Sunteți pe pagina 1din 54

Alba Lozano Caldern de la Barca D.N.

I 47058118 - A

Esta imagen, corresponde a la entrega de los Premios Jvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano. El medio de donde se ha extrado la imagen, es de el diario ABC digital. El hecho de que la Princesa de Asturias aparezca en la foto, hablando lo relaciono directamente con la poltica. Doa Letizia, fue durante aos presentadora de los Informativos de TVE, en periodo de gobierno socialista, mientras que dicho diario, tiene una lnea editorial de derechas. Por el contrario, en la pgina web de la Casa Real Espaola, aparece la misma imagen, pero la Princesa mirando al frente.

http://www.abc.es/20110609/medios-

redes/abcp-educacion-herramienta-util-para20110609.html http://www.casareal.es/noticias/news/2011 0608_entrega_premios_promesas_periodismo -ides-idweb.html

Como comunicadora audiovisual que soy, puedo afirmar, que en un acto de este calibre, el fotgrafo realiza muchas tomas de la misma imagen, y en este caso han elegido una, a mi forma de ver inadecuada.

Esta imagen, que ha recorrido el mundo entero, pertenece a una cena de gala, en Buckingham Palace. El medio de dnde sale precisamente esta imagen es de la pgina web www.intereconomia.com El Presidente de Estados Unidos, se salta literalmente el protocolo. Un error, al comenzar la msica antes de que Obama terminara su discurso y que le llevo a pedir a todo el pblico asistente que se levantara de sus asientos, y a continuacin dirigirse a la Reina Isabel II para realizar el brindis mientras sonaba la cancin Save to the Queen. La cara de la Reina sorpendida y la del propio Obama cuando no es correspondido y en brindis. Despus de terminar el himno, ahora si realizan el brindis en el justo momento.

ALBABANK

HISTORIA DE LA DE EMPRESA FASE DE TANTEO FASE DE INFORMACIN Y RECOPILACIN FASE DE ANTEPROYECTO Y DISCUSIN ESTUDIO DEL LUGAR ACTO Y CONTENIDO FASE DE PROYECTO Y PROGRAMACIN FASE DE TAQUILLA FASE DE COMUNICACIN FASE DE ENSAYOS Y EJECUCIN FASE DE VALORACIN DOCUMENTACIN PARA EL ACTO PROGRAMA DE BOLSILLO

Hace un cuarto de siglo, dos jvenes albaceteos, se reunieron y fundaron la entidad financiera Albabanc en la ciudad de Albacete. En el transcurso de estos 25 aos, la institucin ha ganado reconocimiento y una gran confianza, en los ciudadanos locales, cumpliendo una importante funcin para toda la comunidad castellano-manchega y ante todo para los ciudadanos de Albacete. El hecho de que los fundadores de nuestra institucin financiera y muchos de los primeros socios sigan colaborando en la construccin del Banco, es para nosotros una gran satisfaccin.

Los 25 aos de existencia y desarrollo de nuestra institucin financiera es un estmulo para nuestro futuro activo y creador, para cada uno de nuestros integrantes, para todos los ciudadanos, y para el desarrollo de nuestro pas. En la actualidad, el banco cuenta con cerca de mil socios, que muestran da a da, su gran lealtad y compromiso a la institucin, y eso provoca el fuerte entendimiento en el trabajo en comn. Con la celebracin del 25 aniversario, queremos recordar a los fundadores, a los primeros socios y a todas aquellas personas, que ayudaron al desarrollo de la primera Caja Mercantil en toda Castilla la Mancha.

El objetivo de este acto conmemorativo, es dar a conocer la andadura empresarial, a si como la imagen de la entidad, a lo largo de la historia, y con la finalidad de reforzar la marca. El pblico al que va destinado el acto lo forman, el mismo mercado, los socios, accionistas, clientes, empresarios, autoridades, medios de comunicacin, proveedores, etc. En cuanto a los invitados, estarn presentes la Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha, la alcaldesa de Albacete, socios, accionistas, empresarios, clientes, trabajadores, proveedores, medios de comunicacin local y regional.

Es necesario un exhaustivo estudio, para que el acto que se va a llevar a cabo, cumpla las expectativas marcadas. Para ello, se recopila toda la informacin necesaria, de actos que la entidad ha realizado con anterioridad, incluso de otras entidades, detectando errores para que no se sucedan ene esta ocasin.

