Sunteți pe pagina 1din 16

El amamantar es un Derecho

Stefanny Ramrez Nutriologa 10-11-11

Introduccin
Cuerpo:

leche materna Componentes de la leche materna Ventajas de la leche materna Recomendaciones Nutricin materna Conclusin

La lactancia materna es una de las fuentes ms importantes en la probabilidad de la supervivencia del recin nacido .

Se produce en la glndula mamaria de la mujer y es secretada a travs del pezn. El sabor de la leche materna cambia de una madre a otra y tiene variabilidad de sabores de acuerdo a la alimentacin de la misma.

Alimento completo y balanceado Proporciona los nutrientes necesarios

Proporciona anticuerpos

La leche materna esta compuesta de : Macronutrientes: Protenas, Carbohidratos y Lpidos.

Micronutrientes: Vitaminas y Minerales


Agua y otros.

Fortalece la unin madre-hijo

Gases, estreimie nto y diarrea

Alergias infantiles

Enfermedad es

Infecciones

Los bebs amamantados pueden presentar menos riesgo de desarrollar: Diabetes Obesidad o problemas de peso Sndrome de muerte sbita del lactante (SMSL) Caries dental

Fortalece el vinculo madre-hijo

Prdida de peso ms fcilmente

Menos sangrado despus del parto

Ahorra tiempo y dinero

La madres que amamantan a sus bebs deben seguir una dieta balanceada y beber suficiente lquido. No seguir programas estrictos para adelgazar, no son recomendables, especialmente durante los primeros meses de la lactancia. La madre en lactancia debe alimentarse correctamente proporcionando a su organismo los nutrientes necesarios para aportar a su recin nacido un alimento saludable.

Ingestin de lquidos adecuada: Beber gran cantidad de lquidos, como jugos, agua, leche y sopas para calmar su sed. Puede ingerir cualquier lquido, pero limitar la ingesta de aquellas bebidas que contengan cafena.
Variedad (alimentos) Ingesta calrica suficiente: se recomienda una ingesta calrica diaria mnima de 2000 caloras.

dietas vegetarianas: , la leche de las madres vegetarianas tiene tantos nutrientes como la de las dems madres caf, t o gaseosas: la cafena puede hacer que el beb est inquieto, irritable o tenga dificultades para dormir, en especial si se bebe en gran cantidad o demasiado rpido.

Alcohol: El alcohol entra y sale de la leche materna con casi la misma frecuencia que entra y sale del torrente sanguneo. tabaquismo y, o consumo de tabaco: el consumo de tabaco puede provocar en el beb latidos cardacos ms rpidos, intranquilidad, vmitos y diarrea.

En conclusin , la leche materna es el mejor alimento para el recin nacido y el lactante hasta el segundo ao de vida. Es importante ya que es un alimento que contiene las cantidades de nutrientes y componentes necesarios para el bebe los cuales lo protege contra enfermedades, alergias, e infecciones, al igual que disminuye el riesgo de tener obesidad o diabetes a futuro. La nutricin materna influye en la composicin de la leche materna y algunos pueden causar gran impacto en los bebes.

QUE TU AMOR SALGA DEL PECHO

S-ar putea să vă placă și