Sunteți pe pagina 1din 20

Cine sonoro Haga clic para modificar el estilo de subttulo del antecedentes y patrn actualidad

Erick Froylan Espinoza Romero

Inicio del cine sonoro


Movimient o

Los hermanos Lumire, en 1897, contrataron un cuarteto de saxofones para que acompaara las proyecciones que se exhiban en su local de Pars, esto fue una ventaja y una ayuda para los msicos y compositores quienes haban encontrado la msica de las proyecciones como una fuente de ingresos.

Thomas Alva Edison, uno de los inventores del cinematgrafo, haba conseguido grabar la voz humana en su fongrafo en el ao 1877.

cmo alternar el sonido y las imgenes?


l

En el ao 1893, el fsico francs Dmeny invent la fotografa parlante.

1907 se desarrolla el sonido ptico, descubierto por Eugene Lauste


Por medio de ondas
se electromagnticas el sonido en el celuloide de la pelcula

grabo directamente

Algunos inventos
l

Triergon- Primer sistema que grabo sonido en celuloide. Phofilm- Resolvi los problemas de sincronizacin al grabar imagen y sonido. Vitaphone- Sincronizacin disco-imagen.

Cuando el cine sonoro demostr que era rentable, las pelculas mudas, a pesar de su arte, quedaron condenadas a pasar a la historia y cabe resaltar que el cine mudo haba durado 35 aos.

1926 Don Juan. Tuvo efectos sonoros y Partitura sincronizada.


l

El 1927 The Jazz Singer. Primer pelcula sonora En la historia del cine.
l

Earl Sponable, en 1927 y su invento de pantalla porosa permiti que las bocinas se colocaran detrs de la pantalla.

Que marco el sonido digital?


l

Harry Nyquist, matemtico norteamericano de origen sueco, publica el Certain topics in telegraph transmission theory (1928), comnmente conocido como teorema del muestreo
Base del futuro para el procesamiento digital de audio

Congrs International des Editeurs de Films, acuerda adoptar un estndar para las pelculas en 35 mm., entre 1929 y 1930 queda acordado que el estndar para las cmaras del cine sonoro ser 24 cuadros por segundo

1930, Albert L. Thuras solicita la patente del reflector de bajos. 1931 Alan Blumlein Grabacin estereofnica. Laboratorios de la Bell desarrollan un sistema de bocinas. 1932, consiguen presentar un sistema que distribuye altas, medias y bajas.

El cine mediante el uso de bocinas fue usado por primera ves durante el estreno de la pelicula Romero y Julieta en 1936. Para 1940 Walt Disney estrno su filme Fantasia, en el cual por primera vez se aplico el sonido surround.

Despus de que en 1951 los laboratorios Bell fabrican el primer transistor de germanio, tendr lugar un aumento de la investigacin en el rea de la fsica del estado slido, se acelera el proceso de miniaturizacin de los equipos, as como el aumento de su potencia y calidad de grabacin o reproduccin del sonido. De esta manera, en 1952 fue comercializado un aparato para sordos que inclua, junto con dos tubos, un transistor.

En Alemania, Werner Meyer-Eppler construye el primer prototipo de un sintetizador de la voz: el Vocoder, el cual facilita la realizacin de grabaciones de sonido directo.

Ray Dolby creo un algoritmo con el cual pudo recucir la cantidad de ruido (energa esttica)
Dolby Digital Plus Dolby Digital Surround EX Dolby E Dolby A Dolby Stereo Dolby TrueHD Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby Pro Logic Iix Dolby Headphone Dolby HX Pro

l l l l l l l l l

Igual merece ser destacada la creacin del formato simblico MIDI (Musical Instrument Digital Interface) a inicios de los 80 y su estandarizacin en 1991. El MIDI permite conectar a la computadora sintetizadores u otros instrumentos electrnicos para componer, grabar o reproducir msica

El sonido motiva sensaciones y estas sensaciones se ganan aplicando todas estas tecnologas que a lo largo de la historia se fueron creando y mejorando.

S-ar putea să vă placă și