Sunteți pe pagina 1din 13

Izavo Riquelme Hannay Rojas

El

proceso posterior a la implantacin coclear: Recibir la informacin sonora Procesarla Asignarle significado

Se

requiere de entrenamiento dependiendo de las caractersticas de hipoacusia.

Las

terapias con orientacin auditivo-verbal son las que se privilegian y se adaptan en la terapia del IC. Tienen como fin desarrollar la capacidad de escuchar.
: Terapia auditivo Verbal Esta es una estrategia de intervencin temprana para nios (as) con prdida auditiva.

TAV

Se organiza un plan de tratamiento segn 5 funciones fundamentales:


1. 2. 3. 4. 5.

Deteccin Discriminacin Identificacin Reconocimiento Comprensin

Se monitorea a travs de.

EVOLUCIN DE LA PERSONAS EN LAS CATEGORAS DE PERCEPCIN AUDITIVA DEL HABLA


Categora 0
Categora 1 Categora 2

No detecta el habla amplificada.


Deteccin de ruidos y sonidos del medio, pero no discriminacin. Reconocimiento de rasgos suprasegmentales del habla.

Categora 3 Categora 4
Categora 5

Comienzo de reconocimiento de palabras. Identificacin de palabras a travs del reconocimiento de vocales.


Identificacin de palabras a travs del reconocimiento de consonantes. Reconocimiento de palabras en formato abierto

Categora 6

IMPLANTACIN EN HSN SEVERA A PROFUNDA PRE-LINGSTICA Nios/as entre 0 y 3 aos Desarrollo auditivo y lingstico muy similar a los procesos que se producen naturalmente en normoyentes. Nios/as entre 3 y 6 aos Nios implantados en edades precoces obtienen resultados superiores en relacin a nios en edades ms avanzadas.

Nios/as mayores de 6 La indicacin de Implante Coclear se ha de aos, adolescentes y ceir a los sujetos con un buen desarrollo adultos del lenguaje, en un contexto de comunicacin bsicamente oralista, para obtener resultados satisfactorios.

IMPLANTACIN EN HSN SEVERA A PROFUNDA POST-LINGSTICA En los casos en que el lenguaje La rehabilitacin suele ya ha sido adquirido especialmente rpida. En el caso de personas cuyo tiempo de duracin de la hipoacusia fue igual o menor a 2 aos ser

Percepcin auditiva mejora claramente en un corto perodo de tiempo (6 a 12 meses post Implante) y, por sobre el ao posterior al implante, se aprecia evolucin de habilidades ms sofisticadas.

Recin nacidos en que las pruebas no arrojan resultados concordantes con los parmetros de la audicin y nula reaccin a estmulos sonoros ambientales. El retraso en el desarrollo de funciones auditivas y lingsticas en nios menores de 6 aos. Perdida sbita o progresiva de gran parte de la capacidad auditiva en adultos

ES SOSPECHA DE HSN SEVERA A PROFUNDA

Dependiendo de la edad del paciente se solicitan los siguientes exmenes:


RECIN NACIDOS Y NIOS PEQUEOS (HASTA 3 AOS): OEA + PEATC + Impedanciometra. NIOS MAYORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS Audiometra tonal + Logoaudiometra + Impedanciometra.

En caso de que los resultados concuerden con una Hipoacusia Sensorioneural Severa a Profunda Bilateral (70 dB o ms) la persona evaluada debe ser derivada al centro implantador ms cercano para iniciar la evaluacin que determine si es o no candidato a tratamiento mediante Implante Coclear.

S-ar putea să vă placă și