Sunteți pe pagina 1din 10

ESTOMATOLOGA

Efectos antimicrobianos del t concentrado de HierbasHerbalife, sobre cepas de Streptococcus mutans

Integrantes: Arestegui, Ana. Len, Diego. Llerena, Luis. Perez, Glicet. Rodrguez, Luis

Las enfermedades de la cavidad bucal se hacen cada vez ms comunes, tanto as que se lleg a considerar un problema de salud pblica, ya que no hay ser humano que no haya padecido de algn tipo de problemas por la desvariacin de su flora bacteriana, considerndose un enorme problema sobre todo en aquellos que afecta su calidad de vida. Dichas enfermedades son originadas por bacterias entre ellas Streptococcus mutans siendo esta la razn de nuestro estudio, esta bacteria est presente en la biopelcula de la placa bacteriana supragingival, y tiene el poder de provocar la desmineralizacin seguido de la formacin de una cavidad en los tejidos duros del diente que resulta del metabolismo de carbohidratos. Sin contar adems que esta es una especie bacteriana que pertenece al grupo de Streptococcus que es conocido como el principal agente etiolgico de la caries dental. Entre toda esa bsqueda tuvimos la oportunidad de toparnos con l te concentrado de hierbas correspondiente a herbalife, resaltando en ella sus principales componentes como son el extracto de t verde que es ampliamente conocido como un antimicrobiano, el extracto de semilla de cardamono que ayuda a la funcin del aparato digestivo y extracto de malva silvestre que facilitan la cicatrizacin de heridas internas y lesiones de las mucosas.

Bebida instantnea de hierbas es la bebida perfecta, deliciosa y refrescante tanto caliente como fra. Combinando la antigua sabidura herbal con la ingenuidad diaria moderna, esta bebida baja en caloras contribuye a que te sientas bien y ayuda a respaldar tu actividad normal.

Extracto de T Verde - Tras ser investigado, demuestra ser rica en nutrientes antioxidante de polifenol, contribuye a aportar una buena sensacin general. Extracto de Malva Silvestra - Ayuda a suavizar el sistema digestivo. Extracto de cardamomo - Ayuda a la funcin del aparato digestivo. Extracto de piel de limn - Rico en bio-falvinoides. Maltodextrina. Fructuosa. Cafena. cido citrico. Acesulfame de potasio.

Se considera a caries dental como una enfermedad infecciosa, no clsica, que se origina como la consecuencia de los cambio etiolgicos que se producen en la biopelicula de la placa dental, conformada por los denominados microorganismos residentes o autctonos y no por microorganismos patgenos oportunistas. En funcin tiempo y bajo las influencias del medio en el que se desarrollan estos microorganismos se adhieren a las superficies dentarias, conformando la biopelcula con mayor o menor grado de patogenicidad de acuerdo con su virulencia. Fekerskov encuentra asociacin entre el S. mutans y la enfermedad caries dental, con valor predictivo, pero pone en dudas su papel como agente etiolgico, ya que si este microorganismo forma parte de la microbiota residente, puede estar presente sin que se desarrollar la lesin cariogenica. Se define como una enfermedad infecciosa, compleja, transmisible y multifactorial, en la que un amplio grupo de factores biolgicos, socioeconomicos y culturales interactan, directa o indirectamente en el establecimiento y desarrollo de los microorganismos cariogenicos incluidos en la comunidad microbiana y en la biopelicula dental. Afecta a la estructura dura de las piezas dentales y se caracteriza por su desintegracin molecular, localizada y progresiva que lleva, si no se detiene su avance, a una lesin irreversible. La enfermedad caries dental finalmente surge del desequilibrio fisiolgico entre el mineral de las piezas dentarias y los constituyentes de la biopelicula.

S-ar putea să vă placă și