Sunteți pe pagina 1din 13

Instituto tecnolgico superior de tamazunchale Carrera: Ing.

Sistemas computacionales Nombre de los integrantes: *Luis Alejandro Torres Martnez *jovani vargas cabaas *Hiplito Domnguez butron *Bryan Alexis linares moran *Daniel Alejandro Herver Lpez

concepto

programacin

Clasificacin del software

Tipos de software de sistema

Software de aplicacin

Ventajas de software VENTAJAS DEL SOFTWARE

Independencia tecnolgica

Soporte y contabilidad a largo plazo

Tipos de sofware

Al equipamiento lgico o soporte lgico

de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Se conoce como programacin en ciencia de la

computadora en ciencia de la computacin a los pasos que se abordan para crear el cdigo fuente de un programa informtico. De acuerdo con estos pasos el cdigo se escribe , se prueba y se perfecciona.

Software de sistema.

En terminologa informtica el software de sistema, denominado tambin software de base, consiste en programas informticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo proporcionando control sobre el hardwarey dando soporte a otros programas; en contraposicin del llamado software de aplicacin. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleracin grfica, PNG para el sistema grfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.

Cargadores de programas Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los

cuales pueden considerarse como software de sistema) Controladores de dispositivos Herramientas de programacin: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc. Programas utilitarios Entorno de escritorio/ Interfaz grfica de usuario (que pueden incluir Gestores de ventanas Lnea de comandos BIOS Imprevisores Bootloaders (Gestor de arranque)

una aplicacin es un tipo de programa informtico

diseado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programacin (con el cual se crean los programas informticos).

1. Econmico .

El bajo o nulo coste de los productos libres permiten

proporcionar a las PYMES servicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento por no poder hacer frente al pago de grandes cantidades en licencias

El acceso al cdigo fuente permite el desarrollo de

nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero. El secretismo tecnolgico es uno de los grandes frenos y desequilibrios existentes para el desarrollo en el modelo de propiedad intelectual.

Este punto, ms que una ventaja del software libre es

una desventaja del software propietario, por lo que la eleccin de software libre evita este problema. Al vendedor, una vez ha alcanzado el mximo de ventas que puede realizar de un producto, no le interesa que sus clientes continen con el.

El software de aplicacin donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales

como procesadores de textos, hojas de clculo o juegos.


El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos.
Los lenguajes de programacin definen la sintaxis de los programas de

ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programacin ms modernos.
El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos

informticos. Hoy en da hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente a travs de una interfaz de usuario grfica (GUI), como un navegador web.
Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software.

S-ar putea să vă placă și