Es importante, tener en cuenta todas las actuaciones previstas, para dicho acto, as como los recursos materiales imprescindibles, para cubrir todas las necesidades.

Es de vital relevancia conocer el nmero de asistentes, el orden que llevar el acto, los desplazamientos, la colocacin tanto de los asistentes, como de los materiales necesarios, ya sean equipos audiovisuales, atril, mesas, sillas, carteles, publicidad de la entidad, sealizacin.

CRONOGRAMA:
- recibimiento de los invitados. - Colocacin de los asistentes. - Recibimiento de Autoridades. - Recorrido por las instalaciones - Explicacin de los objetivos del acto. - Emisin del programa de radio. - Discurso del anfitrin, presidente de la entidad, alcaldesa de la ciudad. - Entrega de placas y medallas conmemorativas. - Actuacin musical. -Cctel. - Finalizacin del acto y despedida de los invitados.

CROQUIS:
SALN DE ACTOS
ESCENARIO

PARKING PRIVADO
SEGURIDAD

CARPA CCTEL

INVITADOS

PARKING PBLICO

SEGURIDAD ENTRADA

LISTADO DE INVITADOS: - Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. - Ayuntamiento de Albacete. - Entidades financieras. - Empresarios. - Clientes. - Socios. - Accionistas. - Medios de Comunicacin. - Empleados.

PRESUPPUESTO APROXIMADO:
En torno a los 5000

PRESENTACIN DEL ANTEPROYECTO: Para aclaraciones, sugerencias, dudas y nuevas ideas

CRONOGRAMA
18:30h: Recibimiento de los invitados. 18:40h: Llegada de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la alcaldesa de Albacete a la Sede de Albabank, que sern recibidos por el director General y el Fundador de la entidad, que ser el anfitrin del acto. 18:50h: Colocacin de los asistentes 18:55h: Acceso al vestbulo principal donde saludarn a los miembros del Consejo de Administracin. 19:00h: Recorrido con autoridades por las instalaciones de la entidad.

19:15h: Colocacin de las Autoridades. 19:20h: Presentacin del acto, de la mano de Amparo de Aguilar, Directora de Castilla la Mancha Televisin, en la delegacin de Albacete. 19:25h: Emisin del Programa Radiofnico Protagonistas con Lus del Olmo. 20:00h: Discurso del anfitrin, Lus Martnez, fundador de la entidad. 20:10h: Entrevista a la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Da. Mara Dolores de Cospedal. 20:25h: Entrevista al Director General, Manuel Campos.

20:35h: Breve intervencin de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. 20:40h: Entrega de una placa conmemorativa, al Director General y al Fundador de la entidad. 20:45h: Actuacin musical de los albaceteos, Salsa Rosa. 21:00h: Despedida de Lus del Olmo al programa. 21:05h: Colofn del acto institucional, y paso a la presentadora, para invitar a los asistentes al cctel. 21:10h: Cctel. 22:30h: Finalizacin del acto y despedida de los invitados, obsequindoles a la salida, con un detalle de la celebracin del 25 aniversario.

CROQUIS:
SALN DE ACTOS
ESCENARIO AUTORIDADES

VALLAS DE SEGURIDAD

INSTALACIONES

PARKING PRIVADO
E N T R A D A
SEGURIDAD

PASILLO
INVITADOS PRENSA

PARKING PBLICO

CONTROL DE SEGURIDAD
ENTRADA

LIBRO DE RUTA
Se abrirn las puertas a la 18.30h, para los invitados, a los que se dirigirn al parking. A continuacin sern recibidos en la entrada de las instalaciones, donde las azafatas les indicarn la direccin para llegar al saln de actos. Una vez en dicho saln, sern acomodados en sus respectivos asientos.

A las 18.40h y mientras que los invitados toman asiento, est prevista la llegada de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la alcaldesa de Albacete, junto con diversos cargos polticos locales y autonmicos, a la Sede de Albabank.

Llegarn en coches oficiales y sern recibidos por el director General y el Fundador de la entidad, en la entrada principal. Harn un recorrido por las instalaciones e irn tomando su asiento, en las primeras filas destinadas a las autoridades.

