Sunteți pe pagina 1din 9

EL CONSOLADOR, EL ESPRITU SANTO

Pero el Consolador, el Espritu Santo, a quien el Padre enviar en mi nombre, les ensear todas las cosas y les har recordar todo lo que les he dicho. Juan 14:26

La palabra Consolador a veces es traducida como "Ayudador" o "Consejero" y proviene de la palabra griega paracleto. El Consolador est aqu en nosotros, l es el Espritu de Verdad. Nos muestra la verdad de Dios, y nos permite tener intimidad con Dios.

Pero Dios nos las revel a nosotros por el Espritu porque el Espritu todo lo escudria, an lo profundo de Dios. Porque quin de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espritu del hombre que est en l? As tampoco nadie conoci las cosas de Dios, sino el Espritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espritu del mundo, sino el Espritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual tambin hablamos, no con palabras enseadas por sabidura humana, sino con las que ensea el Espritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas pero l no es juzgado de nadie. Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Ms nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Corintios 2:10-16)

PODEMOS TENER INTIMIDAD CON EL S, el Espritu Santo cumple la misin de ensearnos la verdad de Dios, el plan de Dios, de esta manera, cuando conocemos la verdad de Dios estamos listos para poder tener intimidad con Dios.

Con la verdad de Dios nuestra mente es abierta al obrar de Dios. Conocer la verdad es conocer a Dios. Todas las diferentes escuelas de filosofa que han transcurrido por el devenir acadmico, se han preguntado constantemente acerca de qu es la verdad. Hoy tenemos la solucin: Jesucristo es la Verdad y el Espritu de Verdad nos da a conocer esa Verdad y cuando la conocemos, simplemente penetramos en la verdad de Dios, que en otras palabras, tenemos comunin con Dios.

En el mundo de la antigedad, un paracleto era alguien que haba sido llamado para brindar su asistencia en una corte legal. El Espritu Santo, al desempear este papel, cumple con ms de una tarea. Uno de sus trabajos es la ayuda que el Espritu brinda al creyente que se dirige al Padre. Pablo le escribe a la iglesia en Roma:

Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudria los corazones sabe cul es la intencin del Espritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos (Rom. 8:26-27).

El Espritu Santo tambin ayuda al creyente a dirigirse al mundo. Habla por nuestro intermedio cuando nos enfrentamos al conflicto, como lo prometi Jess en Marcos 13:11.

El Espritu Santo no nos consuela manipulando nuestros sentimientos.


Su forma de consolar es infinitamente diferente y se describe claramente en las Escrituras.

S-ar putea să vă placă și