Sunteți pe pagina 1din 18

CAPACIDAD DE SEPARADORES

Nicole Prieto Diego Gonzlez Laura Carrillo

CAPACIDAD SEPARADORES

Para determinar la capacidad de un separador de debe hacer bajo las siguientes condiciones: 1. Ninguna presencia de liquido espumoso.
2. 3.

4.

Adecuar la lnea y las capacidades de la vlvula. La temperatura de operacin es 60 F, esta por encima del punto de nube del aceite y del punto de hidratacin del gas. Las partculas mas pequeas de liquido separable son esferas de 10 micrones de dimetro.

BAJO ESTAS CONDICIONES EL LIQUIDO DEBE MANTENERSE SIN EXCEDER 0.10 GAL POR MSCF.

Los factores que intervienen en forma fundamental en la capacidad de los separadores de aceite y gas son:
1. 2. 3.

4. 5. 6. 7. 8.

9.

El dimetro y la longitud del separador. El diseo y arreglo de las partes internas del separador. Las caractersticas fsicas y qumicas del aceite y el gas que se van a separar. La presin y la temperatura de operacin del separador El numero de etapas de separacin. El nivel del lquido en el separador. La tendencia del aceite a formar espuma. La cantidad de material slido arrastrado por los fluidos que se van a separar. Las condiciones del separador y de sus componentes.

CALCULO DE LA CAPACIDAD DE TRATAMIENTO DE SEPARADORES

Calcular la velocidad de asentamiento 2 = 18 Se debe calcular el qsg 6 = 4.29410 2

2 2 = 4.294106 Siendo qsg el gasto de gas a condiciones estndar que puede manejar el separador, sin que partculas de dimetro mayor de dp sean arrastradas por la corriente de gas.

CALCULO DE GAS EN SEPARADORES VERTICALES

El gasto de lquido a las condiciones estndar que el separador puede manejar es: = 4 2 = 201.420 4 tr= tiempo de retencion

CLCULO CAPACIDAD DE LQUIDO EN SEPARADOR VERTICAL

Se calcula el area = 2 4 1 1 180

2 0,5

Se calcula el qsg

2 = 1.725106

CALCULO DE GAS EN SEPARADOR HORIZONTAL

Calculando Af asi: 2 = 4

2 1 1 180

2 0,5

Se calcula q sL

2 4 = 256.474

CALCULO DE LIQUIDO EN SEPARADOR HORIZONTAL

Este mtodo se utiliza en separadores cilndricos de dos fases, horizontales o verticales y de una sola pieza. Para obtener un grado optimo de separacin, se requiere de un adecuado tiempo de retencin. El tiempo de retencion es primordial para la seleccin de las dimensiones del separador. El incremento en el tiempo de retencin es proporcional a la tendencia de formar espuma del aceite.

METODO GRAFICO

La capacidad de separacin de gas de un separador vertical de aceite y gas es directamente proporcional al rea de la seccin transversal del separador e inversamente proporcional a la longitud del cuerpo. Las curvas pueden ser utilizadas en ambas sentidos:
1.

2.

Para determinar las dimensiones del separador requerido para manejar un volumen de fluidos. Para determinar el volumen de fluidos que se manejaran segn las dimensiones del separador.

La capacidad de lquido de un separador horizontal depende de la capacidad volumtrica destinada al asentamiento del lquido de la seccin de acumulacin del separador. Esta capacidad volumtrica esta determinada por el dimetro interior del recipiente, la longitud del cuerpo y la altura del lquido.

Los calculos de las capacidades de gas se basan segn la ley de STOKES: 2 =


v = velocidad relativa del lquido que cae en gotas provenientes del gas (pie/seg) Kv = constante de resistencia a la viscosidad d = dimetro de las gotas de lquido (pie) L = densidad de las gotas de lquido (lb/pie2) g = densidad del gas (lb/pie2) g= viscosidad del gas ( lbm/pie-seg) g = aceleracin de la gravedad (pie/seg2)

Las capacidades estn basadas en las siguientes consideraciones:


1. 2. 3. 4.

5.

6. 7.

Un parmetro, que indica el tiempo de retencin. Flujo estable, no hay cabeceo. Aceite no espumoso. La temperatura del aceite debe ser superior a la cual se forma la parafina. La densidad relativa del aceite de 35API o mayor. La viscosidad de 50 S.S.U. o menor. El nivel del lquido en el separador no deber exceder a tres veces el dimetro del separador.

CAPACIDAD DE LIQUIDO EN SEPARADOR VERTICAL

Las capacidades estn basadas en las siguientes consideraciones:


1.

2. 3. 4. 5.

6. 7.

Volmenes medidos a condiciones estndar (60 F y 14.7 lb/pg Flujo estable, no hay cabeceo. Aceite no espumoso Longitud del recipiente de 10 pies. Temperatura de operacin superior a la de formacin de hidratos La densidad relativa del gas de 0.65 (aire=l.0) El gas deber de acarrear menos de 1.0 gal. de lquido/MMPCD.

CAPACIDAD DE GAS EN SEPARADOR VERTICAL

Las capacidades estn basadas en las siguientes consideraciones:


1. 2. 3. 4.

5.

6.

7.

Un parmetro que indica el tiempo de retencin Flujo estable, no hay cabeceo. Aceite no espumoso. La temperatura del aceite debe ser superior a la cual se forma la parafina. La densidad relativa del aceite de 35API o mayor. La viscosidad de 50 S.S.U. o menor La longitud del recipiente de 10 pies.

CAPACIDAD DE LIQUIDO EN SEPARADOR HORIZONTAL

Las capacidades estn basadas en las siguientes consideraciones:


1.

2.
3. 4.

Volmenes medidos a condiciones estndar (600F, 14.7 lb/pg2 ). Flujo estable, no hay cabeceo. Aceite no espumoso. Longitud del recipiente de 10 pies.

CAPACIDAD DE GAS EN SEPARADOR HORIZONTAL

S-ar putea să vă placă și