisamente esa capacidad de ejercer los valores, perfeccionarlos y cultivarlos, es lo que nos distingue de las dems especies animales.

tica profesional Hasta aqu podemos establecer dos conclusiones:

La eticidad es una caracterstica esencial del ser humano La actividad humana ms importante es la actividad tica, que es la realizacin desinteresada del bien. La tica tiene valor porque perfecciona al ser humano.

tica profesional LOS VALORES

Un valor es una cualidad que le concede a la persona su carcter humano.


Un valor humano es una forma de actuacin de actuacin personal que determina la forma de ser y de actuar frente a diversas situaciones.

Los VALORES son los principios que guan nuestros actos como personas, que nos hacen pensar y actuar como seres humanos.

tica profesional

As actuamos en la vida:

Valores

Actitudes

Conductas

tica profesional

Para qu sirven los valores? Son los valores algo pasado de moda?
Cmo empleo los valores en mi vida? Qu beneficio me dan al TRABAJO EXTRACLASE: Realizar un ensayo de una cuartilla y media, en donde desarrolle las respuestas a estas preguntas a manera aplicarlos? de una reflexin y anlisis sobre el papel que juegan los valores
actualmsete. Puede ejemplificar con una experiencia personal. (Letra Arial, 12 puntos, espacio sencillo entre renglones. ENTREGA: 26/09/11

S-ar putea să vă placă și