Sunteți pe pagina 1din 8

PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION COMO UN MEDIO PARA LA OBSERVANCIA

LA PROMOCION Y EL APOYO DE PROCESO EDUCATIVO, LOS SUJETOS E INSTANCIA RECONOCIDA POR LA LEY, SUS NIVELES DE PARTICIPACION, DERECHOS Y OBLIGACIONES.

REFORMAS

DEL ARTICULO 3 DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

Fecha de Publicacin: 28 de Enero de 1992. Presidente en Turno: Carlos Salinas de Gortari "ARTICULO 3o. I. Garantizada por el artculo 24 la libertad de creencias, dicha educacin ser laica y, por tanto, se mantendr por completo ajena a cualquier doctrina religiosa; II. El criterio que orientar a esa educacin se basar en los resultados del progreso cientfico, luchar contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Adems: a) b) c) Contribuir a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la conviccin del inters general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religin, de grupos, de sexos o de individuos; III. Los particulares podrn impartir educacin IV. Los planteles particulares dedicados a la educacin en los tipos y grados que especifica la fraccin anterior, debern impartir la educacin con apego a los mismos fines y criterios que establecen el primer prrafo y la fraccin II del presente artculo; adems cumplirn los planes y programas oficiales y se ajustarn a lo dispuesto en la fraccin anterior; V a IX "VII. Toda la educacin que el Estado imparta ser gratuita.

CUARTA REFORMA

QUINTA REFORMA ( SALINAS)


Fecha de Publicacin: 5 de Marzo de 1993. Presidente en Turno: Carlos Salinas de Gortari. "Artculo 3o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educacin. El Estado -Federacin, Estados y Municipios impartir educacin preescolar, primaria y secundaria. La educacin primaria y la secundaria son obligatorias. La educacin que imparta el Estado tender a desarrollar armnicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en l, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. I. Garantizada por el artculo 24 la libertad de creencias, dicha educacin ser laica y, por tanto, se mantendr por completo ajena a cualquier doctrina religiosa; II. El criterio que orientar a esa educacin se basar en los resultados del progreso cientfico, luchar contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

S-ar putea să vă placă și