Sunteți pe pagina 1din 18

HOMOSEXUALISMO

Acua Guillermo Quiros Andrea

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad distingue las relaciones entre hombres y mujeres que experimenta una atraccin exclusiva o predominante hacia la personas del mismo sexo. No es solo sexual y ertica, sino tambin actitudes, valores, juicios, asignaciones, roles, entre otros, que influyen en la interaccin interpersonal y en las formas de comportamiento. (Caudillo y Cerna, 2007).

HOMOSEXUALIDAD

atraccin sexual que exista entre dos personas del mismo sexo, pero como algo completamente ligado a su personalidad. (Velandia, 1999).

La persona homosexual puede o no tener un comportamiento homosexual, segn Krauskopf (2008), ya que puede contemplar la intimidad sexual y la intimidad afectiva.

La develacin de la eleccin homosexual de la persona es conocida como salir del closet. Este proceso inicia con el reconocimiento del individuo de su homosexualidad que posteriormente, lo revela a sus amigos, familia y la sociedad (Arnett, 2008).

HOMOSEXUALISMO FEMENINO

Velandia (1999) define el lesbianismo como una orientacin sexual gentica y cultural, en donde una mujer identifica o no su lesbianidad, expresa atraccin como persona-cuerpo hacia otra mujer, por medio de conductas lesbicodeseantes, lesbicoerticas, lesbicoafectivas y lesbicogenitales

PROHIBICIN SOCIAL DEL HOMOSEXUALISMO

La prohibicin social del homosexualismo que incluye la discriminacin, la exclusin y la separacin de los grupos sociales es como un estigma que identifica la vivencia homosexual en nuestras sociedades (Caudillo y Cerna, 2007).

Este rechazo y prohibicin social no se da solo a nivel macro en la sociedad, sino se refleja tambin en la relacin de pares de las personas homosexuales, as como en su familia.

EL GAY NACE O SE HACE?

Existen muchas teoras, pero ninguna de ellas a logrado comprobar con certeza la respuesta a esta pregunta. La teora mas aceptada es la de un investigador alemn, el cual dice que existe una falta de andrgenos en el hipotlamo del hombre y un exceso en el de las mujeres, lo que provoca la actitud homosexual.

PATRONES DE VIDA Homosexual de pareja cerrada Homosexual en pareja abierta Homosexuales funcionales Homosexuales disfuncionales Asexuales Homosexual casado

ESTEREOTIPOS

LOS VARONES HOMOSEXUALES SON

AFEMINADOS, LAS MUJERES HOMOSEXUALES


SON HOMBRUNAS

Esta creencia representa una confusin entre la identidad sexual (masculino, femenino) y la orientacin sexual (heterosexual. homo sexual). La persona homosexual se distingue en su mayora en su orientacin ertica o afectivo ertica, debido a que se dirige a personas o estmulos del mismo sexo-genero, pero no se diferencia de manera tpica por su identidad sexual.(Valerio,1998).

LAS PERSONAS HOMOSEXUALES DESEMPEAN


PAPELES MASCULINOS O FEMENINOS

Hasta en la actividad sexual propiamente dicha algunos piensan que hay papeles activos y pasivos; por ejemplo, en una pareja de varones homosexuales, un varn seria penetrador (activo) y otro penetrado (pasivo); en una pareja de lesbianas, una insertara objetos en la vagina (activa) y otra seria insertada (pasiva). (Valerio, 1998)

LAS PERSONAS HOMOSEXUALES SON PELIGROSAS PARA LOS MENORES

Muchos de los prejuicios que se les hacen es el que, segn la sociedad, andan de tras de menores para convertirlos igual a ellos.

LAS PERSONAS HOMOSEXUALES SON INADAPTADAS

La investigacin cientfica ha venido a sealar que, desde el punto de vista psicolgico, las personas homosexuales no difieren bsicamente de las heterosexuales, excepto por su orientacin sexual (Valerio, 1998)

CONCLUSIONES La persona homosexual nace, sindolo, ya que, la forma de crianza no interviene, en el proceso de su formacin sexual y preferencia sexual. Existen diversos prototipos de homosexuales, conocer sus divisiones, como estudiantes de psicologa, nos puede ayudar a entender o ponernos en los zapatos de la persona que estamos atendiendo. Si nos ponemos a pensar, no debemos juzgar a la persona homosexual, ya que es una persona igual que nosotros, con las mismas caractersticas fisiolgicas, lo nico que las diferencia es que obtiene una orientacin sexual diferente.

La mayora de las personas homosexuales, llega a donde un psiclogo, por depresin, y sntomas de rechazo, provocados muchas veces no por su familia, sino por la misma sociedad.

La sociedad costarricense, por voz de personas homosexuales, ha llegado a cambiar pero todava le falta mucho, para ser una sociedad completamente igualitaria. Para ello se debe educar, desde chiquitos a los nios, para que vean que es algo completamente normal y que lo deben aceptar.

GRACIAS POR SU ATENCIN

S-ar putea să vă placă și