Sunteți pe pagina 1din 14

PROYECTO: SOLARSIEDLUNG AM SCHILIERBERG UBICACIN: FRIBURGO, ALEMANIA

ARQUITECTO: ROLF DISCH ARCHITECTS

Grupo: 3 *Alexandra Loza *Grace Ynez *Jennifer Ynez

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Situada en el barrio de Vauban, capital solar de Europa. Diseo innovador de energas renovables.

Promover la planificacin urbana sostenible y el diseo arquitectnico.


Conservacin de las energas y la utilizacin de nuevas tecnologas. Objetivo ms ambicioso: Crear sostenible para toda la regin. un desarrollo

Una casa solar rotatoria con altas pretensiones en arquitectura y ecologa

Heliotrop:

CLIMA Y EMPLAZAMIENTO

Vauban creada en 1990 tras la cada del Muro de Berln. Conocida como el cinturn solar de Alemania. Rodeada por montaas y la Selva Negra. Clima relativamente suave, cielos de increble claridad. Todo esto permite un diseo solar activo y pasivo. Asegurndose de tener en todas las viviendas el sol para calentarlas segn las estaciones y luz natural.

Ralph Disch Arquitects describe el Barco Solar (Zona comercial del proyecto) Uno de los edificios solares ms modernos de Europa. El edificio lineal ocupa ms de 125m a lo largo de Mezhauser Strasse.

La zona residencial est compuesta por 50 casas adosadas, situadas detrs del Barco Solar que sirve como proteccin visual y acstica.

A pesar de la densidad del complejo, la gran cantidad de reas con distintos propsitos hacen que las zonas pblicas sean espaciosas. Hay espacios entre las casas estn destinadas a las personas, simplemente callejuelas y senderos. No hay calles, ni carros, sin embargo para los que tienen carro hay garaje techado, con paneles fotovoltaicos. Gracias a la superficie y separacin de las casas es posible que las zonas interiores y exteriores tengan sol y aire durante todo el ao.

ILUMINACIN NATURAL Y DISEO TRMICO

El diseo pasivo determina el rendimiento ecolgico. La funcin determina la esttica. Tambin queda reflejada en los componentes de ventilacin utilizados en las fachadas. Su funcin es recuperar el calor en invierno y enfriar el edificio por la noche en invierno. Estas unidades de construccin cuyos colores responden al armonioso esquema cromtico del artista Erich Wiesner. Dando un toque especial a los edificios.

Los comercios del Barco no estn orientadas de forma pasiva, (siguen el eje norte-sur de la calle)
Entonces el edificio comercial est diseado para reducir el consumo de energa durante la luz del da y la ventilacin natural. Las fachadas este y oeste admiten abundante luz bilateral.

En el ltimo piso existen 8 ticos, estn basado en el diseo de energa plus.

Casas adosadas diseadas para ofrecer espacios interiores y exteriores.

La primera planta incluye una zona de estar y un comedor orientado al sur con una cocina.

Un bao y un despacho en la parte norte. La segunda planta tiene dormitorios en la parte sur, una escalera situada en el centro, un bao y una zona de trabajo en la parte norte.
En la tercera planta hay un balcn situado debajo de placas fotovoltaicas con inclinacin hacia el sur. Las aperturas y los cristales permiten la entrada de luz y calor natural.

El diseo solar pasivo consiste en obtener ms energa de la que requieren los habitantes a travs de las placas fotovoltaicas colocadas en el techo con una inclinacin de 20 hacia el sur.

SISTEMAS DE ENERGA

El complejo utiliza diferentes fuentes de energa renovable: sol, viento y biomasa. La calefaccin, el suministro elctrico y el agua caliente dependen exclusivamente de la energa del sol y la madera.

El adosamiento de las casasen hilera se amortiguan mediante la utilizacin de varis colores y la personalizacin exterior de cada vivienda.

IDEAS PARA LA NUEVA GENERACIN

Los residentes de la comunidad solar disfrutan de varios beneficios. Les gusta la idea de vivir en una casa solar y contribuir a aprovechar los recursos.

Gracias a que no hay vehculos es un lugar seguro para los nios Su funcin es recuperar el calor en invierno y enfriar el edificio por la noche en invierno.
Estas unidades de construccin cuyos colores responden al armonioso esquema cromtico del artista Erich Wiesner. Dando un toque especial a los edificios.

S-ar putea să vă placă și