La presentadora, Amparo de Aguilar, subir al atril, donde har la presentacin y explicacin de la sucesin del acto. Despus pedir a Lus del Olmo, como conductor del programa radiofnico, que suba tambin al atril, para presentar a los contertulios.

Subirn en el siguiente orden: El anfitrin y fundador de la entidad, D. Lus Campos, La Presidenta de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, Da. Mara Dolores de Cospedal, el Director General, D. Manuel Campos y la Alcaldesa de Albacete, Da. Carmen Bayod. La periodista, Amparo de Aguilar, pedir a Da. Mara Dolores de Cospedal, que se dirija al atril, para hacer entrega de una placa conmemorativa al Fundador y al Dir. General. La presentadora, dar paso a la actuacin musical del grupo albaceteo Salsa Rosa, que irn subiendo al escenario. Una vez concluida, se dispondrn a abandonar el escenario.

Una vez finalizado el programa radiofnico, Amparo de Aguilar, desde el atril, pedir a los invitados y contertulios que dejen sus asientos, para hacer la foto de familia. A continuacin, se proceder al colofn del acto institucional e invitar a todos los asistentes al cctel situado en la carpa. Todos los participantes, se dirigen a la carpa, las autoridades entrarn en primer lugar y a continuacin el resto de invitados. A las 22.00h, el anfitrin, y el Dir. Generl, despedirn a las autoridades autonmicas y locales.

A las 22.30h se dar por concluido el acto Conmemorativo y todos los asistentes sern despedidos, por el anfitrin, Dr. General, y el Consejo de Administracin. A la salida, las azafatas harn entrega de un regalo, en agradecimiento, por su asistencia.

DOCUMENTOS GRFICOS:
Para las invitaciones, acreditaciones, notas de protocolo, placas conmemorativas, carteles, regalos, se utilizar el logotipo, del 25 aniversario de Albabank.

ALBABANK

LISTA DE INVITADOS:

ESCENARIO:
PANTALLA GIGANTE

MESA PRESIDENCIAL ATRIL


ESCALERAS

PRENSA

PRENSA

Directivos Compaa y Autoridades locales

Autoridades Autonmicas

A C C E S O

CMARA TV

CONTROL DE REALIZACIN TV

El escenario tendr unas dimensiones de 6x6mts, que estar provisto de una mesa presidencial, donde se realizar la emisin del programa Protagonistas. Su decoracin constar de cubre mesas blanco, con los logotipos de la cadena de radio, del programa y del 25 aniversario de la entidad. Adems dispondr de micrfonos inalmbricos, auriculares, botellas de agua y vasos, colocados en el lugar donde se sitan los invitados. En la parte trasera, una pantalla gigante, en la que los asistentes podrn ver la realizacin en directo del programa de radio, e imgenes corporativas. Para ello habr dos cmara, en la parte de la derecha e izquierda de la mesa.

Al fondo del saln de actos habr otra cmara, con altura suficiente para captar un plano general de toda la sala. Adems el escenario estar provisto de un equipo de iluminacin y sonido, que se alquilar para la ocasin. A ambos lados de la mesa presidencial, habr dos paneles con la publicidad de la emisora, del programa, de la entidad y del 25 aniversario de la compaa. Se har un estudio previo, para un cuidado de la decoracin, que ha de ser funcional pero elegante, con flores en el suelo, alrededor de la mesa. Es necesario evitar que el cableado sea visible.

Tanto los tcnicos de iluminacin, de sonido, cmaras y realizador, dispondrn de una escaleta personalizada, para que no haya lugar a errores.
Todas las instalaciones, contarn con sealizacin, de la zona de parking, aseos, saln de actos, zona de cctel. Adems se colocarn carteles que transmitan la imagen corporativa del evento.

Por seguridad, ser necesario entregar la invitacin y comprobar con el DNI.


El acto culminar con un cctel, en el que una empresa de catering especializada, pondr al

Al servicio de todos los invitados , camareros profesionales, que irn con bandejas ofreciendo todo tipo de bebidas. Adems se encargarn la colocacin de la carpa, mesas, mantelera, centro de flores en cada una de las mesas, sillas y una vajilla adecuada. Habr espacios reservados para los medios de comunicacin. Por un lado, los grficos se situarn debajo del escenario y en ambos extremos del mismo, para poder captar buenas imgenes. Y por otro, los redactores tendrn asientos para prensa. La zona de aparcamiento, estar dividido en dos.

