Sunteți pe pagina 1din 9

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

EFECTO JOULE THOMSON

5/1/12

En Fsica, elefecto de Joule Thompsonoefecto JouleKelvin, es el proceso en el cual la temperatura de un sistema disminuye o aumenta al permitir que el sistema se expanda libremente manteniendo laentalpaconstante. Fue descrito porJames Prescott JouleyWilliam Thompson, Kelvin, quienes establecieron el efecto en 1852 modificando un experimento previo de Joule en el que un gas se expanda manteniendo constante su 5/1/12

ElEfecto Jouledepende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que sta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente. La frmula es la siguiente: Q = I2x R x t Siendo: Q: Energa calorfica producida por la corriente expresada en Julios I: Intensidad de la corriente que circula R: Resistencia elctrica del conductor

5/1/12

La resistencia es el componente que transforma la energa elctrica en calor, (por ejemplo un hornillo elctrico, una estufa elctrica, una plancha etc.).

5/1/12

Mediante la ley de Joule podemos determinar la cantidad de calor que es capaz de entregar una resistencia, esta cantidad de calor depender de la intensidad de corriente que por ella circule, del valor de la resistencia elctrica y de la cantidad de tiempo que est conectada, luego podemos enunciar la ley de Joule diciendo que la cantidad de calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad de corriente y directamente proporcional al valor la resistencia y al tiempo.
5/1/12

Pero el calor no es el nico efecto de la corriente elctrica, tambin lo es la luz. Existen tres formas de producir luz mediante la electricidad: 1. Por calentamiento. 2. Por excitacin de un gas sometido a descargas elctricas. 3. Por el pasaje de una corriente en un semiconductor. (LED)

5/1/12

DESCRIPCION La relacin entre temperatura, presin y volumen de un gas se puede describir de una forma sencilla gracias a las leyes de los gases. Al aumentar el volumen durante un proceso irreversible, las leyes de los gases no pueden determinar por si solas qu ocurre con la temperatura y presin del gas.

cuando un gas se expande adiabticamente, la temperatura puede aumentar o disminuir, dependiendo de la presin y temperatura inicial.

Para una presin constante (fijada previamente), un gas tendr unatemperatura de inversin de Joule5/1/12 Thomson (Kelvin), sobre la cual al expandirse el gas

A presin atmosfrica esta temperatura es bastante alta, mucho mayor que la temperatura ambiental, y por ello la mayora de los gases se enfran al expandirse.

El incremento de temperatura (T) con respecto al incremento de presin (p) en un proceso de Joule-Thomson es el coeficiente de JouleThomson.

esta expresin se puede encontrar tambin escrita de la siguiente forma:

5/1/12

El valor deJTdepende del gas especifico, tanto como la temperatura y la presin del gas antes de la expansin o compresin.

Para gases reales esto ser igual a cero en un mismo punto llamadopunto de inversinyla temperatura de inversin Joule-Thomsones aquella donde el signo del coeficiente cambia. 5/1/12

S-ar putea să vă placă și