Sunteți pe pagina 1din 15

Gissela

Ramn Gabriela Montoya Cristian Taipe Alexis Romero Hervis Huatatoca


2011 - 2012

Los msculos son tejidos u rganos del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estmulo nervioso.

La unidad bsica de todo msculo es la miofibrilla, estructuras filiforme muy pequea formada por protenas complejas. Existen tres tipos de msculos:

Liso Estriado Cardaco

El msculo estriado es un tipo de msculo que tiene como unidad fundamental el sarcmero, y que presenta, al verlo a travs de un microscopio, estras que estn formadas por las que mantienen el mismo grosor en toda su extensin, y ms largas que las del msculo liso.

El msculo estriado es un tipo de msculo que tiene como unidad fundamental el sarcmero, y que presenta, al verlo a travs de un microscopio, estras que estn formadas por las que mantienen el mismo grosor en toda su extensin, y ms largas que las del msculo liso.

Est formado por clulas musculares ramificadas, poseen 1 o 2 ncleos y que se unen entre s a travs de un tipo de unin propia del msculo cardaco llamada disco intercalar.

Produce movimiento. Generan energa mecnica por la transformacin de la energa qumica. Da estabilidad articular. Sirve como proteccin.

Mantenimiento de la postura. Es el sentido de la postura o posicin en el espacio. Informacin del estado fisiolgico del cuerpo. Aporte de calor. Estimulante de los vasos linfticos y sanguneos.

Atrofia de denervacin Distrofia Muscular Miastenia Muscular Tumores Musculares

Cuando un msculo pierde su inervacin por parte de las fibras nerviosas, ya no recibe las seales contrctiles que son necesarias para mantener el tamao muscular normal.

La distrofia muscular debilita los msculos con el paso del tiempo, de modo que los nios, jvenes y adultos afectados por esta enfermedad van perdiendo gradualmente la capacidad de hacer cosas que la mayora de la gente da por sentado que se pueden hacer, como andar o sentarse.

La miastenia grave es un desorden neuromuscular caracterizado por debilidad y fatiga de los msculos esquelticos. El defecto subyacente es una disminucin del nmero de receptores de acetilcolina en la unin neuromuscular.

Rabdomiosarcomas. Dentro de ellos distinguimos


a) Pleomrficos!Se presentan en el adulto. Son de coloracin blanquecina como todo sarcoma. b) Embrionarios dan en zonas donde no hay ms. esqueltico previo.

Agua, que representa, aproximadamente, las tres cuartas partes del peso del msculo. Protenas y compuestos nitrogenados que representan los cuatro quintos.

La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan. Henri Becque

S-ar putea să vă placă și