Una zona de parking privado, para los vehculos oficiales, e invitados especiales, con capacidad para 25 plazas y parking pblico para el resto de invitados, con aforo para 150 coches. Se har entrega de una placa conmemorativa al Fundador de la entidad, en agradecimiento por su compromiso con la compaa desde su origen. El Dir. General recibir, otra placa, por su buena gestin, entrega y compromiso con la compaa, empleados, socios y accionistas. Todos los invitados sern obsequiados con un pin con el logotipo del 25 aniversario de Albabank.

Una zona de parking privado, para los vehculos oficiales, e invitados especiales, con capacidad para 25 plazas y parking pblico para el resto de invitados, con aforo para 150 coches. Se har entrega de una placa conmemorativa al Fundador de la entidad, en agradecimiento por su compromiso con la compaa desde su origen. El Dir. General recibir, otra placa, por su buena gestin, entrega y compromiso con la compaa, empleados, socios y accionistas. Todos los invitados sern obsequiados con un pin con el logotipo del 25 aniversario de Albabank.

Se elaborar el guin de la presentadora del acto. Tambin el discurso del Dir. General y del Fundador de la entidad. El orden de las intervenciones ser el siguiente: La presentadora, abrir el acto, agradeciendo la asistencia al pblico, realizar una breve explicacin del acto, y presentar a los invitados a la mesa presidencial. A continuacin Lus del Olmo dar comienzo a la emisin del programa radiofnico y ser el encargado de dar paso a las intervenciones, en primer lugar del fundador, que har un discurso, Da. Mara de Cospedal, el Dir. General, la alcaldesa de Albacete, respectivamente.

Se elaborar el orden del da, que sern entregado a la presentadora del acto, al anfitrin, al Dir. General, al Jefe y ayudante de Protocolo. Durante la realizacin audiovisual del acto, en directo, se proyectar un video corporativo. En cuanto a los servicios higinicos, se instalarn baos porttiles en la zona exterior destinada al cctel. Habr personal de limpieza, para velar por el cuidado de todos los aseos. Es fundamental que haya coordinacin entre equipo de azafatas y auxiliares de protocolo, que sern un total de diez personas.

La Sede de Albabank est completamente cerrado con muros de obra. Adems en la entrada habr un guardia de seguridad. El parking privado del pblico estar dividido por una valla para evitar el acceso y contar con dos personas de seguridad. Las autoridades vendrn en sus coches blindados y con sus escoltas. Se pondr a disposicin de los invitados un guardarropa, justo al lado de la entrada del saln de actos.

Hay que establecer un sistema de control de invitados. Se enviarn las invitaciones personalizadas, a travs de correo ordinario y electrnico. A los invitados especiales se entregar en mano. Contamos con una base de datos actualizada, por lo que la confirmacin de asistencia se har mediante telemarketing y se realizar una base de datos, para llevar el control. Se gestionar el sistema de acceso de invitados al evento, mediante invitacin y DNI.

Los asientos estarn divididos en 3 zonas

Autoridades e invitados especiales, que ocuparn las primeras filas, y cada uno tendr su asiento reservado con su nombre, siguiendo el protocolo. Invitados, que se situarn el la zona media de la sala, e irn tomando asiento respecto al orden de llegada. Prensa, se ubicarn al final de la sala.
El responsable de la fase de taquilla, se encargar de las ausencias o cambios de ltima hora.

El programa protocolario completo nicamente lo tendrn el anfitrin y los dos jefes de protocolo. Se enviarn notas de protocolo, a los invitados especiales que intervienen en el acto, como es el caso de la Presidenta de Castilla la Mancha, el Dir. General de Albabank la alcaldesa de Albacete, Amparo de Aguilar y Lus del Olmo, con horarios de llegada, de intervencin, etc. Al resto de invitados, se les entregar un orden del da, con los contenidos a tratar en el acto.

