Sunteți pe pagina 1din 11

Mercado Objetivo Factores que ofrecen Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Oportunidades a la Idea de patrn

Negocio Taller de Negocio


Patricio Martnez Avalos

4/28/12

Mercado Objetivo Mercado Objetivo

11

Introduccin Mercado Objetivo


El Mercado no es un ente abstracto, en el convergen las potencialidades de la Oferta y la Demanda existentes en la sociedad en un momento dado para establecer las condiciones de precio y cantidad de transacciones.

Al evaluar un Proyecto ( producto) se deber evaluar donde operar y a quien ( quienes) est dirigido.

El mercado objetivo, por tanto, ser aquel grupo de clientes ( personas, empresas, etc.) al cual la oferta dirigir especficamente sus esfuerzos.
4/28/12 Mercado Objetivo Mercado Objetivo 22

Mercado Objetivo
Despus de evaluar los diferentes segmentos que existen en un mercado, la empresa u organizacin debe decidir a cules y cuntos segmentos servir para obtener una determinada utilidad o beneficio.

Esto significa, que una empresa u organizacin necesita obligatoriamente identificar y seleccionar los mercados objetivo hacia los que dirigir sus esfuerzos de marketing con la finalidad de lograr los objetivos que se ha propuesto.

El Mercado Objetivo es aquel segmento de mercado que la empresa decide 4/28/12 captar, satisfacer y/o servir. Mercado Objetivo Mercado Objetivo 33

Importancia del Mercado Objetivo


Las empresas no pueden captar la atencin e inters de todos los compradores en un mercado, al menos de la misma forma, debido a: Son demasiados. Estn dispersos. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Poseen patrn variadas costumbres y cultura de compra. Por lo tanto, la importancia del mercado objetivo es que se puede seleccionar y enfocar recursos a aquellos compradores que permitirn el mejor desarrollo y crecimiento del negocio. No definir el mercado objetivo impide la toma correcta de decisiones, canales adecuados de distribucin, herramientas Mercado Objetivomarketing, etc. adecuadas de 4/28/12 Mercado Objetivo 44

Criterios de seleccin del Mercado Objetivo


El mercado objetivo debe ser compatible con los objetivos y la imagen de la empresa u organizacin.

Debe haber concordancia entre la oportunidad de mercado que presenta el mercado meta y los recursos de la empresa u organizacin.

Se debe elegir segmentos de mercado que generen un volumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo como para generar ingresos que justifiquen la inversin requerida (ser rentable). 4/28/12 Mercado Objetivo Mercado Objetivo 55

Factores que generan oportunidades a la Idea de Negocio


Identificar y seleccionar factores que generan potenciales oportunidades correctas para la creacin de nuevos negocios est entre las habilidades ms importantes de un emprendedor con xito.

4/28/12

Mercado Objetivo Mercado Objetivo

66

Factores
Los principales factores consideradas por el emprendedor a la hora de identificar oportunidades son la informacin, el conocimiento o la experiencia previa, especialmente sobre un mercado determinado.

En cuanto al grupo de factores referentes al capital humano del emprendedor, destacan caractersticas como la autoconfianza o la motivacin por necesidad econmica
4/28/12 Mercado Objetivo Mercado Objetivo 77

Factores
Otros factores incluyen los recursos,

habilidades, intereses y necesidades econmicas del empresario.

Los recursos, habilidades e intereses del

empresario deben coincidir con las necesidades sociales y econmicas de la comunidad.

4/28/12

Mercado Objetivo

88

Factores
Mercado: compradores, competidores, precios.

Intereses individuales: deben coincidir con las oportunidades.

Capital: disponibilidad de fondos.

Habilidades: capacidades para emprender lograr objetivos.

Proveedores: igual importancia que clientes. 4/28/12 de Obra: Mercado Objetivo Mano personal capacitado y eficaz. 99

Factores en la Oportunidad de Negocio

4/28/12

Mercado Objetivo Mercado Objetivo

1010

Bibliografa
www.infomipyme.com
Preparacin y Evaluacin de Proyectos, Nassir / Reinaldo Sapag. Estudio Factores en los negocios, Univ. De Granada, Espaa.

4/28/12

Mercado Objetivo Mercado Objetivo

1111

S-ar putea să vă placă și