Sunteți pe pagina 1din 13

Integrantes:

Yessika Diego Gloria Johanna

Cabudare Julio 2011

La central del Abonado A detecta este circuito y le enva Tono de Marcado El abonado interpreta el tono como Lnea Operativa, marque Se cierra el circuito entre la Central A y Central B, a su vez, la Central B debe verificar el estado en que se encuentra la lnea destino (OnHook / OffHook)
En caso OnHook; es decir colgado, la central enva un voltaje al abonado B para hacer timbrar su telfono. Adems de esto retorna un tono de Timbrando al Abonado A En caso OffHook; es decir cuando esta ocupado el abonado B, la central telefnica no intentara conectar la llamada pero retornara un tono al abonado A indicando Ocupado. Entendido esto el abonado A colgara la llamada y al central recibir la seal de OnHook

Abonado A

C A

C B

Abonado B

SS7 es una red especializada en sealizacin, independiente y superpuesta a la red que presta el servicio de comunicacin (telefona bsica, red inteligente, RDSI, redes ATM, redes mviles GSM). La disponibilidad de esta red es fundamental para el procesamiento de llamadas. Por esta razn, se construye utilizando una arquitectura redundante.

SSP Puntos de sealizacin SS7 (Service Switching Point) Son las centrales telefnicas equipadas con software SS7 y con enlaces de terminacin de la sealizacin. Conmutan llamadas. STP (Signal Transfer Point) Conmutadores de paquetes. Reciben y enrutan mensajes de sealizacin hacia el destino adecuado. SCP (Signal Control Point) Concentran la inteligencia de la red SS7. Constituyen una base de datos de informacin operacin mantenimiento y servicios suplementarios

Explicacion de la Disposicion por Capas OSI

El SS7 se compone de 4 capas o niveles:

Sealizacin Canal por Canal y Canal Comn: Canal por Canal: Cada canal de voz tiene asociado a el un canal se sealizacin para su uso exclusivo Canal Comn: Existe un canal de sealizacin por en que se transporta la informacin de sealizacin de varios canales a la vez.

Sistema de Sealizacin por Canal Comn Se utiliza para el intercambio de sealizacin entre centrales de control por programa almacenado Su utilizacin masiva tiende a la estructuracin de dos redes separadas; una de trafico y otra de sealizacin Estructurada con Punto de Conmutacin de Servicios (SSP), Punto de Transferencia de Seal (STP), y Punto de Control de Servicio (SCP)

Red de Telecomunicaciones mas confiable y mejor gestionada Mejor aprovechamiento de enlaces entre centrales Hace posible la introduccin de nuevos servicios Mayor rapidez Facilita la interconexin con redes IP

1.- El abonado A inicia la sealizacin de abonado con la Central A y enva el nmero del telfono B.

4.- Cuando el abonado B contesta, la Central B enva un mensaje de respuesta (ANM). Se inicia la conversacin.

2.- La Central A enva un mensaje de direccin inicial (IAM). Contiene el nmero llamado y el llamante.

5.- Cuando el abonado A cuelga, la Central A enva un mensaje de liberacin (REL).

3.- La Central B verifica que el abonado B puede hablar y enva un mensaje de direccionamiento completo (ACM). Se abre un canal de voz.

6.- La Central B confirma recepcin enviando un mensaje de liberacin de circuitos (RLC). Se cierra el canal de voz.

TComparacin de sealizacin CAS y CCS. Tipo de sealizacin R2-Digital SS7 abla 01. Comparacin de sealizacin CAS Denominacin Asociada al Canal Canal Comn y CCS.

Sigla identificatoria Capacidad de sealizacin Equivalencia en canales CAS 64 kb/s 30 SS7 64 kb/s 1300

Red de sealizacin
Tipo de servicio Complejidad modelo OSI

rgida
telefona capa 1

flexible
cualquiera capa 1 a 4

FIN! Gracias!

S-ar putea să vă placă și