Los auxiliares de protocolo, equipo de sonido, realizacin, cmaras, azafatas, catering, seguridad, etc., dispondrn de un guin especfico con horarios, croquis, anexos y todo lo referente a su cometido. Se realizarn las reuniones necesarias para que todo el equipo de profesionales conozcan a la perfeccin su labor en dicho acto, hasta que no haya ningn tipo de duda. Se convocarn a los medios de comunicacin autonmica y local, por medio de nota de prensa, que contendr los motivos y objetivos de la empresa en este acto conmemorativo. A la llegada se les har entrega de un dossier de prensa, con todo lo necesario para elaborar sus respectivas noticias, grficos, imgenes, biografas.

Se realizar un ensayo general el da de antes, en el participarn el anfitrin, la presentadora, el equipo tcnico audiovisual, las azafatas, el personal de seguridad. El objeto de dicho ensayo es para comprobar que todo est claro y solucionar los problemas que puedan surgir. Hay que tenerlo todo controlado, y reaccionar de manera correcta ante cualquier imprevisto. Hay que estar muy atentos para resolver de manera rpida y eficiente.

Una vez concluido el acto se realizar un informe para evaluar el acto, en cuanto a errores y acierto, y sobre todo para forme parte de la cultura corporativa, y est presente para que en cualquier momento se pueda disponer de l, para futuros actos protocolarios. Se incluir en dicho informe todo el material que se ha generado, como pueda ser invitaciones, carteles, publicidad, facturas, hojas de pedido, guiones, presupuesto invertido, personal humano utilizado, listado de proveedores. Se elaborar un dossier con las apariciones en los medios de comunicacin. Adems se archivar el video del acto.

INVITACIONES

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha,

Da. Mara Dolores de Cospedal.


y el Dr. General de la entidad financiera Albabank,

Manuel Campos,
Tienen el honor de invitarle al acto conmemorativo, con motivo del 25 aniversario de la compaa, que tendr lugar en su Sede Central, sita en la Avda. Gregorio Arcos n 70 de Albacete, el prximo da 10 de septiembre., a las 18.30h. Con la presencia del Fundador de la entidad, Lus Martnez, y la Alcaldesa de Albacete, Da. Carmen Bayod.

ALBABANK

PRESUPUESTO
- Personal

subcontratado: 8 azafatas, 5 guardias de seguridad, 3 cmaras FreeLancer, 1 realizador de televisin , 1 tcnico de iluminacin, 1 tcnico de sonido , con equipo incluido. TOTAL: 2500 -Emisin programa de radio: Coste cero, puesto que existen relaciones contractuales entre la emisora y la entidad de patrocinio. - Decoracin y material: (invitaciones, envo postal, placa, carteles, pin de plata) TOTAL: 500 - Catering: 3000 El presupuesto es aproximado, puesto que puede haber alguna modificacin.

PROVEEDORES:
- Decoracin:

El Corte Ingls, que ser el patrocinador del acto, por lo que el coste ser cero, a cambio de insertar dos cuas de publicidad en la emisin del programa radiofnico, y su logotipo estar en diversos lugares visibles de las instalaciones. - Catering: Estar a cargo del Hotel Universidad de Albacete. - Servicios de limpieza: dos limpiadoras de la empresa. Se gratificar con dos das de vacaciones. - 2 auxiliares de protocolo y jefe de protocolo: Pertenecen al personal de la empresa, se gratificar con dos das de vacaciones.

FUNCIONES DEL EQUIPO HUMANO:


- Jefe

de Protocolo: Es el encargado de organizar todo el evento. Convoca e invita a los asistentes. Es la persona encargada de coordinarlo todo. - Auxiliares de Protocolo: Son los ayudantes del Jefe de protocolo. Compran material, decoran las instalaciones, mandan invitaciones, realizan el listado de confirmaciones. - Anfitrin: Recibe y despide a los invitados especiales, toma parte de acto lanzando un discurso. - Tcnicos: Realizan la proyeccin audiovisual. - Azafatas: Cada una de ellas con una funcin especfica, recibimiento y colocacin de los asistentes, guardarropa, punto de informacin, etc.

- Guardias

de Seguridad: 1 en el control de seguridad, 2 en los parkings, 2 en el interior de las instalaciones, velando siempre por la seguridad de los asistentes. - Servicio de limpieza: Encargadas de que tanto los aseos, como el resto de instalaciones permanezcan en perfecto estado.

S-ar putea să vă placă și