Sunteți pe pagina 1din 11

Malcom Baldrige

Inici su carrera en la industria de manufacturas en 1947 en una compaa Fundidora de acero en Connecticut y alcanz la presidencia de esa compaa en 1960. Fue secretario de comercio de E.U.A. en los aos 80.

Logros y reconocimientos
Jug un papel importante en el desarrollo e implementacin de polticas de comercio. Tom la iniciativa para resolver las dificultades en la transferencia de tecnologa con China y la India. Baldrige tuvo las primeras conversaciones a nivel de Gabinete con la Unin Sovitica en siete aos que prepararon el terreno para incrementar el acceso de Firmas Norteamericanas al mercado Sovitico.

Premio Malcom Baldrige


Creado por la ley publica 100-107 de Estados Unidos y aprobado el 20 de Agosto del 1987. El programa para el premio formalmente enunciado como Malcolm Baldrige National Quality Award fue establecido en 1988.

El Premio Malcolm Baldrige es otorgado por el presidente de los EEUU a empresas de manufactura, servicios, pequeas empresas, de salud, de educacin, as como organizaciones sin fines de lucro que logran liderazgo prominente en calidad .

Finalidad del premio


El Premio se dio como resultado de concienciar, planificar y ejecutar programas que relanzaran las empresas americanas a niveles altos de calidad, en la dcada de los aos 80.

Las finalidades del Premio son promover la conciencia de la calidad, reconocer logros de calidad de compaas estadounidenses y publicar estrategias exitosas de calidad.

El premio trata de promover entre las empresas: La preocupacin por la calidad como un elemento cada vez ms importante para la competitividad. El entendimiento de los requerimientos para alcanzar la excelencia en la gestin. El intercambio de informacin sobre estrategias empresariales con xito y los beneficios derivados de la implantacin de dichas estrategias.

Valores Clave
Calidad orientada al cliente Liderazgo Mejora continua Participacin y el desarrollo de las personas Respuesta rpida al mercado Diseo y prevencin de Calidad Visin a largo plazo Gestin por datos Desarrollo de cooperaciones interna y externa Responsabilidad corporativa y ciudadana

Criterios de Evaluacin del Premio


Para ser consideradas negocios de categora mundial, las empresas deben alcanzar un puntaje entre 500 y 700 puntos. Los Criterios que se utiliza en el modelo son: Liderazgo Planeacin Estratgica Enfoque al Cliente y Mercado Medicin, Anlisis y Gerencia del Conocimiento Enfoque a los Recursos Humanos NOTA: Las empresas Gestin de Procesos pueden autoevaluarse. El premio est limitado a Resultados del Negocio empresas de este Pas.

Ganadores del 2005


Sunny Fresh Foods, Inc., Monticello, Minn. (Manufacturera) Dyn McDermott Petroleum Operations, New Orleans (Servicio) Park Place Lexus, Plano, Texas (Pequeas empresas) Richland College, Dallas, Texas (Aducacin) Jenks Public Schools, Jenks, Okla (Educacin) Bronson Methodist Hospital, Kalamazoo, Mich (Salud)

Ganadores del 2009


Honeywell

Federal Manufacturing & Technologies (Manufactura) VA Cooperative Studies Program Clinical Research Pharmacy Coordinating Center (Sin fines de lucro) MidwayUSA (Pequeas empresas) AtlantiCare (Salud) Heartland Health (Salud)

Bibliografa
http://www.chilecalidad.cl/index.php?option=com _content&task=view&id=1137&lang=es http://normas-iso9000.blogspot.com/2007/12/modelo-malcombaldrige-de-calidad.html http://www.quality.nist.gov/ http://www.baldrigefoundation.org/baldrige/bdrga ward.html

S-ar putea să vă placă și