Sunteți pe pagina 1din 11

Compresores

Qu son los compresores?


Es una mquina de fluido que est construida para aumentar la presin y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a travs de un intercambio de energa entre la mquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por l convirtindose en energa de flujo, aumentando su presin y energa cintica impulsndola a fluir.

Se suelen utilizar para:


Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniera y hacen posible nuestro modo de vida por razones como: Son parte importantsima de muchos sistemas de refrigeracin y se encuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado. Se encuentran en sistemas de generacin de energa elctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton. Se encuentran en el interior muchos "motores de avin", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento. se pueden comprimir gases para la red de alimentacin de sistemas neumticos, los cuales mueven fbricas completas.

Hay varios tipos de compresores:


Hay diferentes tipos de compresores de aire, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmsfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresa para ser reutilizado. El compresor de mbolo y el compresor de tornillo.

Compresor de mbolo
Es un compresor de aire simple. . Un mango impulsado por un motor elctrico es rotado para levantar y bajar el mbolo dentro de una cmara. En cada movimiento hacia abajo del mbolo, el aire es introducido a la cmara mediante una vlvula.

En cada movimiento hacia arriba del mbolo, se comprime el aire y otra vlvula es abierta para comprimir dichas molculas de aire; durante este movimiento la primera vlvula mencionada se cierra. El aire comprimido es guiado a un tanque de reserva. Este tanque permite el transporte del aire mediante distintas mangueras en el compresor. La mayora de los compresores de aire de uso domstico son de este tipo.

Compresores de tornillo
An ms simple que el compresor de mbolo, el compresor de tornillo tambin es impulsado por motores elctricos. La diferencia principal radica es que el compresor de tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cmara larga. Para evitar el dao de los mismos tornillos, aceite es insertado para mantener todo el sistema lubricado.

El aceite es mezclado con el aire en la entrada de la cmara y es transportado al espacio entre los dos tornillos rotadores. Al salir de la cmara, el aire y el aceite pasan a travs de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a travs de un pequeo orificio filtrador. El aceite es enfriado y reusado mientras que el aire va al tanque de reserva para ser utilizado para un trabajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compresor_%28m%C3 %A1quina%29 http://www.google.es/search?hl=es&cp=16&gs_id =39&xhr=t&q=compresor+de+tornillo&biw=1024 &bih=533&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r _pw.,cf.osb&um=1&ie=UTF8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=kZjX TvHjCobChAftzZnODg

S-ar putea să vă placă și