Sunteți pe pagina 1din 16

SISTEMA MUSCULAR

Equipo 2

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Reyna Eustacia Cruz Carbajal Nnive Pouleth Cruz Cruz Jos Feliciano Cruz Indil Erika Alejandra Delgado Robles Claudia Mayeli Espinoza Ferra

SISTEMA MUSCULAR

En termino anatmico, el sistema muscular es el conjunto de los ms de 600 msculos del cuerpo, cuya funcin primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano est formado por msculos.

FUNCIONES DEL SISTEMA MUSCULAR

Locomocin Actividad motora de los rganos internos Informacin del estado fisiolgico Mmica Estabilidad Postura Produccin de calor Forma Proteccin

COMPONENTES DEL SISTEMA MUSCULAR

El sistema muscular est formado por: Msculos: Generan movimiento al contraerse y dilatarse. Tendones: sirven para mover el hueso o la estructura. es una parte del msculo estriado, de color blanco,

MSCULOS

Se distinguen tres grupos de msculos, segn su disposicin: El msculo esqueltico El msculo cardaco El msculo liso

MSCULO ESTRIADO (ESQUELTICO)

Est formado por fibras musculares en forma de huso, con extremos muy afinados, y ms cortas que las del msculo liso. stas fibras poseen la propiedad de la plasticidad. Es el encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular y del mantenimiento de la postura o posicin corporal.

MSCULO LISO

El msculo liso, tambin conocido como visceral. El estmulo para la contraccin de los msculos lisos est mediado por el sistema nervioso vegetativo autnomo. Existen msculos lisos unitarios, que se contraen rpidamente y msculos lisos multiunitarios, en los cuales las contracciones dependen de la estimulacin nerviosa. El msculo liso posee adems, al igual que el msculo estriado, las protenas actina y miosina.

MSCULO CARDACO

El msculo cardaco (miocardio) es un tipo de msculo estriado encontrado en el corazn. Su funcin es bombear la sangre a travs del sistema circulatorio por contraccin. El msculo cardaco generalmente funciona involuntaria y rtmicamente, sin tener estimulacin nerviosa. Es un msculo miognico, es decir autoexcitable.

CLASIFICACIN SEGN LA FORMA EN QUE SEAN CONTROLADOS

Voluntarios Involuntarios o viscerales Autnomo Mixtos

LA FORMA DE LOS MSCULOS


Fusiformes. Planos. Abanicoides o abanico. Circulares. Orbiculares.

FUNCIONAMIENTO

Los msculos son asociados generalmente en las funciones obvias como el movimiento, pero en realidad son tambin los que nos permiten impulsar la comida por el sistema digestivo, respirar y hacer circular a la sangre . El funcionamiento del sistema muscular se puede dividir en 3 procesos, uno voluntario el otro involuntario y el ltimo proceso deber de los msculos cardacos y de funcionamiento autnomo.

CUIDADO DEL SISTEMA MUSCULAR

Para mantener al sistema muscular en ptimas condiciones, se debe tener presente una dieta equilibrada. Adems se recomienda el ejercicio fsico.

ENFERMEDADES

Desgarro Calambre Esguince Distrofia muscular: Atrofia:

Hipertrofia Poliomielitis Miastenia gravis Sndrome de Guillain-Barr:

GRACIAS POR SU ATENCION 5-C Que pasen buenos dias

S-ar putea să vă placă și