Sunteți pe pagina 1din 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA #3 LIC.

BENITO JUAREZ

DROGADICCION
MAESTRA: LIC. ANGELICA GONZALEZ GONZALEZ ALUMNOS: ESAU MALDONADO AGUIAR YESENIA PAREDES DIEGO IRVING EDUARDO DIAZ DIAZ ZORAYDA NOEMI RUIZ GARCIA FRANCISCO JAVIER LLAMAS VALDEZ

INTRODUCCIN
Desde que surgieron las primeras civilizaciones, el hombre utilizo drogas con fines teraputicos, ceremoniales o sociales y su empleo era permitido. Sin embargo, cuando la gente empez a consumirlos con el nico propsito de experimentar sensaciones placenteras fue necesario prohibirlas, porque provocan una adiccin y efectos nocivos e irreversibles en el organismo.

El uso de drogas es bastante comn en los estratos marginales de la sociedad.

Tabaco, las bebidas alcohlicas, los solventes industriales y los frmacos, la mariguana, la cocana, la herona, las anfetaminas, cocana, las methilfenidas, la fenometrazina, LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote, Hachs , xtasis , Crack, Barbitricos, Inhalantes, Benzodiecepinas, Ketamina, Metadona, Ketamina , Benzodiazopines , Buprenorfina , Cannabis, Disolventes , MTA , xtasis, GHB, etc.

La Herona La Cocana Crack El Alcohol El Tabaco

-Trastornos fisiolgicos y psicolgicos: entre los trastornos fisiolgicos tenemos el sndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicolgicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresin, neurosis, etc. -Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. -Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaa para poder conseguir droga, lo cual deteriora an ms sus relaciones. -Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como nica "solucin". -Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crmenes tales como robos o asesinatos. - Consecuencias econmicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Cambios repentinos de la personalidad y excesos de mal humor sin explicacin de causa aparente. Notable cada en el rendimiento escolar o abandono de los estudios. Alejamiento de la compaa de otras personas . Prdida de inters en las actividades favoritas, tales como deportes y hobbies. Recepcin de llamadas telefnicas de personas desconocidas. Aumento de conflictos y peleas en el seno de la familia. Excesiva hostilidad para con los dems. Ojos enrojecidos. Presencia de instrumentos necesarios al consumos de drogas, sospechosa aparicin de comprimidos frascos de colirio, jarabes y envases de medicamentos. Acentuadas alteraciones en el apetito. Falta de motivacin, incapacidad para cumplir con las responsabilidades. Distraccin, risas excesivas. Actividades antisociales tales como mentir, robar, faltar al colegio, etc. Cambios en los hbitos de higiene y en la alteracin de la apariencia personal. Actitudes furtivas o impulsivas, uso de anteojos obscuros aunque no haya exceso de luz.

Reaccin defensiva cuando se mencionan las drogas y el alcohol en la conversacin. Aumento de la fatiga e irritabilidad, sueo interrumpido. Desaparicin de objetos de valor. Falta de expresin en el rostro; monotona en la voz. Depresin emocional; frecuente mencin del tema del suicidio. Aliento alcohlico. Confusin sobre el lugar, hora y da. Crisis de miedo o temor exagerado. Insomnio. Tos crnica. Apariencia de borrachera. Dificultad para coordinar movimiento. Aspecto somnoliento o atontado. Congestin en nariz y garganta. Temblores. Excesiva calma o lentitud. Crisis de risas inmotivadas. Hablar traposo u en voz alta. Nauseas. Excesivo dolor de cabeza. Lenguaje incoherente. A veces oye, ve o siente cosas que no existen.

La mejor ayuda no es otra que orientar al adicto a reconocer su problema, hacerse responsable de buscar la solucin y motivarlo a ingresar a programas de rehabilitacin o reeducacin como forma de superar la adiccin y reinsertarse en la sociedad de la cual se ha apartado.

Las drogas destruyen la salud fsica y mental de quien las consume, y que el placer que se obtiene se para con intenso sufrimiento , porque el individuo se degrada completamente.

S-ar putea să vă placă și