Sunteți pe pagina 1din 10

Funciones del Ing.

Supervisor
La ingeniera
Concepto; es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas, que se dedica a la resolucin u optimizacin de los problemas que afectan directamente a la humanidad. Otro concepto que define a la ingeniera es el saber aplicar los conocimientos cientficos a la invencin, perfeccionamiento o utilizacin de la tcnica en todas sus determinaciones. Esta aplicacin se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera ms pragmtica y gil que el mtodo cientfico, puesto que una actividad de ingeniera, por lo general, est limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinacin de sabidura e inspiracin para modelar cualquier sistema en la prctica.
FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


Funciones del ingeniero
1.- Investigacin: Bsqueda de nuevos conocimientos y tcnicas, de estudio y en el campo laboral. 2.- Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y tcnicas. 3.- Diseo: Especificar las soluciones. 4.- Produccin: Transformacin de materias primas en productos. 5.-Construccin: Llevar a la realidad la solucin de diseo. 6.-Operacin: Proceso de manutencin y administracin para optimizar productividad. 7.- Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos. 8.- Administracin: Participar en la resolucin de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construccin y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniera.
FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


tica profesional

1.- Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la poblacin dependen de su juicio. 2.- No se deben aprobar planos o especificaciones que no tengan un diseo seguro. 3.- Se deben realizar revisiones peridicas de seguridad y confiabilidad. 4.- Prestar servicios productivos a la comunidad. 5.- Comprometerse a mejorar el ambiente. 6.- Los ingenieros deben prestar servicios en sus reas de competencia. 7.- Deben emitir informes pblicos. Se debe expresar la informacin en forma clara y honesta.

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


tica profesional
8.- Deben crear su reputacin profesional sobre el mrito de sus servicios. 9.- No usar equipamiento fiscal o privado para uso personal. 10.- Acrecentar honor, integridad y dignidad de la profesin. 11.- Debe continuar con el desarrollo profesional (Continuar la educacin). 12.- Apoyar a sociedades profesionales. 13.- Utilizar el Ingenio para resolver problemas. 14.- Ser consciente de su responsabilidad en su trabajo. 15.- Debe conocer las teoras cientficas para explicar los hechos y actuar sobre ellos.

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


LO QUE ESTABLECE EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA SUBCAPTULO DOS DE LOS SUPERVISORES OBLIGACIONES Artculo 33.- Es obligacin del supervisor: a. Asegurarse que los trabajadores cumplan con el presente Reglamento y Reglamentos Internos, liderando y predicando con el ejemplo. b. Tomar toda precaucin razonable para proteger a los trabajadores, identificando los peligros, evaluando y minimizando los riesgos.
FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


c. Asegurarse que los trabajadores cumplan con los estndares, procedimientos escritos y prcticas de trabajo seguro y usen adecuadamente el equipo de proteccin personal apropiado. d. Informar a los trabajadores acerca de los peligros en el lugar de trabajo. e. Investigar situaciones que un trabajador o un miembro del Comit de Seguridad consideran que son peligrosas. f. Asegurarse que los trabajadores usen mquinas con las guardas de proteccin colocadas en su lugar.

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


g. Verificar que las empresas especializadas cumplan con la poltica de salud y seguridad del empleador. h. Actuar inmediatamente sobre cualquier peligro que sea informado en el lugar de trabajo. i. Ser responsable por su seguridad y la de los trabajadores que laboran en el rea a su mando. j. Facilitar los primeros auxilios y la evacuacin del trabajador (es) lesionado (s), o que est en peligro.

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor


k. Asegurarse que se empleen los procedimientos de bloqueo de maquinaria que no est segura. l. Capacitar al personal en la utilizacin adecuada de los estndares, procedimientos y prcticas de trabajo seguro. Los supervisores que incumplen lo dispuesto en los incisos anteriores, las recomendaciones del Comit de Seguridad e Higiene Minera, de los inspectores/auditores y/o funcionarios (*) RECTIFICADO POR FE DE ERRATAS sern sancionados por su jefe inmediato o el Jefe de rea correspondiente.

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

Funciones del Ing. Supervisor

GRACIAS POR SU ATENCIN!...

FORMACIN Y DESARROLLO HUMANO

S-ar putea să vă placă și