Sunteți pe pagina 1din 18

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO Y AMPLIACION DE LAS REDES DE COMUNICACIN AUDIOVISUAL

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO

Telecomunicaciones
Telefona fija y mvil Acceso a Internet

Servicio de datos

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO


Mercado en el 2005
22 mil 050 millones de dlares.

Proyeccin 2006
24 mil 500 millones de dlares.

Mas de 6 de 10 personas cuentan con una lnea fija o mvil. Numero de usuarios hasta el 2005
44 millones

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO


Incremento del 34% ms de uso de los aparatos respecto a 2004. Estados industrializados concentran comunicaciones.
Estado de Mxico 13 % D.F. 19% Jalisco 8% Nuevo Len 6%

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO Incremento en telefona mvil en el 2005, 18.8%

Incremento en telefona
mvil en el 2006, 11.1%.

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO

SECTOR PRODUCTIVO:
Facilita ampliamente la deteccin y comunicacin Eficientiza la comunicacin con proveedores. Comunicacin dinmica con clientes Una imagen primer mundo respecto al uso de tecnologa Necesaria para la industria exportadora

Entorno industrial de Avilez


La industria exportadora
increment un 260% del 2003-2004 Los productos de exportacin principales son:
Alimentos Frutas

Industria siderrgica Industria forestal Industria papelera Industria del aguacate (exportacin)

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO


. De igual modo que existe la paraciencia, existe la paratecnologa. Curiosamente, algunos de las ofertas pseudocientficas se basan en el rechazo a la tecnologa, aunque necesiten de ella para subsistir. El caso ms claro lo encontramos en los remedios naturales vendidos en comprimidos o gotas, fabricados de forma industrial y artificial. Tambin el miedo hacia lo desconocido provoca la desconfianza hacia la tecnologa, como el rechazo total a las antenas de telefona mvil, sin tener en cuenta los supuestos peligros que los telfonos mviles, ms dainos bajo el mismo principio, pudieran provocarles.

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL DESARROLLO ECONOMICO


. Si queremos educar a la sociedad para que sea capaz de asumir y responder ante la ciencia de forma adecuada, debemos prevenirla y entrenarla para defenderse de la superchera. Con ello quizs se pueda dar el salto de la sociedad de la informacin a la sociedad de la razn y el pensamiento crtico.

Telefona Celular

Ondas Electromagnticas y Salud


Longitud

Ondas Electromagnticas

Frecuencia

Energa

Longitud -Frecuencia
A mayor frecuencia, menor Longitud de Onda Onda de radio: 1 MHz y longitud de onda de 300 mts. Horno de Microondas: 2450 MHz Longitud de Onda de 12 Cms.

Energa
Energa R-X > 5000 veces que la luz visible R-X > 10,000,00 mayor que los celulares. Frecuencia Hornos Microondas = Celulares. Intensidad del Horno > 5000 que el Celular

Radiaciones
Ionizantes R-X , R- Gamma Rompen los enlaces de las molculas de las clulas. Un Solo fotn de R-X puede romper moleculas. No Ionizantes Energa fotnica dbil Ultravioleta, luz visible, campos de radio frecuencia, microondas, campos de frecuencia bajos. No rompen los enlaces de las molculas de las clulas.

Efectos
Miles de Estudios sobre los efectos biolgicos de la radiacin han demostrado que no son peligrosas. El mayor riesgo de los celulares son los

ACCIDENTES EN AUTOMOVIL

Radiaciones y ms Radiaciones
Electrodomsticos Radiotelefona Mvil. Antenas de urgencias Medicas, Bomberos, polica, etc. Las paredes atenan entre el 3 y el 20 %. Energa celular a mxima potencia hervira un vaso de agua en 10 das ininterrumpidos

Mientras ms se alejan, ms potentes tienen que ser y aumentan radiacin a los usuarios y al resto de las personas. La radiacin se proyecta de manera horizontal (no afecta a los que viven abajo) La radiacin disminuye su intensidad con el cuadrado de la distancia. La radiacin es ms baja en horario nocturno.

Antenas

Mientras se resuelven las controversias:


Usar Telfonos con Potencia de emisin baja. Acortar duracin de llamadas. Limitar su uso a zonas con buena cobertura. Acercarnos a la ventana en lugares cerrados. No acercar el telfono al odo.

PrevencinConclusin

S-ar putea să vă placă și